jueves, 21 de mayo de 2015

La Fórmula A está de duelo, falleció Osvaldo Alustiza.


Hace apenas una hora y algo me anoticiaba Luís García de la infausta noticia, se había ido de entre nosotros Osvaldo, el "viejo", como todos los pilotos de la Fórmula A lo llamaban cariñosamente, porque supo ganarse el respeto de todos los pibes, que sospecho sentía como hijos propios, desde que su hijo, Tatú, dejara de correr, acompañando durante varios años a la categoría como secretario de la misma mientras el Presidente era su yerno, Santiago Louge.
Había perdido a su esposa hace algunos meses atrás y el empezó a desmejorarse en su salud, 86 años tenía el querido "viejo".
Los integrantes de la anterior Comisión Directiva de la Fórmula, impulsaron el año pasado que se disputara la Copa que llevó su nombre, solo para los pilotos que pasaran los 40 años de edad, y la entregó en manos de su ganador, Alejandro Quiles, hace muy poco, en diciembre.
Desde que Tatú dejara el fútbol, él también fue un muy buen jugador en su juventud, y se dedicara al automovilismo deportivo, lo acompañó siempre y tuvo el hobby de guardar material periodístico, lo que acompañó con sus propias anotaciones de los campeonatos, puntos, posiciones, ganadores un material invaluable que hace poco decidió dárselo a alguien, como sospechando que el final se acercaba y que eso no fuera a parar a la basura o a algún escondido rincón.
Hablándolo con Tatú y Santiago, estos le propusieron que me lo diera a mi, "dáselo al vasco", el me decía vasquito, y hace apenas un mes aproximadamente, me llamó a la radio y me dijo que tenía algo que darme, fui y me regaló todo ese material, "a vos te va a servir más que a otros", me dijo y me hizo sentir algo inexplicable, de esos sentimientos que uno experimenta por primera vez.
Legándome todo eso, me reconoció todo lo que he hecho a lo largo de 33 años para y por este deporte, mal, bien, regular, eso lo deciden todos ustedes, pero fue un reconocimiento implícito a toda esa pasión y como no iba a sentir emoción y gratitud, GRACIAS VIEJO, POR ELEGIRME.
Volvió Tatú a correr y él estuvo en algunas con todos nosotros, pudo disfrutar otra vez de todo nuestro ambiente y se lo vio rejuvenecido en esos días de competencia después de un largo período de no haber ido más a ver a su querida Fórmula.
Mañana a partir de las 7 de la mañana serán velados sus restos hasta las 16 horas, no me cabe ninguna duda que se verán desfilar muchos ex pilotos de la Fórmula Azul y A para despedirlo.
Acompañamos a toda la familia Alustiza en este momento, pero sepan que seguirá viviendo entre nosotros recordándolo permanentemente, hasta siempre "VIEJO".


Sus carpetas aún sin desembalar, con su inconfundible letra, indicando que esta es del Campeoanto Fórmula Azul Año 2014.




 A la izquierda, tapa de la revista Al Límite, que editaba Facundo Miralles del año 2005, reza Fórmula Azul 10° fecha, Mariano Rocha se quedó con el triunfo, más abajo indicaba que el "Rafa" Stracquadaini ganaba por primera vez mientras que más abajo indicaba la lucha por la punta en la Promo, del Centro todavía, Vivarelli, Rancaño y Gutiérrez. Barcelonna IM-PA-RA-BLE, tapa de la revista editada por Héctor Silva, Emoción Deportiva, de Agosto de 1998.


Ejemplar del 2004, Marsiglia CAMPEÓN y Doblete de "Nano" Matta, apenas algo del gran material que me legó Osvaldo Alustiza.

Alejandro Quiles recibe la Copa Osvaldo Alustiza, de sus propias manos, disputada el año pasado, fue en ocasión de la Fiesta Entrega de Premios, última foto de Osvaldo en el ámbito del automovilismo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario