Señor Presidente de la
Fórmula “A”
S. /
D.-
De nuestra consideración:
El Comité Ejecutivo de la
FRAD n° 3 del Centro en reunión del día martes 30 de septiembre de 2014
resuelve:
Denegar autorización a la
Asociación de Pilotos y Propietarios de la Formula “A” para participar de la
competencia programada por la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste
(APPS) a concretarse los días sábado 4 y domingo 5 del cte. año en
el circuito “La Bota” del Club estudiantes de Olavarría, en Jurisdicción
de la Frad Sudeste.
Programar las fechas
restantes del campeonato 2014 (4 en su totalidad) dentro de la
jurisdicción de la FRAD n° 3 centro para dar continuidad así al campeonato en
curso de la especialidad.
Establecer como escenario
para la séptima fecha del calendario el Circuito “Parque Juan Silva” de
la ciudad de Rauch a concretarse el día domingo 12 de octubre del cte.
Año a cuyo efecto se informa que ya se encuentra abierta la inscripción.
Intimar a los pilotos y
directivos de la categoría abstenerse de realizar actos o manifestaciones que
de modo alguno pudieren obstaculizar el normal desarrollo de las fechas
programadas y/o atentar contra la continuidad del campeonato y/o los
intereses de la categoría y/o del ente fiscalizador bajo
apercibimiento de proceder a su suspensión y posterior intervención deportiva.
Sin
otro particular, saludamos a Ud. muy atte.-
Había dos posibilidades para elegir en este conflicto, volverse a reunir, la Federación con todos los pilotos de la categoría, o redoblar la "apuesta". Se decidió por lo último, claro y conciso está en la nota recibida hoy.
La categoría se reunió hoy para tratar nuevamente el tema y se volvió a compartir la misma determinación, la de no participar en Rauch ni en las restantes fechas que se propone en dicha nota.
Es de suponer que ya no hay retorno ante esto, que ni la Federación intente alguna otra cosa, ni que los pilotos vayan a correr.
Hoy, se dictó el fin de la Fórmula A. La última especialidad que tenía Azul, ya es historia, gracias a dirigentes intransigentes que no existe otra palabra que la de ellos mismos, sin darle importancia a la opinión de la otra parte.
Han dejado de lado un largo accionar de la especialidad, siempre fiel a la Federación en cuestión, siempre dejada sin atención en muchas oportunidades por la misma, con otros dirigentes, pero siempre la Fórmula fue una categoría a la cual no se le brindó ninguna atención extraordinaria, como han gozado y gozan hoy otras y siempre tuvo que "mendigar" lugar para correr, con el APAC, con la APPS ahora, todo porque Federación jamás se preocupó de asegurarle una continuidad en sus circuitos.
Que curioso que al TC Roqueperense no se lo obligó a mantener a la Fórmula A junto a sus espectáculos, poder que la Federación tiene o dice tener, pero es evidente que según la categoría lo puede ejercer o no.
Porque se le permitió al Roqueperesne desprenderse de la Fórmula, y porque volvió a tener el poder de reflotar a la Clase B, con los autos de la Limitada Del Centro, o por algunos, ya que muchos decidieron no correr y se quedaron parados hasta ahora, pero se ocuparon de hacerles la Personería Jurídica, con domicilio en Azul, para que no perdiera identidad y pudieran diferenciarse del Roqueperense y su Clase B. Hay que decir que fue una decisión acertada, para bien de la Limitada.
De pronto la Fórmula se transformó en una categoría súper importante. tiene que si o si acompañar a la Limitada y a la 850 y 1500, teniendo un campeonato muy avanzado y sobre todo con los autos técnicamente adaptados al asfalto, esfuerzo que tampoco tienen en cuenta, y se supone que deben velar por la buena salud del automovilismo zonal.
Con esta situación, es claro que nadie gana nada, todos pierden, pilotos, preparadores, dirigentes, clubes, prensa y público en general, que dicho sea de paso, es cada vez menos el que va a ver al zonal. Sin contar todos los comercios que trabajan también con el automovilismo deportivo, que en si mismo es una actividad que invierte y mucho para su desarrollo.
La Fórmula no se merecía este final, después de tantos esfuerzos conjuntos de todos los que de alguna forma estuvieron cerca de ella, nació junto a la Promocional 850 del Centro, la sobrevivió y hoy tiene el mismo destino, desaparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario