martes, 7 de julio de 2015

La Fórmula A toma lentamente consistencia.


Lentamente pero a paso seguro, la Fórmula A va tomando consistencia, principalmente en el déficit más preocupante que tiene, la cantidad de autos.
Todo comenzó muy tibio, con pocos autos, pero gracias al trabajo de todos los que están de un modo u otro cerca de la categoría, esto se va revirtiendo. Y digo y resalto esto, TODOS, los que conforman circunstancialmente la Comisión Directiva, como los que no, pilotos y preparadores, cada uno aporta lo suyo para acercar gente que se anime y corra.
Por lo pronto se está organizando una nueva cena familiar para el próximo sábado 18 de julio, con los mismos costos de la anterior, $150,- los varones, $ 50,- mujeres y chicos gratis, contando ya con varias donaciones como sucedió en la cena anterior.
Ya agradecemos a la familia Alustiza y a todos los integrantes del Azul Sport Team.
Mediante el trabajo y el compromiso de muchos, se van obteniendo algunos logros, como por ejemplo la confirmación que tanto Cristian Ayala como Gonzalo Alustiza seguirán corriendo. Por otro lado existe una cierta posibilidad que para la próxima competencia esté volviendo Víctor Albarracín, gente de la Comisión se comunicaron con el y se le ofreció alguna ayuda para que pueda arrancar.
Por otra parte se le prometió una ayuda también a Mirko Stremel para que pueda reconstruir su auto, luego se su vuelco del domingo pasado en Roque Pérez.
Luis Bossi volverá a correr en la que viene, pero también nos comentó que le cedió su Fiat a Francisco Laborda, hijo de Marcos, para que pueda debutar pronto, el auto será trabajado en su chasis en el taller del Azul Sport Team.
Juan Picone adquirió el auto de Alvarez en General Alvear, el motor lo tiene su preparador en Tandil y el chasis sería llevado a Chillar la próxima semana a lo del Sr. Sueyro, podría correr él o su otro hijo "Pancho".
Juan Latasa, Lucas Matta y Arriaga son propietarios del Fiat que pertenecía a Quiles, el auto está siendo objeto de alguna reforma en su chasis pero aseguran que estará alguno de ellos corriendo para la próxima.
Se charló con Juan Larragnetta sobre los autos que son propiedad de la Asociación, en principio hay uno que para ponerlo en pista se tendría que trabajar mucho y se gastaría mucho dinero, pero el otro está mejor, por lo tanto se decidió que entre los dos se haga uno como corresponde, el interesado en correrlo es Carlos Vieta, veremos si se da esta posibilidad, hay que destacar que Larragnetta no cobrará por su mano de obra en el auto.
Se sigue esperando que Mariano Alvaro se dedique un poquito más a su auto para terminarlo definitivamente, que no le falta casi nada, el caso de Osvaldo Spitale es más complicado su retorno, pero existe la posibilidad que Juan Allende y el "Gallego" Esteban terminen de armar el motor y se lo den a algún otro piloto.
Evaristo Huarte tiene ganas de retornar, si así lo decide y se dan las cosas podría hacerlo con el auto que pertenece a Mauricio Sarno que está parado.
Si bien se le complica con el tema presupuesto por su participación en la 850, Braian Stracquadaini se sale de la vaina por correr un fórmula, habrá que ver de que manera se pueda cristalizar este deseo.
Los regresos de Alejandro Quiles, Juan Pablo Michaud, Gonzalo Alustiza y el debut de Cristian Ayala le dio a la categoría un empujón sumamente importante, hay que destacar el esfuerzo que hicieron para poner esos autos en pista.
Así están las cosas en la Fórmula A, trabajo, dedicación y esfuerzo de TODOS, van dando sus frutos.
La próxima carrera en principio sería nuevamente en Roque Pérez el 2 de agosto, pero habrá que ver, hay alguna posibilidad que se pueda correr en La Bota junto a la APPS, se están realizando las consultas pertinentes, el problema radica en que al juntarse las dos fechas se les complica a algunos pilotos porque sus preparadores también tiene autos en el sudeste y obviamente no pueden estar en ambos lugares. Veremos que sucede en definitiva.


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