domingo, 8 de mayo de 2016
Que falta para terminar el Franco del AMCA?
El viernes se desarrolló a cabo una reunión dónde un grupo de gente ligada al Fórmula A le presentó a l Presidente del AMCA, Ignacio Laborda, una propuesta para crear una especie de sub comisión en pos de terminar lo antes posible el Autódromo.
Laborda informó como están las cosas hasta ahora, presente Bossi, este está regresando sus máquinas al predio para finalizar los pocos lugares dónde falta todavía emparejar la tierra y hacer los pozos dónde será puesto el paredón de boxes y los pianitos.
Las especificaciones técnicas de como hacer el paredón, medidas y materiales a usar en su construcción, llegaron a manos del Club de parte de la CDA la semana anterior, con estos datos el Ingeniero Alejandro Irigoyen comenzará con la construcción del mismo en breve, podríamos aventurar que esta semana que comienza hoy, debe ordenar sus trabajaos actuales para poder llevar personal al circuito. En principio este trabajo no llevaría más de diez días, siempre y cuando lo permita el tiempo.
A su vez se seguirá trasladando el descarte de ladrillo de cerámica, desde la Cerámica Valle Viejo, para ponerlo en el piso de los boxes, también se está en conseguir un camión que traiga las gomas usadas del TC Mouras en La Plata, ya donadas por el responsable de los neumáticos, para hacer los muñecos exigidos por la gente que examina la seguridad en los nuevos trazados.
Hay que destacar que el paredón de boxes no llevará alambrado, porque será construido como Roque Pérez o La Bota, es decir no podrá circular nadie por la calle de boxes, toda la gente estará dentro de los mismo y detrás del alambrado olímpico de estos, solo podrá salir a ese sector un mecánico o dos en caso que pare algún auto con problemas. Con respecto al alambrado se comenzará a colocarlo al mismo tiempo que se vaya construyendo el paredón.
En el sector de los boxes, ya está determinada la construcción de una plataforma de cemento para que los equipos puedan alinear las máquinas.
Con respecto a la extensión de los pianos, se llevarán autos de las distintas categorías que corran para que prueben y se tomen las medidas correctas de dónde tienen que empezar y terminar, para no hacer pianos excesivos en su extensión, la mejor forma de tomar las medidas es esta, que haya un Fórmula A, un Promocional 1100, un Monomarca, que giren y marquen hasta dónde se necesitan los mismos.
Estos serán hechos con las medidas normales en su ancho, sin extensiones hacia afuera para que los pilotos no cambien el trazado original, si tienen pianos más anchos lo utilizan todo, si son normales no pueden hacerlo sin irse al pasto.
El objetivo es poder terminarlo para el mes de junio, seguros estamos que se va a hacer todo lo posible para lograrlo.
Es primordial terminarlo cuanto antes, más ahora con la noticia que el AMCO fue condicionado por la ACTC a utilizar su prepaga médica para todas las actividades que se hagan en ese escenario, chocando con que las categorías zonales pertenecen al ACA y tienen su prepaga en la Asociación Argentina de Volantes, y según declaraciones del Sr. Benigni, Presidente de la institución olavarriense, la misma se alinea con la ACTC.
Cabe destacar el esfuerzo que está realizando la actual Comisión Directiva del AMCA, es permanente el trabajo dentro de las posibilidades que les deja su actividad particular a los integrantes de la misma, talvez está faltando más comunicación hacia afuera de los pasos que se dan, lo reconoció el propio Laborda, esto hace que cualquiera emita una opinión y asegure que es cierta la versión, siempre en contra, ninguna a favor, todas pesimistas, lamentablemente la gente se hace eco de las mismas y se repite de boca en boca, inclusive fuera de la ciudad.
