sábado, 21 de junio de 2014

Andar excelente de Matta y Volpi en La Plata.


Comenzó la actividad sabatina en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y Maximo Tonlorenzi logró alcanzar la pole luego de cerrar su mejor vuelta en 1´37´´909, tiempo que le posibilita asegurarse su lugar en la primera posición de partida de la serie inicial de este sábado.
El piloto de San Justo, ya había evidenciado con buenos resultados parciales el buen auto con el cual cuenta y logró plasmarlo en el momento clasificatorio, pasando a formar parte del selecto grupo de pilotos que aparecen con chances concretas de quedarse con la victoria este fin de semana.
El segundo mejor tiempo quedó en poder de Carlos Miserda, quien vuelve a estar en los primeros planos y encabezará la segunda batería, mientras que Nicolás Matta fue tercero a poco más de una décima de segundo del pole man del fin de semana. Javier Funcia, actual líder del campeonato, puso el auto en pista por primera vez en lo que va del fin de semana y se quedó con la cuarta mejor marca, mientras que quinto culminó Germán Pietranera.
Vale resaltar que once pilotos se mantuvieron dentro del mismo segundo de diferencia, alternativa que abre un alentador panorama respecto al espectáculo que podrá verse en pista a ritmo de carrera. Las series clasificatorias están previstas para desarrollarse a partir de las 17.05 Hs, siendo el punto final de la jornada de cara a la competencia final de este domingo.

CLASIFICACIÓN T 4000 ARGENTINO:

1   TONLORENZI MAXIMO, CHEVROLET, 1;37,909           
2   MISERDA CARLOS, CHEVROLET, a  0,042
3   MATTA NICOLAS, CHEVROLET, a 0,145
4   FUNCIA JAVIER, FORD, a 0,357
5   PIETRANERA GERMAN, CHEVROLET, a 0,428
6   TRAMONTANA MAURO, DODGE, a 0,490
7   RAPARI DARIO, CHEVROLET, a 0,676
8   SCOPPA HECTOR, FORD, a 0,683
9   FULCHERI ADRIAN, CHEVROLET, a 0,684
10 GIOVANETTI MAURICIO, CHEVROLET, a 0,692
11  VOLPI ALFREDO, FORD, a 0,878
12  KECHICHIAN ANDRES, DODGE, a 1,042
13  CHAO DIEGO, CHEVROLET, a 1,399
14  ZUBIA RICARDO, CHEVROLET, a 1,477
15  KOBACH SERGIO, CHEVROLET, a 1,569
16  GONZALEZ GONZALO, CHEVROLET, a 1,573
17  DE MIGUEL ANDRES, DODGE, a 1,635
18  EGUIA JUAN JOSE, CHEVROLET, a 1,703
19  SANTOS MARIO, CHEVROLET, a 1,937
20  DI NUCCI BRUNO, FORD, a  2,625
21  MISERDA AYRTON, CHEVROLET, a 3,027
22  BIANCHI RODOLFO, CHEVROLET, a 3,047
23  MARTINEZ FACUNDO, FORD, a 3,483
24  DE SA NILSON, FORD, a 4,188
25  RANDAZZO NORBERTO, CHEVROLET, a 4,239
26  BRIASCO HUGO, FORD, a 1;36,734

El Turismo 4000 Argentino cumplió con sus dos series previstas por organigrama, las cuales se llevaron a cabo sobre el final de la tarde platense y con un intenso frio que se comenzaba a hacer presente.
En la primera serie Maximo Tonlorenzi sostuvo el liderazgo en el comienzo, comenzando a ampliar la ventaja luego de sortear la primera variante del trazado, en la cual llegó a estar a la par con el auto de Nicolás Matta, quien comenzó a ser presionado por Pietranera y Rapari.
Germán Pietranera pudo superar a Matta en el transcurso de la segunda vuelta, afirmándose como escolta pero ya distante de Maximo Tonlorenzi, quien aumentaba diferencias de manera constante. Ambos autos siguieron a un ritmo distante al evidenciado por Matta, Rapari y Fulcheri, con la alternativa que estos últimos se veían involucrados en un toque y dejaban pasar su chance de cerrar un buen resultado parcial.
A partir del despiste de Rapari y Fulcheri, la serie parecía encaminarse a la bandera a cuadros sin mayores alternativas, pero Germán Pietranera sufrió un trompo y ello derivó en su retraso en el clasificador, siendo Matta el nuevo escolta pero con gran diferencia a favor de quien lideraba.
La bandera a cuadros llegó y el triunfo fue de Tonlorenzi, segundo llegó Matta, tercero Volpi, cuarto De Miguel, dando cuenta en el último giro de Sergio Kobach, que completó el quinteto inicial.
La segunda batería fue dominada de punta a punta por Carlos Miserda, quien logró mantenerse como líder ante la presión de Javier Funcia, mientras que Scoppa perdió contacto con la cinta asfáltica y perdía terreno. Suerte similar corría Mauro Tramontana, siguiendo de largo con su auto y cerrando la lucha por el primer lugar entre Miserda y Funcia. Andrés Kechichian y Mauricio Giovanetti animaban la disputa por el tercer lugar, ambos ya distantes de quienes encabezaban la batería.
La paridad era total en lo que respecta al Ford y Chevrolet que luchaban por el triunfo en la serie, dominando siempre el experimentado Carlos Miserda sobre Javier Funcia y contando con Andrés Kechichian que cada vez se afianzaba más en la tercera colocación e intentaba descontar diferencias en un cerrado desenlace.
La última vuelta fue digna para seguir de cerca. Los tres pilotos daban lucha por el triunfo sin diferencias entre sí y con un final donde todo podría ocurrir. Carlos Miserda fue finalmente quien sostuvo el liderazgo por sobre Funcia y Kechichian, quienes llegaron con una buena luz de diferencia por sobre Zubia, Di Nucci y Briasco, que completaron los primeros seis lugares.
La primera serie fue más veloz motivo por el cual Maximo Tonlorenzi cuenta con la gran chance de largar adelante en la competencia final de ese domingo, acompañado en la primera fila por Carlos Miserda, mientras que Matta y Funcia compondrán la segunda fila de partida.
La competencia final, tendrá lugar desde las 10.00 Hs.

1ERA SERIE T4000 ARGENTINO:

1. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, 9´49´´590
2. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 5.286
3. ALFREDO VOLPI, FORD, A 10.375
4. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 15.230
5. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 16.091
6. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 21.370
7. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET, A 37.207
8. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 38.221
9. DARIO RAPARI, CHEVROLET, A 1.08.740
10. DIEGO CHAO, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
11. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
12. FACUNDO MARTINEZ, FORD, A 3 VUELTAS
13. MARIO SANTOS, CHEVROLET, NRP

PROMEDIO: 156.250 KM/H

APERCIBIDO AUTO NRO 7 (FULCHERI) POR TOQUE AL NRO (39) RAPARI

RECORD DE VTA AUTO NRO 64 (TONLORENZI) EN VTA 3 EN 1´37´´624 A 157.277 KM/H


2DA SERIE T4000 ARGENTINO:

1. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, 9´57´´388
2. JAVIER FUNCIA, FORD, A 0.399
3. ANDRES KECHICHIAN, DODGE, A 0.747
4. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 6.495
5. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 7.984
6. HUGO BRIASCO, FORD, A 18.519
7. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 19.488
8. HECTOR SCOPPA, FORD, A 20.198
9. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 21.363
10. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 33.335
11. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 33.336
12. NILSON DE SA, FORD, A 33.337
13. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET, A 38.619

RECARGO AUTO NRO 11 POR TOQUE AL NRO 33

RECARGO AUTO NRO 43 POR TOQUE AL NRO 33

PROMEDIO DEL 1ERO: 154.211 KM/H

RECORD DE VTA AUTO NRO 5 (MISERDA) VTA 2 EN 1´39´´318 A 154.594 KM/H

No hay comentarios:

Publicar un comentario