El próximo viernes 29 del corriente, en instalaciones del local Cacique Catriel, se llevará a cabo una cena homenaje a Oscar Mauricio Franco, sus amigos preparan dicho agasajo con el motivo de cumplirse 45 años de la Misión Argentina a Nürburgring con los Torino para las 84 horas de aquella competencia, dicha Misión fue encabezada por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta, con un gran grupo de mecánicos y los mejores pilotos argentinos de la época.
Fueron tres Torinos, numerados con el 1, 2 y 3, el 1 lo tripularon Rubén Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar "Cacho" Fangio, el 2, Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Carlos Perkins y el 3, Eduardo José Copello, Oscar Mauricio Franco y Eduardo Rodríguez Larreta "Larry".
Como piloto de reserva viajó Néstor Jesús García Veiga.
Paradójicamente, "Cacho" no quería viajar a Alemania, ponía como excusa su posibilidad de pelear el Campeonato Argentino de Turismo de Carretera del '69, teniendo en cuenta que Perkins, dueño del equipo en el cual el corría, viajaba a la Misión.
"Cacho" en realidad había sido convocado como piloto de reserva, por lo tanto sabía que no había posibilidades de correr, el elegido como piloto titular era Juan Manuel Bordeu, pero quiso el destino que "Maneco" sufriera un accidente corriendo y esto lo bajara definitivamente de la Misión, por lo tanto pasó a ser titular y el llamado telefónico de Fangio terminó por decidirlo a viajar.
Y sin dudas que fue recompensado ya que le tocó terminar la carrera con el único Torino que se bancó las 84 horas. Este hito hizo que sea reconocido en todo el país y ha sido objeto de numerosos agasajos a lo largo de estos 45 años.
Las tarjetas para dicha cena se pueden adquirir en La Casa de los Trofeos de Jorge Schechtel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario