domingo, 24 de agosto de 2014

Se viene el XVI Rally Ciudad de Azul.


Ayer en nuestro programa Motores por Radio Azul, pudimos conversar con Mauricio Sarno, quién nos contó varios detalles de la organización del XVI Rally Ciudad de Azul, con el Rally Mar y Sierras, que se disputará el fin de semana del 12, 13 y 14 de septiembre.
El Auto Moto Club Azul está ultimando los detalles de la competencia, Miguel Quattrocchio y Andrés González llevan adelante los principales trabajos para la misma, como por ejemplo haber elegido los caminos de los primes que se disputarán.
El parque de asistencia estará ubicado sobre la Avenida Bidegain, a orillas del Balneario Municipal, lugar que ya se utilizara en anteriores carreras, el viernes 12 se llevará a cabo el shakdown aunque aún no está elegido el lugar para luego en horas de la noche y en la Plaza San Martín y frente al palacio Municipal, se hará la largada simbólica en la rampa clásica, luego de realizarse la reunión con los pilotos y navegantes en el Centro Cultural San Martín.
Este año el Mar y Sierras corre dos etapas, una el sábado y la otra el domingo, esto permite al público tener más acción y también ha hecho que la lucha por la punta en las distintas clases sea realmente cerrada, se definen a la décima y con varios protagonistas intentado la victoria, es lo que ha demostrado la categoría por ejemplo en Benito Juárez, dónde se corrió la última carrera antes de llegar a Azul.
Este año tendremos la gran oportunidad de ver a los autos transitar parte de la carrera en asfalto, cosa que no es para nada habitual y que los pilotos, la mayoría le ha entusiasmado mucho, porque se transitará parte del primer tramo por el nuevo Autódromo Oscar Mauricio Franco, dónde los autos tendrán que hacer un dibujo mixto, parte en tierra y parte de la pista, la idea es que tarden por lo menos dos minutos largos el hacer esa parte del prime, así el público pueda tener un gran espectáculo en dicho Autódromo. Es idea del Club, cobrar un dinero, aún no definido, que sirva para los dos días y de esa forma recaudar algo para solventar los gasto de la carrera como así también para volcarle trabajos que le faltan para poder habilitarlo lo antes posible y darle actividad de carreras convencionales, si es posible, en los primeros meses del 2015.
Este primer prime se largaría por el Camino a La Libre, a la altura del Santuario del Gauchito Gil en la Ruta 51, harán algo más de mil metros para ingresar al Autódromo, saldrán nuevamente al mismo camino para retomar el camino donde se encuentra el monolito que recuerda a Carlos "Toto" Torrens, es casi el mismo prime que siempre se identificó con el nombre del querido "Toto", pero al revés, ahora rumbo a la ciudad. El segundo prime será el denominado "La Pequeña", al igual que el año pasado.
Los próximos días seguiremos informando con más detalles de la carrera, lugares permitidos para estacionar, pero esperemos que la mayoría elija ir al Autódromo, porque seguramente será un buen lugar para ver un gran espectáculo y de paso ayudan al AMCA adquiriendo el bono para los dos días.
En lo que hace a la categoría viene manteniendo un gran parque, cercano al centenar de participantes, seguramente como también pasa todos los años, habrá buena participación de binomios de Azul, y tendremos la oportunidad de ver a un rapidísimo Ariel Robbiani, en la clase más grande y a Enrique Adrogué con su Chevrolet Agile en la Clase Junior, dónde fue segundo en Juárez.
Fiesta asegurada para Azul con la realización del XVI Rally Ciudad de Azul, y para que esto, lo de la fiesta, esté asegurada, apelamos a todo el público que atienda las indicaciones de los organizadores por su propia seguridad como la de los binomios que participen de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario