Continuando con una jornada ideal desde lo climático y lo deportivo, se cumplió con la clasificación en el Roberto Mouras de La Plata, donde Giovanni Elizalde ratificó el buen momento deportivo haciéndose de la mejor marca clasificatoria tras un tiempo de 1´43´´725 que le posibilitó asegurarse la pole y seguir con el franco ascenso que venía atravesando desde la primera salida a pista, donde fue creciendo en materia de tiempos hasta culminar con la mejor marca de la jornada.
Detrás del piloto de Basavilbaso se ubicó Germán Pietranera, también sobre la Dodge, consiguiendo el segundo mejor registro a pocas décimas del pole man del fin de semana. Por su lado, Gonzalo Aramburu fue tercero con el mejor Ford y con una marca de 1´44´´091. Juán Carlos Cicarelli, uno de los grandes destacados hasta el momento, logró el cuarto tiempo de clasificación mientras que el quinto puesto quedó en poder de Javier Funcia, campeón reinante.
Detrás del quinteto de punta, con el mejor Chevrolet Mauricio Selva supo hacerse de la sexta colocación, séptimo fue Gustavo Costa, ganador de la pasada competencia, octavo Adrián Fulcheri, noveno Gastón Garmendia y décimo Tomás Di Nucci.
Con estas marcas y de forma extra oficial, la primera serie tendrá a Elizalde junto a Aramburu encabezando la grilla, mientras que en la segunda estarán Pietranera y Cicarelli en la fila de privilegio. Las mismas se pondrán en marcha a partir de las 16.40 Hs. con seis vueltas por recorrer.
CLASIFICACION - T4000 ARGENTINO
1. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, 1´43´´725
2. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 0.319
3. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 0.366
4. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 0.431
5. JAVIER FUNCIA, FORD, A 0.574
6. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.703
7. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 0.825
8. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 1.089
9. GASTON GARMENDIA, FORD, A 1.300
10. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 1.479
11. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 1.490
12. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 1.560
13. NICOLAS MATTA, FORD, A 1.570
14. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.590
15. TOMAS ABDALA, FORD, A 1.861
16. NORBERTO RANDAZO, CHEVROLET, A 2.203
17. MARCELO VIDELE, FORD, A 2.268
18. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 2.306
19. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 2.346
20. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 2.357
21. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 2.781
22. HUGO BRIASCO, FORD, A 3.064
23. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 3.087
24. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 3.309
25. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 3.530
26. AYRTON MISERDA, CHVROLET, A 3.614
27. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 3.799
28. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 4.447
29. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 4.563
30. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 4.715
31. MARCELO MOSSI, CHEVROLET, A 8.744
32. HECTOR SCOPPA, CHEVROLET, A 24.854
EXCLUIDO POR TECNICA AUTO NRO 64 (TONLORENZI)
SIN TIEMPOS AUTO NRO 11 (GIOVANETTI)
2. GERMAN PIETRANERA, DODGE, A 0.319
3. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 0.366
4. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 0.431
5. JAVIER FUNCIA, FORD, A 0.574
6. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 0.703
7. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 0.825
8. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 1.089
9. GASTON GARMENDIA, FORD, A 1.300
10. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 1.479
11. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 1.490
12. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 1.560
13. NICOLAS MATTA, FORD, A 1.570
14. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.590
15. TOMAS ABDALA, FORD, A 1.861
16. NORBERTO RANDAZO, CHEVROLET, A 2.203
17. MARCELO VIDELE, FORD, A 2.268
18. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 2.306
19. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 2.346
20. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 2.357
21. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 2.781
22. HUGO BRIASCO, FORD, A 3.064
23. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 3.087
24. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 3.309
25. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 3.530
26. AYRTON MISERDA, CHVROLET, A 3.614
27. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 3.799
28. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 4.447
29. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 4.563
30. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 4.715
31. MARCELO MOSSI, CHEVROLET, A 8.744
32. HECTOR SCOPPA, CHEVROLET, A 24.854
EXCLUIDO POR TECNICA AUTO NRO 64 (TONLORENZI)
SIN TIEMPOS AUTO NRO 11 (GIOVANETTI)
PROMEDIO DEL 1° 152.712 KM/H
Se desarrollaron las dos series clasificatorias para el Turismo 4000 Argentino, dando por terminada la jornada sabatina en el trazado platense, con dos baterías distintas entre sí pero con el punto común de la contundencia mantenida por quienes tuvieron la chance de largar adelante en sus respectivas series.
La primera en disputa tenía a Giovanni Elizalde partiendo desde la primera posición y con el deber de ratificar el buen trabajo realizado de modo parcial al momento de clasificar. Por su parte, Aramburu intentaría ganar el liderazgo desde el comienzo, lo cual no pudo ser posible ya que el piloto entrerriano prácticamente desde el inicio comenzó a marcar diferencias y afirmarse cada vez más en la primera colocación. De este modo, todo se centró en la disputa por el segundo puesto, donde el propio Aramburu debió resistir de forma permanente la presión impuesta por Javier Funcia y Gustavo Costa, quienes pugnaban por pasar a tener condición de escolta en una disputa que se mantuvo prácticamente sobre el totalidad de la serie sin sufrir alteraciones de posiciones.
De esta forma, el contundente triunfo quedó para Elizalde mientras que Aramburu logró resistir la segunda colocación por delante de Funcia y Costa. Por su lado, Garmendia fue quinto algo más relegado mientras que el sexto puesto se lo adjudicó Gargaglione.
La segunda batería, ya sobre el desenlace de la tarde, tuvo a Pietranera y Cicarelli compartiendo la primera fila, siendo el de San Justo el que prevalecía desde el comienzo, sin poder escaparse de su inmediato seguidor pero liderando el parcial. Por su lado, Fulcheri podía dar cuenta de Selva aún en el transcurso de la primera vuelta y pasaba a ser nuevo tercero, mientras que Di Nucci completaba los primeros puestos.
La disputa por la primera colocación se mantenía prácticamente de principio a fin entre Pietranera y Cicarelli, al tiempo que lo propio ocurría entre Fulcheri y Selva por la tercera posición, prevaleciendo el de Junín, quien de este modo cruzaba la bandera a cuadros por detrás de Pietranera y Cicarelli. Quinto llegaba Nicolás Vidal y sexto Carlos MIserda tras el retraso sufrido por Di Nucci a poco del final. Tras la serie, Vidal era recargado y de este modo el quinto puesto quedaba para el actual sub campeón y sexto finalizaba Kechichian.
Con estos resultados, la competencia final que tendrá lugar a partir de las 10.25 Hs de este domingo, tendrá en primera fila a Pietranera junto a Elizalde, mientras que Cicarelli y Aramburu ocuparán la segunda fila de partida, con13 vueltas por recorrer.
1ERA SERIE - T4000 ARGENTINO
1. GIOVANNI ELIZALDE, DODGE, 10´20´´917
2. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 8.927
3. JAVIER FUNCIA, FORD, A 9.425
4. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 9.756
5. GASTON GARMENDIA, FORD, A 14.549
6. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 14.760
7. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 16.517
8. NICOLAS MATTA, FORD, A 17.285
9. MARCELO VIDELE, FORD, A 17.511
10. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 20.336
11. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 20.836
12. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 21.553
13. TOMAS ABDALA, FORD, A 22.525
14. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 28.529
15. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 28.530
16. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 1´03´´610
17. MARCELO MOSSI, CHEVROLET, NRP
RECARGO POSICIÓN AUTO NRO 40 (PANAROTTI) POR TOQUE AL NRO 20 (SANTOS)
RECORD DE VTA AUTO NRO 177 (ELIZALDE) EN VTA 4 EN 1´45´´144 A 150.651 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 153.064 KM/H
2. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 8.927
3. JAVIER FUNCIA, FORD, A 9.425
4. GUSTAVO COSTA, CHEVROLET, A 9.756
5. GASTON GARMENDIA, FORD, A 14.549
6. JORGE GARGAGLIONE, CHEVROLET, A 14.760
7. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 16.517
8. NICOLAS MATTA, FORD, A 17.285
9. MARCELO VIDELE, FORD, A 17.511
10. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 20.336
11. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 20.836
12. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 21.553
13. TOMAS ABDALA, FORD, A 22.525
14. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 28.529
15. LUCAS PANAROTTI, CHEVROLET, A 28.530
16. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 1´03´´610
17. MARCELO MOSSI, CHEVROLET, NRP
RECARGO POSICIÓN AUTO NRO 40 (PANAROTTI) POR TOQUE AL NRO 20 (SANTOS)
RECORD DE VTA AUTO NRO 177 (ELIZALDE) EN VTA 4 EN 1´45´´144 A 150.651 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR: 153.064 KM/H
2DA SERIE - T4000 ARGENTINO
1. GERMAN PIETRANERA, DODGE, 10´27´´179
2. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 0.079
3. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 1.818
4. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1.865
5. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 8.031
6. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 10.859
7. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 10.935
8. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 12.623
9. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 16.138
10. HUGO BRIASCO, FORD, A 20.305
11. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 21.755
12. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 22.817
13. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 24.474
14. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 24.475
15. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 32.330
16. HECTOR SCOPPA, CHEVROLET, A 43.022
17. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
RECARGO POSICION AUTO NRO 128 (VIDAL) POR TOQUE AL NRO 129 (DI NUCCI)
APERCIBIDO AUTO NRO 52 (ESPINOZA) POR TOQUE AL NRO 19 (MISERDA)
RECORD DE VTA AUTO NRO 10 (PIETRANERA) EN VTA 2 EN 1´45´´051 A 150.773 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR 151.536 KM/H
2. JUAN CARLOS CICARELLI, FORD, A 0.079
3. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 1.818
4. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1.865
5. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 8.031
6. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 10.859
7. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 10.935
8. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 12.623
9. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 16.138
10. HUGO BRIASCO, FORD, A 20.305
11. BERNARDO ESPINOZA, CHEVROLET, A 21.755
12. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 22.817
13. TOMAS DI NUCCI, FORD, A 24.474
14. NICOLAS VIDAL, CHEVROLET, A 24.475
15. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 32.330
16. HECTOR SCOPPA, CHEVROLET, A 43.022
17. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
RECARGO POSICION AUTO NRO 128 (VIDAL) POR TOQUE AL NRO 129 (DI NUCCI)
APERCIBIDO AUTO NRO 52 (ESPINOZA) POR TOQUE AL NRO 19 (MISERDA)
RECORD DE VTA AUTO NRO 10 (PIETRANERA) EN VTA 2 EN 1´45´´051 A 150.773 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR 151.536 KM/H
No hay comentarios:
Publicar un comentario