domingo, 22 de mayo de 2016

La Fórmula A y su presente, bueno, pero y el futuro?


Lo que hoy se a logrado con la categoría, es obra sin dudas de un consenso general entre sus protagonistas, dirigentes, pilotos y preparadores.
La misma crece, después de varios años de no hacerlo, hoy la realidad indica por un lado que crece, digo por un lado porque del otro hay quienes se bajan y dejan de correr, el motivo aparente es el económico, el particular caso de Pablo López, haría lo mismo Evaristo Huarte, aunque aquí los motivos no están del todo claros, podría existir un motivo deportivo, ya lo habían expresado luego de la carrera de La Bota, según sus apreciaciones como está hoy el reglamento es imposible correrlos a los Renault, por eso da que pensar que talvez este sea el verdadero motivo ya que ambos autos se arman en el taller de Walter Salamein Sardón.
El sábado en las pruebas libres Huarte estaba a solo 22/1000 de Ilarregui siendo el mejor auto de la marca, el domingo no se pudo demostrar nada por la lluvia. Dicen que es un circuito que le cae muy bien al "Chato", sin dudas, pero no creo que los otros le caigan mal y lo hagan estar más lejos, habría que buscar los motivos del porqué en otros trazados este auto no rinde como en el Taraborelli.
Según lo que uno puede deducir es que pasa algo normal en automovilismo, hay circuitos que favorecen a una u otra marca, los de Fiat dicen que los de Renault van muy tranquilos manejando sus autos, mientras ellos van "colgados", por su parte los de Renault dicen que los motores Fiat de abajo son inalcanzables a la hora de acelerar, entonces, está pareja la categoría o no?
Tres carreras del 2016, dos triunfos de Fiat y uno de Renault, en carreras muy distintas como así también los trazados donde se disputaron.
En el AMCO, primera carrera, Luis Bossi lograba la pole, con un tiempo que después no se pudo bajar en el resto del día. En La Bota, Laborda era el poleman (43''843/1000), pero Panelo dio la vuelta más rápida para ese domingo (43''789/1000).
En Tres Arroyos el dominio fue de Alejandro Magno en un día muy feo con una pista húmeda que los muchachos encararon sin gomas para ese estado del piso.
Mirando la mejor vuelta de cada auto en la pre final en La Bota se observa que el ganador, Bossi, marcaba su mejor vuelta, la 6, en 44''524/1000, Huarte en la 4 con 44''545/1000, Magno en la 7 con 44''759/1000 y Lopez en la 4 con 44''946/1000. Pueden andar encerrados en 422/1000, en una vuelta por lo menos, después en carrera las cosas son distintas por el transito que lleven cada uno en su puesto.
No se si se pueden sacar algunas conclusiones con estos datos de la realidad, tiempos que se pueden consultar en MyLaps, con el sistema oficial para cada carrera.
Por su parte los nuevos pilotos trabajan para tener sus autos listos lo antes que puedan, Simón Mazzante y Mauro País, muy lento el retorno de Mariano Alvaro, aunque su auto está cada vez más cerca de ser terminado y así poder volver, mientras que se espera también que Marcelo Toscani se decida a correr ya que su auto hace tiempo está listo.
Juan Pablo Michaud puso en venta el auto completo, lo que da a entender que ya no volverá a las pistas.
Se dilatan los trabajos en el Franco del AMCA para su finalización y posterior habilitación, lo que pone en dudas la continuidad del campeonato, no en su desarrollo en si, pero el tema crucial es saber dónde se va a correr, utilizados los tres permisos anuales que da la Federación para salir de su territorio, ahora se abre la negociación ya que la próxima semana, en principio, ésta recibiría una comitiva de la Fórmula A para tratar este candente tema.

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