domingo, 22 de junio de 2014

Bernardo Fucci - Martín Rodríguez ganaron en Olavarría.


Domingo complicado el de las primeras horas de la mañana, gris, había llovido durante la madrugada, viajando hacia el Autódromo en algunos lugares lloviznaba. Esto motivó que todo se atrasara, la actividad en pista se demoró, permitiendo que el poco viento que había fuera secando la pista, cosa que fue pasando lentamente. La Fórmula salía pista y en el ingreso a la recta principal, Gastón Rampone que hamacaba su auto para calentar los neumáticos, no tuvo en cuenta que allí el asfalto estaba todavía húmedo, se fue contra el paredón que divide la pista con la calle de boxes pero sin consecuencias, lo empujaron y salió de ese incómodo lugar y largó la carrera, pero inmediatamente se le mostró la bandera negra dando por tierra a todas las ilusiones del piloto. El motivo fue la ayuda externa que recibió para poner el auto en pista.
Esta primera final era para los pilotos titulares y merced a su mejor tiempo de clasificación, Miguel Panelo largaba adelante, pero rápidamente Fucci y Spitale pudieron superarlo y empezar una lucha sin cuartel por la punta, se prestaban la posición, Panelo balconeaba atento muy cerquita por si las moscas, se tocaban y podía aprovechar la oportunidad, Más atrás se veía un excelente andar de Alejandro Quiles que con un buen ritmo se apoderaba del cuarto puesto hasta el final no si antes discutirlo por varias vueltas con Jorge Testa, Huarte, que no había clasificado, se venía de atrás completando los seis de adelante. Bossi perdía posiciones por un problema con el carburador, Michaud, Magno, Alustiza y Picone giraban tratando de llegar al final. Faltando poco para la llegada, Fucci pudo imponer una interesante diferencia sobre Spitale, dándole a su piloto invitado un margen importante para mantener en su carrera.

Clasificación Pilotos Titulares

1 Bernardo Fucci                                20'46''851/1000 a 159.378 Km/h. 12 vueltas.
2 Osvaldo Spitale                                    10''047
3 Miguel Panelo                                      17''864
4 Alejandro Quiles                                  23''734
5 Jorge Testa                                           25''317
6 Evaristo Huarte                                    28''853
7 Luis Bossi                                            29''028
8 Juan Pablo Michaud                            32''204
9 Alejandro Magno                                32''534
10 Daniel Alustiza                                 50''077
11 Juan Picone                                    1'40''434
12 Juan Amendolara a 1 vuelta
Récord de vuelta, Panelo en 1'42''908/1000 a 160.920 Km/h.

Como se ve claramente en este clasificador, eran diferencias importantes a descontar, para Gustavo Gelso (Spitale), Gustavo Báez (Panelo) y el resto, pero claro que no imposibles, todo puede suceder en una carrera de esta naturaleza y ocurrió, como ya veremos. Bernardo Poggi largaba primero por haber sido el más rápido en su clasificación del sábado, pero sin posibilidades de nada, Rampone había sido excluido en su final, Gelso ,Baez y Rodríguez completaban las dos primeras filas, el verde del semáforo les daba vía libre y Poggi tomaba la punta, Gelso lo traía cortito, Miralles era una exhalación y se acomodaba cuarto enseguida, atrás todos trataban de encontrar su lugar en la fila india, a Poggi no le duró mucho la punta, se la peleaba bien Gelso, hasta que se fue de largo en un frenaje y allí perdió todas las posibilidades quedando muy atrás, a remar, Miralles ya era segundo, Kauffer con el auto de Huarte se acomodaba tercero y era una carrera entretenida, después con el correr de las vueltas se fue desdibujando, porque paraba con problemas Ilarregui y seguía, abandonaba Gonzalo Picone, y Rodríguez con el auto de Fucci tenía una ida afuera que lo perjudicaba y mucho en la general, se esfumaba la diferencia de diez segundos que tenían y perdía otros doce, había quedado octavo en pista, pero pasó algo inesperado, Maximiliano Testa pierde la rueda trasera izquierda al ingreso a la recta principal y queda estacionado mal, en el pasto pero cerca de la pista del lado de afuera, dónde los autos allí se acercan y mucho para ingresar rápido a la misma, ingresaban a las últimas tres vueltas de carrera, sale el auto de seguridad y lógicamente se esfuman todas las diferencias, pero se tarda mucho en retirar el auto de Testa y se consume la carrera, entran a la última vuelta con auto de seguridad y así termina la competencia, ganada por Gustavo Gelso, pero la general volvió a manos de Bernardo Fucci y Martín Rodríguez por la diferencia sacada en la primera final. Por supuesto que todo el mundo se preguntaba que había pasado, es lógico pensar que al correrse por suma de tiempos no se puede hacer cuando hay auto de seguridad en pista, pero el reglamento de la CDA del ACA, especifica que no se pueden adosar más vueltas de las establecidas a la competencia, y que dicho auto de seguridad es parte de la carrera, por lo tanto tampoco se puede cortar la misma la vuelta antes en que salió el mismo para clasificar la carrera con las diferencias obtenidas hasta ese momento. En definitiva la carrera de Dos Pilotos quedó en manos de Bernardo Fucci y Martín Rodríguez, de forma insólita, sin dudas, pero triunfo al fin.

Clasificación Pilotos Invitados.

1 Gustavo Gelso (Spitale)                            24'19''528/1000 a 136.154 Km/h. 12 vueltas.
2 Facundo Miralles (Amendolara)                     1''183
3 Eduardo Kauffer (Huarte)                               1''503
4 Maximiliano Heim (Bossi)                             1''807
5 Gustavo Baez (Panelo)                                   1''986
6 Bernardo Poggi (Rampone)                            2''164
7 Rafael Stracquadaini (Michaud)                     2''165
8 Martín Rodríguez (Fucci)                               2''704
9 Juan Martín Bruno (Magno)                           4''023
10 Gonzalo Alustiza (Alustiza)                         5''027
11 Oscar Ilarregui (Quiles) a 2 vueltas.
Récord de vuelta, Poggi en 1'41''437/1000 a 163.254 Km/h.
Rafael Stracquadaini un puesto de recargo por adelantar con Auto de Seguridad.

Clasificación General.

1 Fucci - Rodríguez                                45'09''083/1000 24 vueltas.
2 Spitale - Gelso                                            7''343
3 Panelo - Báez                                           17''146
4 Huarte - Kauffer
5 Bossi - Heim
6 Michaud - Stracquadaini
7 Magno - Bruno
8 Alustiza - Alustiza
9 Amendolara - Miralles
10 Quiles - Ilarregui
11 Testa - Testa

No hay comentarios:

Publicar un comentario