sábado, 16 de agosto de 2014

Volpi y Matta, terceros en sus respectivas series.





Nicolás Matta pudo remontar y muy bien en su serie, había quedado 10° en la clasificación, pero por el recargo por el toque en la anterior competencia, debía retrotraer cinco puestos, por lo tanto se lo ubicó 15°. Luego en la serie pudo remontar y aprovechar toques en la punta de la carrera y terminar en un excelente tercer puesto final.
Por su parte, Alfredo Volpi, logró terminar también tercero, pero en la segunda serie, había clasificado décimo. Ambos esperan para mañana hacer una buena final, y largarán en la misma fila.



Pasaron las dos series clasificatorias que completaron la actividad sabatina, en donde tanto Funcia como Tramontana lograron prevalecer luego de dos entretenidos espectáculos parciales, con incertidumbre hasta el final en lo que respecta a las principales ubicaciones.

La primera serie mostró a Mauricio Selva en total paridad con Germán Pietranera desde el comienzo, manteniéndose la misma a lo largo de la batería y con una ventaja que era cada vez más evidente por sobre Javier Funcia, quien mostraba un auto apto para la tercera colocación que mantenía. Por su parte, Carlos Miserda se mantenía en cuarta colocación disputando el lugar con Nicolás Matta. La aparición del Auto de Seguridad derivó en la neutralización de las diferencias, siendo esta alternativa favorable para el suspenso que provocaba el desenlace de la serie.

La bandera a cuadros se acercaba y Pietranera buscó su última chance de sobrepaso previo al último curvón del trazado, entrando en contacto con el auto del piloto de Pergamino y dando por resultado la pérdida de lugares de ambos, dejando en bandeja la victoria para Javier Funcia, seguido por Carlos Miserda y Nicolás Matta. Por su parte, Germán Pietranera finalmente fue excluido por el Comisariato Deportivo.

La segunda batería, ya sobre el final de la tarde y con los últimos minutos de luz sobre el trazado platense, se llevó a cabo con el liderazgo de Mauro Tramontana de principio a fin, mientras que tanto Fulcheri como Rapari perdían la gran posibilidad de cerrar un buen sábado, perdiendo lugares en el transcurso de la primera vuelta. De este modo, Maximo Tonlorenzi era quien se afirmaba como escolta y con apreciable ventaja respecto a Volpi y Kobach, quienes pugnaban por el tercer puesto en una cerrada lucha que se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Finalmente la victoria quedó en poder de Tramontana, segundo fue Tonlorenzi y tercero Volpi. Más atrás, llegaron Kobach , Ayrton Miserda y Briasco, sumando puntos en función del campeonato. Vale recordar que la competencia final tendrá lugar este domingo a partir de las 10.00 Hs. con Tramontana en el lugar de privilegio, compartiendo fila con Javier Funcia.
1ra SERIE TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

1. JAVIER FUNCIA, FORD FALCON, 11.57.104
2. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 2.418
3. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 3.147
4. GASTON GARMENDIA, FORD FALCON, A 5.469
5. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 7.432
6. ANDRES KECHICHIAN, DODGE,
7. ANDRES DE MIGUEL, DODGE,
8. MAURICIO SELVA, CHEVROLET,
9. NAZARENO BEGUIRISTAIN, FORD FALCON,
10. GONZALO GONZALEZ, CHEVROLET,

GERMAN PIETRANERA EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TOQUE A MAURICIO SELVA
MAURICIO SELVA RECARGADO CON UN PUESTO POR MANIOBRA PELIGROSA A ANDRES DE MIGUEL
MARIO SANTOS APERCIBIDO POR TOQUE A CLAUDIO RODRIGUEZ
HERNAN ROJAS APERCIBIDO POR TOQUE A CLAUDIO RODRIGUEZ

2da SERIE TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS

1. MAURO TRAMONTANA, DODGE, 9.49.843
2. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 4.082
3. ALFREDO VOLPI, FORD FALCON, A 14.714
4. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 15.366
5. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 26.819
6. HUGO BRIASCO, FORD FALCON,
7. NILSON DE SA, FORD FALCON,
8. NORBERTO RANDAZZO, CHEVROLET,
9. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET,
10. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario