viernes, 14 de agosto de 2015

Confirmado, la Fórmula A corre el 6 de septiembre en Roque Pérez.


Se confirmó hoy que la Fórmula A correrá su octava competencia del año, el próximo 6 de septiembre en Roque Pérez, cuando el TC Roqueperense dispute el evento denominado La Hora, carrera especial de dos pilotos en cada una de sus clases.
También se decidió que las últimas tres pruebas serán simples y no dobles, ese día se llevará a cabo una prueba de clasificación con todos los autos de diez minutos con calle de boxes abierta para luego correr una serie a seis vueltas, una pre final a nueve y la final a dieciséis giros.
Recordemos que de haber más de doce autos, las series serán dos.
En principio es una buena elección tomada por los principales protagonistas de la categoría, porque corriendo en forma simple puede estirarse la definición del campeonato hasta la última carrera, así también se minimizan los posibles abandonos en una carrera y no poder participar de la siguiente, perdiendo puntos sumamente importantes.
Luego de la carrera del 6 de septiembre, el Roqueperense vuelve a correr nuevamente en El Orejano a los 21 días, se evaluará si la Fórmula participa o no, el principal problema radica en lo económico para los pilotos, correr dos veces en menos de un mes hoy tiene un costo bastante elevado.
Luego para los meses de octubre y noviembre, el Roqueperense irá a Saladillo, circuito de tierra dónde la Fórmula A ya no corre más, la última prueba del año sería o el último domingo de noviembre o el 6 de diciembre en Roque Pérez, salvo que la Federación apruebe una cuarta salida a otra Federación, en este caso el 6 de diciembre se compartiría el final de campeonato en La Bota con el sudeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario