lunes, 16 de mayo de 2016
Alejandro Magno ganó en Tres Arroyos, la carrera y a la lluvia.
Lamentablemente esta vez no pude concurrir a ver la carrera a Tres Arroyos, un problema en la cintura hizo que debiera quedarme para tratar de recuperarme para poder trabajar el lunes. Pero gracias a la excelente transmisión que hizo Raúl Borda en Competición por Radio Ciudad, pude tener una idea acabada de lo que sucedió, principalmente el tema de la lluvia.
Doce pilotos se llegaron para disputar esta tercera fecha, y se encontraron el domingo con un dilema, correr o no correr, por la inclemencia del tiempo, la lluvia era bastante copiosa en algunos momentos, manteniendo la pista muy mojada, teniendo en cuenta que ninguno tiene gomas ancorizadas para este tipo de superficie.
A principios de año, se trató el tema de los neumáticos para lluvia, los radiales anteriores a la incorporación de los MTR, ya la mayoría no los tiene en condiciones, los Renault debieron cambiar las llantas traseras para incorporar las gomas nuevas, por esto lo único posible era comprar gomas de lluvia MTR, pero como se elevaba el presupuesto de los pilotos, estos decidieron no comprar y de llegar a darse el caso que lloviera se iba a evaluar si se corría o no en el mismo momento.
Reunión que se llevó a cabo y la mayoría decidió correr, con los riesgos que esto implicaba, lo declaraban ellos mismos, había que girar a un ritmo lógico y mantenerse arriba de la pista para llegar al final de cada carrera. Cumplieron y acá hay que destacarlos y felicitarlos a todos por como se comportaron, respetando al rival, sin cometer excesos que pusieran en riesgo su integridad física ni la de los autos.
También hay que felicitarlo a Daniel Alustiza y su hijo Gonzalo, ambos decidieron no correr en la final, para no romper los autos, hacen un gran esfuerzo para ponerlos en pista carrera a carrera, o acaso Lauda no perdió un campeonato con Hunt por decidir no seguir corriendo aquel Gran Premio de Japón del '76 bajo una lluvia tremenda?
Sin ver la carrera no puedo describir lo ocurrido, pero si puedo decir que lo de Alejandro Magno fue impecable, tuvo el auto justo, lo llevó en un ritmo aplastante que le permitió ganar por mucha diferencia, cuando sus rivales más cercanos sufrieron salidas de pista, y destacar nuevamente el trabajo de Francisco Laborda, que pudo recuperar puestos y da gusto ver su filmación en Facebook de como lleva el auto. Felicitar también al "Ruso" Bossi, que llegó segundo en pista pero fue recargado por largar mal?, igual subió al podio en el tercer escalón.
Ahora habrá que esperar algunos días para saber cuando y dónde la Fórmula A corra su cuarta fecha, veremos que se consigue en la reunión prevista con la Federación.
Clasificación
1 Alejandro Magno 48''938/1000 a 95.631 Km/h.
2 Oscar Ilarregui 581
3 Luis Bossi 649
4 Francisco Laborda 795
5 Facundo Miralles 1''079
6 Evaristo Huarte 1''226
7 Miguel Panelo 3''018
8 Víctor Albarracín 3''057
9 Nicolás Vizzolini 3''086
10 Pablo Lopez 4''318
11 Daniel Alustiza 4''862
12 Gonzalo Alustiza 6''068
Serie
1 Oscar Ilarregui 5'06''999/1000 a 94.241 Km/h. 6 vueltas
2 Alejandro Magno 304
3 Facundo Miralles 1''634
4 Evaristo Huarte 3''951
5 Miguel Panelo 13''345
6 Luis Bossi 16''992
7 Pablo Lopez 19''365
8 Víctor Albarracín 25''564
9 Daniel Alustiza 25''964
10 Gonzalo Alustiza 43''706
11 Nicolás Vizzolini a 1 vuelta
Récord de vuelta, Magno en 49''554 a 94.442 Km/h.
Pre Final
1 Alejandro Magno 7'41''103/1000 a 95.397 Km/h. 9 vueltas
2 Oscar Ilarregui 4''251
3 Luis Bossi 13''806
4 Miguel Panelo 15''699
5 Francisco Laborda 16''713
6 Facundo Miralles 28''673
7 Pablo Lopez 31''022
8 Víctor Albarracín 33''988
9 Evaristo Huarte 43''993
10 Daniel Alustiza a 1 vuelta
11 Gonzalo Alustiza a 1 vuelta
12 Nicolás Vizzolini a 1 vuelta
Récord de vuelta, Magno en 49''058/1000 a 95.387 Km/h.
Final
1 Alejandro Magno 14'16''904/1000 a 92.890 Km/h. 16 vueltas
2 Francisco Laborda 10''330
3 Luis Bossi 12''497
4 Miguel Panelo 21''691
5 Oscar Ilarregui 30''139
6 Facundo Miralles 30''168
7 Pablo Lopez 41''589
8 Nicolás Vizzolini a 1 vuelta
9 Víctor Albarracín a 3 vueltas
Récord de vuelta, Laborda en 50''268/1000 a 93.101 Km/h.
Campeonato
3 competencias
1 Alejandro Magno 92 puntos.
2 Francisco Laborda 67
3 Luis Bossi 61
4 Miguel Panelo 48
5 Evaristo Huarte 45
6 Víctor Albarracín 36
Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui 36
8 Daniel Alustiza 33
Pablo Lopez 33
10 Facundo Miralles 32
11 Nicolás Vizzolini 24
12 Juan Amendolara 19
13 Juan Navas 16
14 Ricardo Varese 6,50
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario