viernes, 22 de agosto de 2014
Publicitan carrera en Rauch con la Fórmula A.
Hace algunos días atrás comenzó el rumor que se convocaba a esta carrera, inclusive se daba publicidad a la misma en un medio de Tandil, lo que llevó a consultas varias sobre este tema.
En verdad, hace algún tiempo atrás, un dirigente del Club de Alvear tuvo una comunicación telefónica con Alejandro Quiles preguntando sobre la posibilidad que la Fórmula esté en esa carrera, a lo que este contestó que iba a conversarlo con los dirigentes y pilotos de la categoría. Tema que se trató en una reunión que se hizo con motivo del reglamento técnico, y donde todos los presentes dieron a conocer su negativa a volver a correr en tierra. Por el simple hecho que a principios de año y ante la decisión de la nueva dirigencia del Roqueperense de prescindir de la categoría en sus espectáculos, la Fórmula debió intentar seguir corriendo con la gente de la APPS, cosa que hoy es una realidad, y esto fue respaldado por la Federación 3 del Centro.
Además todos hicieron una gran inversión económica para poner los autos acorde para correr en asfalto, volver a la tierra sería desandar ese camino con más costo económico para los pilotos en momentos cada vez más complicados paras reunir el presupuesto y seguir corriendo.
Nunca más, hasta hoy, hubo ninguna invitación formal a la categoría para correr en Rauch, y sin embargo ya está publicado este afiche. Algo poco serio en verdad.
Es extraño no saber tampoco quién impulsa esta carrera, también es extraño el costo que dicen tendrá para los pilotos correr, $ 800,- monto que no existe en ningún lado en realidad, también dicen que la licencia deportiva servirá para el año que viene y que no se les cobrará la de concurrente, si esto es así, sin dudas es una gran tomada de pelo para todos aquellos que han pagado todo para poder correr este año. Es evidente que estas facilidades serían para aquellos pilotos que pongan autos en la Promocional 850 del Centro y la Promocional 1500, categorías hasta hoy desiertas desde hace mucho tiempo y quieren volver a poner en pista, consecuencia explícita del pobre presente del Roqueperense, porque mientras esa categoría funcionaba bien, con muchos autos en las distintas divisionales, de las otras categorías ni se hablaba.
Parece mentira, pero nuevamente la Fórmula se encuentra en un problema que no buscó. Desde su nacimiento, en 1991, la categoría fue objetivo de distintos inconvenientes, en un momento se creó una copa de damas en la 850 para sacarle el lugar en el espectáculo, después sorteó el cisma de la migración en masa de los pilotos de la 850 al sudeste, planificó e impulsó la continuidad del centro para poder seguir corriendo, desaparecida la 850 y la Limitada uniéndose al Roqueperense, nuevamente quedó sola sin saber bien dónde correr, discusiones internas feroces y que costaba enemistades por dónde ir a correr, la Federación nada hacía ni daba ninguna solución, los clubes lógicamente no querían hacer carreras con una sola categoría, la solución llegó de la mano del Sr. Donatti del APAC, quién gentilmente le dio lugar en su espectáculo para seguir corriendo, hasta se sufrió una lucha interna que le costó la pérdida del nombre histórico de Fórmula Azul, categoría que se creo con el trabajo de muchos, pero sobre todo del recordado "Gallego" Rancaño, en su taller se hizo aquella primera reunión dónde se sentaron las bases de la categoría teniendo el honor de der elegido primer presidente de la misma. Con el ingreso como Presidente de Ignacio Laborda y su elección como Presidente del AMCA y Vice de la Federación, la categoría fue "impuesta" al espectáculo del Roqueperense, con ellos se corrieron varias temporadas hasta este año en el cual el cambio de autoridades del Roqueperense se vio nuevamente forzada a buscar nuevos horizontes, porque prácticamente molestaba su presencia en aquellas carreras. Se hicieron contactos nuevamente con la gente del Sudeste, ya había habido otras oportunidades anteriores, pero que no llegaron a ningún puerto, esta vez las cosas fueron fáciles y la categoría tiene un buen presente, con un calendario confirmado desde principios de temporada, con un trato cordial con la APPS y los clubes organizadores, tanto es así que se planifica la Fiesta Entrega de Premios hacerla en Azul todos juntos.
Es natural que haya habido discusiones de los distintos dirigentes de la categoría con los de la Federación, pero es una realidad que la Fórmula ha sido siempre fiel a la institución que le dio nacimiento, que siempre acató las distintas directivas dadas en diferentes cuestiones, deportivas, de seguridad, etc. por lo tanto creo que hoy la Fórmula debe ser apoyada por la Federación en esta actualidad por lo menos hasta fin de año, el 2015 será otra historia y se verán las posibilidades, pero hoy la Fórmula A seguirá con la APPS, y me atrevo a asegurar que es deseo de todos los integrantes de la CD y todos los pilotos, cosa que se corroborará este fin de semana en Tres Arroyos dónde se tratará el tema entre todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario