Hace pocos minutos atrás, finalizó la reunión prevista de dirigentes de las categorías Fórmula Azul y Promo del Centro, con la concurrencia también de autoridades del AMCA.
Una buena cantidad de pilotos de ambas especialidades se hicieron presentes dónde trataron la continuidad del calendario 2021 confirmando que el próximo 8 de agosto será el reinicio en el Franco de Azul.
También se pusieron de acuerdo con el club que seguirán corriendo todo lo que resta del calendario en nuestra ciudad, siendo el segundo fin de semana de cada mes el elegido para el desarrollo de la actividad.
Se estudiará la posibilidad de correr alguna fecha doble para llegar con las diez fechas estipuladas a principios de año, de no ser así, se harían ocho, las cuales son mínimamente necesarias para coronar un campeón.
Luis García, informó que la Clase B de la Fórmula Azul tendrá actividad pero por el momento solo en pruebas, como lo hicieron hace algún tiempo atrás, los pilotos que integren esta categoría serán numerados desde el 101 en adelante.
La idea es que en su momento corran juntas las dos "clases" pero con clasificaciones y campeonatos separados.
Esta clase más chica de la Fórmula Azul, reflotando los autos parados con motores de Fiat 600 por ejemplo, podrán incorporar, en el caso del Fiat, el motor 1,4, y en el caso del Renault también, es decir Renault 1.400, ambos estándar.
En lo que hace a la Fórmula Azul "moderna", por llamarla de alguna manera, o Clase A, también se podrán incorporar con el tiempo necesario, los motores Audi 1.6 estándar a carburador, con caja incluida, los que equipan a los VW Gol.
Por su parte el AMCA informó que organiza pruebas comunitarias el día 31 de julio y el 7 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario