sábado, 22 de noviembre de 2014

Comenzó el II° Encuetro de TC Histórico de Azul.



Este es uno de los tanto autos que se llegaron hoy hasta nuestra ciudad, procedente de Luján, para estar presente en el II° Encuentro de TC Histórico, es el auto con el cual corriera Rubén Luis Di Palma en su regreso al TC con Torino. El auto en ese momento era propiedad de Omar Rangone, ya se había terminado la Auto Peña Ciudad de Azul, anteriormente perteneció a Eduardo "Lalo" Giordano con el cual ganó una competencia, luego pasó a manos de Rubén Lusich de Tandil y fue adquirido por Omar para seguir participando en la categoría. Entre otros este auto corrieron, Gustavo Mancuso, Vicente Pernía, Enrique Aranzana, Eduardo Martínez, "Cacho" Fangio, Rubén Gil Bicella, Juan Carlos Deambrosi, "Toto" Torrens, hasta que Di Palma llegó a Azul, llegó a un arreglo con Rangone, se lo llevó a su taller de Arrecifes y lo modificó totalmente dejándolo como se ve ahora.
Con el debutó en Buenos Aires llegando 14° en la final, luego en Balcarce se tocó con Sasso y abandonó y por último en Punta Alta dónde se rompió el motor y dejó de correrlo. Luego fue vendido a Rivelli, que participó en dos competencias y por último comprado por gente de Luján que lo trajo a Azul para este ocasión. Mañana en el predio de la Rural de Azul, se reencontrará con Omar Rangone.


Este Ford Falcon es una réplica del que llevara a su campeonato en 1982 a Jorge Martínez Boero, costó mucho construirlo por el mismo grupo de gente que lo atendía en Quilmes, varios de los que todavía acompañan a este auto, el motor es el mismo, inclusive mejorado, del que usó el "Gaucho de Bolívar" para ganar aquel torneo, hoy están casi terminando una réplica del que llevara el número uno, pero ya con los colores de Massey Ferguson.


En este equipo se traslada la gente del Quilmes Autmóvil Club, llevando el Falcon 100 del "Gaucho" Martínez Boero.


No podía faltar la réplica de la coupé Chevrolet con la cual Carlos Tártara debutara en el TC en la 1° Vuelta de Olavarría en 1950, representado a Azul.

Para mañana se esperan varios autos más, que están más cerca de Azul, caso de la Chevy con la cual lograra el campeonato en 1990 Emilio Satriano, que es propiedad de Juan Carlos Spinella, de Olavarría, más Juan Manuel Landa de Mar del Plata, la gente de Bernito Juárez y Tres Arroyos

No hay comentarios:

Publicar un comentario