Desde mi punto de vista hay que terminar con estos comentarios, interiorizarse en lo que pasa y ponerse a trabajar desde su lugar, por ejemplo ya están donadas las plantas para poner en ciertos sectores, hay que ir a buscarlas y empezar a ponerlas, estamos en tiempo de comenzar con este trabajo, si nos juntáramos cinco o seis personas un fin de semana, con que cada uno plante diez sería un enorme avance.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A raíz de distintas consultas efectuadas a miembros de la comisión directiva, y las versiones circulantes, cumplo en informar a todos aquellos que desean saber el estado de obra de las instalaciones del nuevo autódromo del AMCA, que con el importe obtenido con el precio de venta de la sede social, se ha adquirido los 750 mts. lineales de alambrados olímpicos y tranqueras para el cerramiento de los sectores de parque cerrado y boxes. Asimismo, se adquirió el total de más de 1300 mts lineales de alambrado para la delimitación del sector de pista con el perímetro de ubicación del público. Se encuentran disponibles los fondos para afrontar el pago de la colocación de ambos alambrados.
ResponderEliminarSe contrató a la empresa Bossi Vial para la realización de los trabajos de movimientos de suelo necesarios para (Playón de Boxes, Parque Cerrado, calles de acceso a playón de Boxes, retiro de sobrantes de tierra internos y externos; construcción de talud de contención en curvas (3 en total), construcción de calle de acceso a boxes desde pista; nivelación de sectores de ubicación de público; calles de acceso a sector de estacionamiento, nivelación de la cantera con sobrantes una vez concluido los trabajos descriptos anteriormente, entre otros.
La construcción del muro de boxes y pianos internos y externos está a cargo del Ing. Irigoyen conforme lo que oportunamente se acordó en las condiciones de compraventa.
Asimismo, el día 30/3/2016 se solicito audiencia con el Intendente Municipal, siendo recibido por la Secretaría de Relaciones Institucionales, donde puntualmente se le pidió al municipio que realice las gestiones necesarias ante el OCEBA y la Cooperativa Eléctrica de Azul, para conseguir la electrificación del predio. Asimismo se le solicitó el mejorado de los 2km del camino de tierra de acceso al predio mediante la nivelación, compactación y tratamiento con el descarte asfáltico comprometido durante la campaña de 2015.
También se puso a consideración del municipio la posibilidad de suscribir convenio para la instalación en el autódromo de la Escuela Municipal de Conducción, la cual funcionaría de en principio de lunes a viernes en horario de 8 a 12 hs, colaborando la municipalidad con la manutención del predio.
Por su parte se le solicitó la agilización de los trámites tendientes a la obtención de permisos para cada evento, teniendo en consideración las malas experiencias anteriores.
Por cuenta y orden del club restan concretar las siguientes tareas:
· Traslado y compactación de descarte sector playón de boxes.
· Carpeta de hormigón para la plataforma de la balanza y sector de verificación técnica en sector de parque cerrado.
· Construcción de las rampas para la balanza.
· Tranqueras y arcos en accesos principales (Boxes y Público en gral)
· Armado de muñecos de goma para talud (sectores 1, 2 y 3 + frente acceso paredón de boxes)
· 6 Tubos de hormigón 60 cm para desagües calle acceso al sector del público
· Columna de Semáforo + semáforo LED.
· Torre de pista para la dirección de la prueba.
· Perforación de un pozo de agua en el sector del playón de boxes
· Forestación de sectores de estacionamiento público en gral.
· Forestación del frente del predio
· Emplazamiento de mástil y podio.
· Pintado lineal de la pista y cajones de grilla.
Desde ya toda colaboración (material o laboral) para la culminación de esta primera etapa es bienvenida. Quien quiera colaborar solo tiene que ponerse en contacto con cualquier integrante de la Comisión Directiva para encaminar la ayuda por los carriles normales de la institución de acuerdo al organigrama de tareas que comprende el proyecto, esto, por una mera cuestión de orden.
Asimismo todas aquellas instituciones o aficionados que tengan proyectos para sumar en la explotación del predio, solicitamos se contacten con los integrantes del Club para evaluar la viabilidad y coordinar un cronograma de actividades.