martes, 12 de mayo de 2015

La Fórmula A confirma su carrera de Dos Pilotos el 14 de junio.


Luego de la reunión llevada a cabo por la Fórmula A, se decidió la continuidad del campeonato 2015, será el próximo 14 de junio en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO en carrera especial, de Dos Pilotos junto a las categorías del sudeste.
Para esta oportunidad no habrá cambios con respecto a la forma de correr con respecto a la edición 2014, los pilotos titulares clasificarán para su carrera y los invitados para la suya, de ambas finales se sumarán los tiempos para dar un clasificador de la competencia. Los puntos a entregar son los siguientes, solo a los pilotos titulares, si alguno de los invitados disputasen dos carreras más, se le sumarán los puntos obtenidos en su final de la carrera especial.
A los puntos de una carrera normal, 35 ganando todo, se le sumarán al 1° 10, 2° 6, 3° 4, 4° 3, 5° 2 y del 6° hacia atrás 1 punto.
Los pilotos a invitar para esta edición no será libre, se pueden invitar a pilotos que estuvieron ranqueados en la categoría desde sus comienzos, salvo que a la fecha tengan un auto de propiedad aunque no estén compitiendo en la categoría. Al piloto titular que invite a un debutante en el automovilismo deportivo, con la salvedad de los karting, se lo premiará con 2 puntos más a los obtenidos en carrera, esta medida apunta a tentar a los muchachos a invitar a gente que nunca corrió y que tiene ganas de correr con el objetivo que se entusiasme y continúe participando en la especialidad.
Ya se supieron varias posibles parejas, Pablo López podría correr con el "Chato" Huarte o Francisco Salamein Ojeda, Luís García lo haría con su hijo Diego, Mariano Alvaro correría con su hermano Agustín, Daniel Alustiza con su hijo Gonzalo,
Habría alguna negociación por parte de Nicolás Matta con Alejandro Quiles para alquilarle el Fiat con el que debutarían el hermano de "Nano" y un amigo.
Supimos que Quiles estaría volviendo para esta carrera, su idea era invitar a Jesús Carballo, pero con esta reglamentación deberá buscarse otro invitado ya que Carballo tiene un auto de propiedad, salvo que ese auto sea puesto en pista con otros pilotos.
Otro que volvería a correr sería Mauricio Sarno, que tiene su auto parado, la idea sería invitar a Braian Stracquadaini quién por intermedio de su padre, Gustavo Marsiglia, pondrían el motor.
Si bien aún falta bastante tiempo para la carrera, es probable que el 31 de este mes se hagan pruebas comunitarias, y la Fórmula A planea una presentación de sus autos en algún lugar público de nuestra ciudad el domingo 7 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario