domingo, 27 de septiembre de 2015

Gonzalo Alustiza logró su primer triunfo en la Fórmula A.


La octava fecha del año en Roque Pérez, tuvo varias sorpresas, como por ejemplo el triunfo de Gonzalo Alustiza, el primero de su corta trayectoria en la categoría. Siempre lo hemos destacado como un piloto rápido, que lógicamente debía hacer el aprendizaje normal de adaptación, destacándose en cada presentación logrando a la hora de clasificar estar cerca de la punta, en carrera tuvo algunos roces, complicaciones que de a poco fue puliendo hasta hoy que logró hacer un domingo casi redondito que le permitió, recargo mediante a Magno, quedarse con su primera victoria.
Volviendo hacia atrás, debemos reseñar que se clasificó dos veces, así estaba previsto en el organigrama, Alejandro Magno mostraba el auto que tenía quedándose con la pole inclusive bajando el minuto para la vuelta, 59''836/1000, pero se amontonaban atrás en dos segundos siete autos.
Para la segunda, Bossi giraba las tres vueltas pegadito a Magno y por sólo 32/1000 se quedaba con la pole para largar la serie. Ahora había tres pilotos que bajaban el minuto, tomando la mejor vuelta de cada uno de ambas tandas, la clasifica quedaba así.

Clasificación

1 Luis Bossi                                                 59''596/1000
2 Alejandro Magno                                             32/1000
3 Daniel Alustiza                                              198/1000
4 Miguel Panelo                                               444/1000
5 Gonzalo Alustiza                                          673/1000
6 Alejandro Quiles                                       1''257/1000
7 Pablo López                                              1''349/1000
8 Luis García                                               2''157/1000
9 Juan Navas                                               2''309/1000
10 Walter Salamein Sardón                        3''794/1000

La primera fila de la serie la integraban Bossi y Magno, casi iguales el andar de los autos, la posibilidad de Alejandro era aprovechar la mejor aceleración de abajo que tiene el Fiat y lograr llegar por afuera adelante del "Ruso" para tomar la punta, cosa que consiguió, se acomodaban los muchachos transitando todos muy juntos pero sin roces casi, por lo menos hasta la curva del medio, allí se tocan Gonzalo Alustiza y Miguel Panelo, otra vez, quedándole a Miguel el auto totalmente desalineado y obligarlo a pelear los puestos con dificultad, adelante la lucha era entre Magno y Tatú, que había superado a Bossi y se iba a la carga atrapando la punta en plena recta principal aprovechando que salía mejor a la misma de la última curva, pero a poco de terminar, Magno calcaba la maniobra y volvía a la punta para llegar ganador de la batería. Pablo López tenía un motor que iba muy bien, y se había mezclado con los de adelante hasta que un trompo lo relegó al último lugar, daban un excelente espectáculo Sardón, Navas, García, y Quiles que viajaban en un baldosa.

Serie

1 Alejandro Magno                                      6'05''132/1000 6 vueltas.
2 Daniel Alustiza                                              1''037
3 Luis Bossi                                                      5''061
4 Miguel Panelo                                              10''511
5 Gonzalo Alustiza                                          11''072
6 Walter Salamein Sardón                               11''237
7 Juan Navas                                                    11''462
8 Luis García                                                   13''422
9 Alejandro Quiles                                          23''905
10 Pablo López                                               30''584

La pre final tuvo lucha de nuevo entre Magno y Alustiza, pero era muy bueno lo que hacía López, largando último pasaba autos continuamente hasta llegar a la cola de Tatú, superarlo y quedarse con le segunda posición, Gonzalo Alustiza con un andar parejo volvía a estar en buena clasificación, mientras que Panelo no podía trepar mucho, su motor tenía problemas y no rendía, García hacía una linda carrera llegando sexto mientras que extrañaba que Quiles no se podía prender o avanzar. Por su parte abandonaba por rotura de motor Luis Bossi.

Pre final

1 Alejandro Magno                                     10'10''875/1000 10 vueltas.
2 Pablo López                                                       935
3 Daniel Alustiza                                               1''067
4 Gonzalo Alustiza                                            2''636
5 Miguel Panelo                                              16''702
6 Luis García                                                   17''817
7 Juan Navas                                                   20''633
8 Walter Salamein Sardón                              27''606
9 Alejandro Quiles                                          31''654

Para la final eran dos los Fiat que largaban en la primera fila, Magno y López, entonces la pulseada sería pareja, Magno decididamente tomó la punta pero pegadito estaba López y ahí nomás los Alustiza, a Pablito López le duró poco, un trompo lo relegó al último puesto y rápidamente debió abandonar perdiendo una buena posibilidad para ganar, Magno con más ventaja ahora, mantenía la punta sobre Tatú con un buen margen, más atrás se entretenían varios protagonistas peleando por un puesto. A mitad de carrera comenzó el baile, pasó que se le salió la tapa del aceite al motor de Walter Salamein Sardón, el líquido comenzó a salir y regar la pista, sobre todo en la olla dónde casi no hubo uno que no hiciera un dibujo raro, trompos por doquier uno detrás de otro se iban afuera incluído el propio Walter, Panelo perdía toda posibilidad porque no pudo ni largar cuando correspondía, se le salió la tapa del distribuidor, la colocó y largó pero ya con vueltas menos, después volvió a parar y prosiguió pero sin lograr el 75% para poder sumar algún punto, además venía demasiado fuerte golpeando el auto en todos lados. Tatú viajaba a una distancia prudencial de Magno, pero acercándose cada vez más, en un momento sale mejor de la última curva a la recta principal y pone el auto por adentro, Magno, lógicamente, comienza la maniobra de defensa llevando su auto hacia la derecha, Alustiza toca un poco la tierra y cuando llegan a la curva uno le pega al pianito interno que lo hace hacer un semitrompo, allí aprovechan su hijo Gonzalo y Navas que lo superan, y así terminaría la competencia en pista. Ni bien Magno se baja del auto es llamado a la torre por el Comisario Deportivo que le pide la cámara y también la de Alustiza y toma la decisión de recargarlo por maniobra antideportiva con 20'' lo que le da la victoria a Gonzalo Alustiza. Desde mi punto de vista, la maniobra es legal, porque no hay barrida de pista y Alustiza no había superado al auto de Magno, pero bueno son puntos de vista y el que decide es el CD, una lástima para Alejandro porque hoy tenía la gran posibilidad de lograr la victoria que lo habilitaba formalmente para pelear por el título, deberá esperar a las dos últimas. Cabe destacar que Tatú no se quejó en ningún momento sobre la maniobra. Por su parte, Piti Navas logró llegar al podio siendo tercero, su segundo podio desde Rauch en 2005.

Final

1 Gonzalo Alustiza                                             16'34''941/1000 16 vueltas
2 Alejandro Magno                                                 14''777
3 Juan Navas                                                           17''967
4 Daniel Alustiza                                                    25''471
5 Alejandro Quiles                                                 46''993
6 Walter Salamein Sardón a 1 vuelta.

Campeonato Fórmula A
8 competencias

1 Daniel Alustiza                                   208 puntos
2 Miguel Panelo                                    204
3 Alejandro Magno                               196
4 Pablo López                                       163,50
5 Gonzalo Alustiza                               112
6 Luis Bossi                                          107
7 Alejandro Quiles                                 90
8 Luis García                                          68
9 Juan Pablo Michaud                            60
10 Juan Navas                                        45
11 Santiago Louge                                 22
12 Juan Amendolara                              21
13 Walter Salamein Sardón                   12
14 Juan Latasa                                         2

Próximas dos y últimas competencias, ambas en Roque Pérez, la 9° el 18 de octubre y la 10° el 13 de diciembre.
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario