Tan entretenida como complicada fue la competencia que protagonizó el Turismo 4000 Argentino en el marco de una nueva final de su temporada 2014 en el Roberto Mouras de La Plata.
Todos los autos optaban con neumáticos aptos para el piso seco, pero la lluvia se hizo presente cuando nadie la esperaba y ello derivó en el cambio de planes para todos los pilotos que formaban parte de la competencia. Adrián Fulcheri decidió ingresar a calle de boxes para modificar los neumáticos, mientras que el resto intentó hacer lo posible para mantenerse en pista transitando las vueltas de la manera más prolija posible.
Maximo Tonlorenzi partía en primer lugar compartiendo fila con Carlos Miserda y pudo afianzarse en esa posición, al tiempo que Carlos Miserda se tocaba con Nicolás Matta en una alternativa que complicaba a ambos pilotos en su objetivo de ir en busca del liderazgo, saliendo beneficiado el pole man del fin de semana, quien lograba algo de aire respecto a sus seguidores.
Desde la cuarta posición en la cual partía, Javier Funcia comenzó a llevar a cabo una carrera con la misma tranquilidad con la cual la afrontaban sus rivales, sabiendo que los puntos ya eran importantes en función del campeonato y que el auto no estaba alistado para una competencia con suelo húmedo, tal como se estaba produciendo.
Detrás de los líderes, se formaba un segundo pelotón de pilotos en el cual aparecían varios que no terminaban de sacar diferencias en la disputa por los primeros diez lugares, con total paridad entre sí, en parte permitida por la precaución que todos intentaban sostener para seguir por el radio de giro perfecto, en donde la huella ya estaba marcada.
Germán Pietranera llegaba al liderazgo y parecía comenzar a ampliar diferencias, al tiempo que Tonlorenzi sentía la incompatibilidad de sus gomas con el estado del suelo, sufriendo un trompo que no lo permitía perder terreno y vueltas más tarde otro trompo, quedando algo relegado en el clasificador, pero siempre entre los seis de adelante.
Parrafo aparte para Adrián Fulcheri, quien brindaba un gran espectáculo, siendo el único con neumáticos aptos para el suelo húmedo y superando autos constantemente, sólo que el piloto de Junín tenía una vuelta menos, lo cual originó algunas dudas de parte de su propio equipo al final de la carrera.
Pietranera era el dueño de la competencia pero sufrió un problema sobre su auto, debiendo abandonar. Esto, hizo que la lucha se centre entre Funcia y el recuperado Tonlorenzi en busca del triunfo. Ambos pilotos, ampliaban mucha diferencia por sobre Carlos Miserda, que se sostenía en tercer lugar pero ya muy distante de los líderes.
Así llegó la bandera a cuadros luego de 13 vueltas, con un ajustado final entre Funcia y Tonlorenzi, prevaleciendo el de mercedes. A más de 25 segundos llegó Carlos Miserda ocupando el tercer lugar del podio, mientras que Andrés Kechichian y Nicolás Matta, otro que había sufrido un despiste del cual se recuperó, completaron los primeros cinco lugares. Ayrton Miserda alcanzó el mejor trabajo desde su debut, siendo sexto, séptimo culminó Sergio Kobach, octavo Diego Chao en su regreso, noveno Norberto Randazzo y décimo Mauro Tramontana. Vale resaltar que Adrián Fulcheri fue 15º con el total de las vueltas.
Con estas posiciones, el Campeonato Argentino 2014 de Turismo 4000 Argentino lo tiene a Javier Funcia como líder, sumando 165,50 puntos. Adrián Fulcheri suma 99,50 unidades para colocarse segundo, por delante de Héctor Scoppa (95 puntos), Carlos Miserda (95 unidades) y Andrés Kechichian (95 puntos). La próxima fecha tendrá lugar en el Autódromo de Concepción del Uruguay el próximo 20 de julio y será la sexta fecha de la temporada.
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS
1. JAVIER FUNCIA, FORD FALCON, 29.51.196
2. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 0.419
3. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 27.820
4. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 29.803
5. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 34.086
6. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 34.611
7. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 50.244
8. DIEGO CHAO, CHEVROLET, A 1.04.147
9. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 1.20.048
10. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 1.20.049
11. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 1.31.776
12. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 1.31.777
13. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 1.34.522
14. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 1.42.236
15. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 1.43.033
16. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 1.50.688
17. NILSON DE SA, FORD FALCON, A 2.21.904
18. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
19. FACUNDO MARTINEZ, FORD FALCON, A 2 VUELTAS
20. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
21. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 5 VUELTAS
22. ALFREDO VOLPI, FORD FALCON, A 9 VUELTAS
23. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 11 VUELTAS
24. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, NO LARGÓ.
DARIO RAPARI EXCLUIDO POR RECIBIR AYUDA EXTERNA
HECTOR SCOPPA EXCLUIDO POR RECIBIR AYUDA EXTERNA
MAURO TRAMONTANA APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA A NORBERTO RANDAZZO LUEGO DE TERMINADA LA CARRERA
RECARGO DE POSICION: RODOLFO BIANCHI POR TOQUE A JUAN JOSE EGUIA
RECARGO DE POSICION: NORBERTO RANDAZZO POR TOQUE A MAURO TRAMONTANA
RECORD DE VUELTA: ADRIAN FULCHERI EN LA VTA 9 EN 1.56.925/1000 A 131.315 KM/H
No hay comentarios:
Publicar un comentario