domingo, 15 de junio de 2014
A una semana de la Gran Carrera.
Analizamos la gran carrera que se viene para la Fórmula A, carrera especial, carrera de Dos Pilotos, una carrera con mucha tradición en la categoría. Después de varios años, esta del próximo domingo tiene una particularidad sumamente positiva, habrá varios debutantes en este deporte, Maximiliano Testa, Gonzalo Alustiza y Ulises Bossi, todos potenciales futuros pilotos para la especialidad. También habrá pilotos ya experimentados en otras categorías que han sido invitados para esta oportunidad que debutarán y la posibilidad de Marcelo Toscani, que volverá a manejar un auto de competición después de muchos años.
El circuito a transitar es diferente, más largo, por lo tanto todos deberán girar para aprenderse los secretos que tiene y poder ir lo más rápido posible, probablemente el desafío mayor estará en que los motores aguanten la paliza del fin de semana, entre pruebas, clasificación y las dos finales, tendrán que estar muy bien armados y los pilotos tratar de "cuidarlos" mirando atentamente el cuentavueltas.
Bernardo Fucci tenía en mente invitar a Nicolás Matta, pero "Nano" tiene que correr en el 4000 Argentino en La Plata, así que después de varios días de análisis de distintos pilotos, se decidió por Martín Rodríguez, oriundo de Tandil, que ya ha corrido en la Promocional como invitado y también lo hará en esta con Mauricio Mazzante.
Sin dudas Bernardo cuenta con uno de los mejores autos de la categoría, si no es el más rápido, ganó dos veces y esta es la oportunidad para intentar marcar diferencias en el torneo, son serios candidatos a la victoria.
Gastón Rampone sigue teniendo la velocidad que le permitió ser el actual campeón, este año cuenta con el Renault más rápido, pero los cambios de reglamento lo privaron de pelear con posibilidades ciertas la punta, en Tres Arroyos logró un buen resultado que lo mantiene encabezando el torneo empatado en puntos con Fucci, veremos en este circuito como se desempeñan los motores franceses con los 1.300 cc. si con eso pueden darles caza a los Fiat y pelear con posibilidades la punta. Tiene un invitado de lujo, Bernardo Poggi, sabemos de los kilates que cuenta Bernardo, aunque nunca se sentó en ese auto y no corre desde el año pasado en Roque Pérez.
Alejandro Magno pareciera no tener un auto para estar adelante, en las pruebas de hace unos días atrás no se quedó conforme con los tiempos pero trabajan para estar peleando bien adelante, su invitado tiene también gran experiencia en este deporte, Juan Martín Bruno, el de Saladillo hoy tiene muy buenas actuaciones en el TC Pista, un dupla con muchas posibilidades de ganar.
Jorge Testa cuenta con un muy buen auto, en su final seguramente estará dando batalla, ya ganó, fue en La Bota, y ha decidido hacer debutar a su hijo, el "Garra" Maximiliano, veremos como va en su primera incursión, esto es un acertijo, pero con regularidad pueden aspirar a un buen puesto final, la carrera es muy larga.
Luis Bossi en Tres Arroyos hizo una muy buena carrera, a pesar de sufrir que su motor perdiera rendimiento hasta terminar casi fundido, su auto será competitivo en esta carrera, porque sus motores son rápidos, pero está en la misma situación de Testa, la idea es hacer debutar a uno de los "Amarillos", Ulises, el hijo del "Ruso" estará tomando contacto con el auto probablemente hoy, según como se sienta será el piloto invitado, si necesitara más entrenamiento, el piloto invitado pasaría a ser Maximiliano Heim, con el chillarense ganaron la carrera de Dos Pilotos el año pasado en Roque Pérez.
Osvaldo Spitale está siempre ahí, tiene un auto muy competitivo y él lo lleva rápido, y se postula como serio candidato a quedarse con la carrera porque invitó a un experimentado piloto como lo es el "Blanco" Gustavo Gelso, que ya conoce estos autos por haber corrido en otra oportunidad.
Miguel Panelo no viene teniendo un buen año, su auto no lo ayudó a estar en la pelea como es costumbre de él, pero parece que para la que viene contará con el auto nuevo, veremos como funciona, su invitado es un campeón de la Fórmula, Gustavo Báez, ambos contando con el auto sin dudas estarán bien arriba.
Juan Pablo Michaud demostró en La Bota tener un auto a la altura de ganar, casi lo logra en La Bota, nunca corrió en este trazado pero tiene posibilidades de estar arriba, junto a otro campeón de la especialidad como el "Rafa" Stracquadaini, conforman un combo interesante para pelear por la carrera,
Mirko Stremel también hará debutar un auto nuevo, por lo tanto habrá que esperar su rendimiento en pista, él va muy rápido y cuenta con un excelente piloto invitado como Lucas Bayala, si bien nunca se sentó en un Fórmula, tiene todos los pergaminos para adaptarse y ser rápido en pocas vueltas.
Juan Picone volvió a la Fórmula, en La Bota hizo una muy buena carrera, se desdibujó en Tres Arroyos, no pudo tomarle la mano al circuito y su auto doblaba de poco a nada, esto lo desmoralizó un poco, más porque fue objeto de algunas recriminaciones de colegas que le objetaron su actitud al intentar superarlo, todos deben saber que intentar el sobrepaso a un auto más lento hay que redoblar la atención, este piloto no tiene ninguna intención de molestar a nadie y puede que venga con problemas y esto lo ensimisme en ellos sin notar que lo van a pasar, no viene lento porque quiere. Ahora se trabajó en su auto, se cambió la suspensión y se supone que va a mejorar, deberá hacer lo mismo que en La Bota, lo siguió permanentemente a Bossi y logró seguirle el ritmo, si lo hace ahora podrá hacer una buena carrera, además cuenta como invitado a su hijo, Gonzalo, que va muy rápido y en su final puede pelear adelante y en la sumatoria podrían clasificar muy bien.
Evaristo Huarte volvió a la categoría en Tres Arroyos, con un auto muy competitivo, estuvo desde el vamos entre los primeros, hay que tomarlo muy en serio para ser el ganador, invitó a Walter Salamein Sardón, si bien hace rato que no corre, más precisamente desde la última carrera en La Bota del 2012, cuenta con una gran experiencia, hoy tenían la idea de probar, ahí Walter se decidirá si corre o no, espera no desentonar.
Daniel Alustiza volvió a la categoría después de varios años, su adaptación al medio es constante, el se siente bien arriba del auto, este se va corrigiendo carrera a carrera, ha invitado a su hijo Gonzalo para que debute en la Fórmula, esperan hacer una buena carrera, la clave para ellos es girar y llegar a la bandera de cuadros, pueden obtener una buena ubicación en la general.
Jesús Carballo todavía no tiene decidida su participación, si bien estuvo probando hace unos días atrás, la idea es correr con su hermano Pedro, que hace mucho tiempo que no corre, veremos si deciden estar, tienen posibilidades de andar bien.
Alejandro Quiles quedó muy conforme con las pruebas del otro día, el auto cambió mucho luego del trabajo realizado en el chasis, tiene muchas ganas de andar bien, no ha podido en lo que va del año, espera recuperarse en esta competencia con otro campeón de la Fórmula como es Oscar Ilarregui, no sorprendería que puedan conseguir un lugar en el podio.
Juan Amendolara correrá su tercera carrera, no estuvo en Tres Arroyos, va evolucionando bien y tiene otro campeón de la especialidad como Facundo Miralles de invitado, este lo asistirá con su experiencia en como transitar la pista, y en su final será protagonista si el auto se lo permite, hacen una dupla interesante que darán pelea.
Lo más importante a resolver por los protagonistas, es buscar una conjunción los más exacta posible, los pilotos invitados tienen una gran responsabilidad en este tipo de eventos, de ellos depende que los titulares logren la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato, de cuidar los autos, de no golpearlos ni romper los motores, lo más difícil de conseguir en este deporte netamente individual, que dos pilotos logren tirar juntos y a la par para conseguir el tan ansiado objetivo, será muy interesante de ver como se desempeñan, luego de terminada la carrera de los titulares, que estrategia deberá seguir el invitado, como jugarán las diferencias obtenidas para la suma de tiempos, si serán lo suficientemente inteligentes para saber que hacer según la posición que ocupen en pista, si habrá señalización desde los boxes, o no, en fin, es una carrera especial y como tal hay que correrla, llegarán primeros aquellos que la entiendan así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario