jueves, 21 de diciembre de 2017

Reunión de la Fórmula A por el reglamento técnico.


El día martes pasado, se llevó a cabo una reunión de la Fórmula A por el reglamento técnico de la especialidad, teniendo en cuenta lo sucedido en la última carrera, los gran diferencia que obtuvo Jesús Carballo a lo largo del día con el resto del parque, lo que motivó la preocupación de los usuarios de Fiat con vistas al próximo año.
Larragnetta, Marsiglia, García, Magno, Huarte, Salamein Sardón, Ramón Rodriguez, convocado especialmente, Panelo, por nombrar algunos de los presentes.
Todos se pusieron de acuerdo en varios ítems, como por ejemplo los neumáticos a utilizar, se seguirá con los MTR, aunque todavía no se sabe la cantidad que se sellarán usados de este año y cuantos se podrán comprar en el 2018.


A partir de la primera carrera del 2018, los Fiat, de forma opcional, podrán utilizar esta moderna suspensión delantera, eliminando así el elástico clásico de la marca, esto le daría las mismas posibilidades a la hora de doblar que el Renault. Esto permitirá el ensanche de la trocha delantera. Además se podrán utilizar grupo espiral amortiguador regulables, para las dos marcas.
Se podrá, también, suplantar los pantógrafos traseros del Fiat originales, por unos hechos de caño, sin costura, aún falta delimitar la circunsferencia y dureza de los mismos.
En los próximos días, los Fiat, caso de Huarte, probará en Roque Perez la misma medida de neumático trasero de Renault, lo que, de funcionar mejor, igualaría a las marcas en este tema.
En los motores no habrá ningún cambio por el momento, se avaluará una vez comenzado el torneo si se hace alguna modificación o no.
Por otro lado, Juan Larragnetta se comprometió a hacer un auto totalmente nuevo, que tendrá una suspensión delantera de Renault 12 con caja de cambios incluida, "colgada atrás" del nuevo auto, el cual será conducido por algún piloto, una vez listo para salir a pista, junto a los actuales y ver como se desenvuelve, con el mismo motor de 1.300 cc.
También ya está abocado a la construcción de un chasis Fiat que será tripulado por Carballo, mientras que los Alvaro, Agustín y Mariano apuran la terminación del auto para comenzar a correr el año venidero, trabajo encargado a Ramón Rodríguez.
Por su parte, Nicolás Matta estará en la categoría, pero ahora con su propio auto, el Fiat que corrió este año Oscar Ilarregui.
De a poco se van sucediendo distintas acciones que prometen tener una especialidad pareja entre las tradicionales marcas, veremos si esto es posible de conseguir.
Esperemos que si, porque la Fórmula A terminó un muy buen año en lo que hace a lo deportivo y creció el parque de forma exponencial, se avisora una mejor temporada, más autos, más protagonistas, más lucha por todos los puestos.

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