Anoche se realizó el homenaje a Oscar "Cacho" Franco, organizado por Jorge Schechtel Alberto Mantelli y Marcelo Tártara, quienes llevaron a cabo esta fiesta con una gran concurrencia, más de ciento cincuenta personas asistieron.
En la imagen se observa a parte de la mesa de cabecera, a "Cacho" acompañado por el Presidente del AMCA, Ignacio Laborda, extrema izquierda, Mario Julio Layús, amigo entrañable de muchos años y de Julio Juárez, periodista que tuvo a su cargo contar en forma sumamente vívida, lo que ocurrió durante los tres días que duraron las 84 Horas de Nürburgring, con la Misión Argentina y los Torino.
El propio Juárez, era integrante del equipo de Alberto Hugo Cando, Vértigo, que también integró la unión de programas especializados radiales, que por Radio El Mundo le contaban minuto a minuto la carrera a toda la Argentina.
Además los une una gran amistad desde que "Cacho" era un pibe, lo que le permitió llamarlo hermano. Fue uno de los momentos más emotivos de la reunión.
También compartieron la cabecera, Alberto Mantelli y Luis Saint Germés. Ambos, "Cacho" y Luis, en distintos momento participaron en el Turismo Carretera con el Torino de la Auto Peña Ciudad de Azul que preparó Omar Rangone. Cabe recordar que luego de Franco, al Torino lo corrieron también, "Machito" Castagno, Carlos Tártara, Ricardo De Arzave y Carlos Alberto "Toto" Torrens, inclusive lo probó Juan Francisco Arrechea.
Hace algunos años atrás, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, se organizó una carrera de 84 horas, y nació en Azul la idea de participar de la misma, el auto que se utilizó fue un Ford Fiesta que pertenecía a Horacio Gaiba, y la amistad que profusa el automovilismo deportivo, hizo que se formara un gran grupo de gente que acompañó a la delegación. Obviamente que el piloto "estrella" de aquel equipo fue "Cacho" Franco, pero también corrieron Mario "Pelusa" Layús, Alberto Mantelli, Jorge Schechtel y el propio "Flaco" Gaiba. En recuerdo de aquella "aventura" se le entregó una plaqueta recordatoria en la noche de ayer.
Otra plaqueta le fue entregada a "Cacho" Franco por uno de los grupos más cercanos de amigos, a la izquierda se observa a Ramón Valicenti, ganador de la primera carrera que se corrió de la Promocional 850 del Centro, Horacio Gaiba y Néstor Penoucos. Allá por 1974 todos apoyaban la creación del Auto Moto Club Azul, nacería en 1976, pero por intermedio del Club Boca Juniors de Azul, y en el Circuito Pedro Burgos, comenzaba la actividad y "Cacho" comandaba a aquella "banda" de entusiastas de este deporte.
Linda e inesperada la presencia de Emilio Oscar Parisi, que desde su 25 de Mayo natal y junto a sus amigos inseparables de muchos años, se llegaron para participar y dar más brillo a la fiesta con su presencia. Obviamente se reencontró con un montón de presentes que compartieron infinidad de sus carreras en la Promocinal 850 del Centro, como el caso de Carlos Maineri, Mantelli, Ponthot, Valicenti, y dirigentes de la talla de Julio Martínez, Daniel Castro o "Tuky" Kessler.
Pasamos sin dudas una hermosa noche, recuerdos, anécdotas, reencuentros, emoción, pero por sobre todas las cosas se volvió a demostrar que este deporte, el automovilismo deportivo, lo más importante que deja después de la lucha en pista, es la amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario