sábado, 27 de febrero de 2016

Paradojas de nuestro automovilismo zonal.


La construcción e inminente inauguración del nuevo Autódromo Oscar Mauricio Franco del AMCA, sin dudas ha hecho que cambie radicalmente la realidad de nuestro automovilismo zonal, este nuevo escenario se  va haciendo realidad y la expectativa de los pilotos de la zona es muy alta, porque será un nuevo lugar en el cual correr y probar sus máquinas.
Pero también hace que las categorías entren en un tire y afloje con sus Federaciones, que casualmente tienen sus "fronteras" en nuestra zona, mapas federativos creados hace muchos años atrás los cuales hoy están, desde mi punto de vista, desactualizados, con otra realidad, que deberían ser revisados por los dirigentes del automovilismo deportivo, léase Federaciones y CDA del ACA.
En el centro de la provincia de buenos aires, hay muchas categorías, con un total cercano al centenar de autos, encerrados en no más de cien kilómetros de distancia entre sí, pero dependiendo de distintas Federaciones, lo que hace que las mismas no puedan armar un calendario completo a lo largo del año, todo porque en algún lugar y alguna vez, otras Federaciones se enfrentaban por las categorías, que iba o venían de un lado al otro, esto disparó una decisión de no permitir salir a otra jurisdicción por más de tres competencias.
Tal vez para esos casos en particular esta decisión sea buena, pero sin dudas en nuestra zona no lo es, que gente de Olavarría y Azul no puedan correr más de tres veces en una u otra ciudad, creo que no es algo lógico.
Oí algún comentario hace pocos días que la gente de la APPS tuvo algún "reproche" por parte de los dirigentes de la Federación del Sudeste por presentar un calendario en el cual la tercera fecha se corra en Azul en vez de Tres Arroyos, esto disparó el tire y afloje reflejado más arriba en estas líneas, ni hablar en lo que se refiere a la relación, siempre conflictiva en este tema de la Fórmula A con la Federación del Centro.
Las Federaciones se componen por los clubes que la integran, representantes de los mismos que aquellos antiguos mapas juntaron por zonas, los pilotos son integrantes de las distintas asociaciones que intentan mantener la actividad de la mejor forma posible, sobre todo y permanentemente intentando bajar los costos para que haya más participantes, sin, en algunos casos, perder de vista que son especialidades promocionales.
Si cada piloto de cada categoría paga su licencia en la Federación a la cual corresponde la misma, cual es el problema de ponerse de acuerdo entre los que rigen este deporte, en darles cierta libertades de realizar sus torneos lo más cerca posible de la ciudad en la cual residen los protagonistas.
Será posible lograr este acuerdo si las asociaciones de pilotos se lo imponen como un objetivo común a lograr, en una gran reunión en que todas las partes involucradas estén presentes y analicen la situación, de lograr el consenso será muy beneficioso para todos, visto está con el repentino interés de varios pilotos en debutar o volver a correr en la Fórmula, todo porque en poco tiempo habrá actividad en Azul y ya no habrá que hacer tantos kilómetros para correr.
Creo que ha llegado el tiempo de cambiar algunas cosas de nuestro automovilismo zonal, hoy es hoy, lo pasado, pasado es, los nuevos tiempos empujan a cambios constantes y hace que se tomen otras acciones en consonancia con los mismos, ha llegado la hora de cambiar ciertas paradojas de nuestro automovilismo deportivo.

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