domingo, 13 de septiembre de 2015

Horacio Heiland ganó la primera etapa del Rally Ciudad de Azul.


La etapa inicial, que fue muy emocionante durante toda la jornada, tuvo una definición vibrante, como no podía ser de otra manera, y en la última prueba especial de la tarde, Horacio Heiland, navegando por Gonzalo Yoldi, y a bordo de su Renault Clio Maxi Rally, se quedaron con la primera jornada de la quinta fecha del Rally Mar y Sierras, disputada hoy en Azul.
En el comienzo del día, todo había sido para Ariel Robbiani, el chillarense había mantenido un excelente ritmo desde el comienzo, que lo llevó a liderar la carrera por más de 17 segundos, al final del tercer tramo cronometrado. Pero sobre el final de la jornada de competencia, comenzaron los inconvenientes para el “Cholo”, una merma en la potencia de su Mitsubishi, se fue acentuando y en los últimos treinta kilómetros contrarreloj de la etapa, lo hizo retrasar, y perder varios segundos, que sumado al ataque, del último campeón, Horacio Heiland, en su tercera presentación con un Maxi Rally, un auto de última generación en esta disciplina, logró arrebatarle el triunfo y obtener los siete puntos que puso en juego el primer día de carrera, además de su primera victoria en una etapa, sobre este tipo de vehículos. El local, Enrique Adrogué, en su primera participación con un flamante Volkswagen Gol Maxi Rally, logró completar el trio de punta en la clasificación general de la competencia, demostrando una gran adaptación a este tipo de máquinas.
Federico Longhi sigue estirando su poderío en la N4 Light y luego de no comenzar muy bien la etapa, rápidamente se puso al tope de la clasificación en la divisional, para luego estirar, tramo a tramo, la diferencia y finalizar la primera mitad de la carrera, superando a Eduardo Lonati, puntero en el comienzo, por 47,5 y a Claudio Bugaletto por 2.11.3.
En su vuelta al Rally Mar y Sierras, el suarense Esteban Bilbao, ganó la etapa de punta a punta en la Junior, marcando una amplia superioridad, demostrando su experiencia sobre este tipo de autos, adquirida de su participación en la temporada pasada en el Rally Argentino. “Tomy” Sanz, lo siguió en las posiciones, manteniéndose como gran protagonista de la clase. En la tercera colocación quedó Karina Dobal, haciendo un gran negocio, ya que el líder del certamen, Víctor Sisinni, debió abandonar, luego del primer rulo.
El líder del campeonato en la R3T, sigue demostrando su gran adaptación a este tipo de autos, y hoy logró imponerse a Cesar Liberatore, en una interesante y muy pareja batalla, que protagonizaron durante las cinco pruebas especiales corridas. La diferencia al final del día fue de nueve segundos exactos.
Uno de los pilotos que más espectáculo brindó a lo largo de la etapa, fue Rodrigo Disalvo, el chivilcoyano, con su clásico manejo, al límite, no sólo se llevó el triunfo parcial en la clase A, sino que además fue el mejor auto de tracción simple clasificado, quedando séptimo en la clasificación general. En su clase, lo escoltó Gastón Crocco y en la tercera posición finalizó, en gran trabajo, Nunzio Vernaci, imponiéndose además en la Copa Clase A histórica, con su Renault 18.
Juan Pablo Zarkovich sigue demostrando su gran adaptación a la clase A Light, ya que luego de ganar la fecha anterior, disputada en Benito Juárez, hoy también ganó la jornada, superando por sólo 2.9 a “Moro” Segura, que sobre el final le puso suspenso a la victoria de Zarkovich, protagonizando un gran cierre de etapa. Tercero fue Gonzalo Teruel, quedando a 13.4 del puntero, lo que promete un gran arranque de la etapa del domingo, en la lucha por el triunfo en esta clase.
La definición más apretada, de la jornada del sábado estuvo a cargo de Ariel Scafati y Hugo Renzi, quienes quedaron de esa manera, separados por sólo 9 décimas en la lucha de la N3. Tercero, reapareciendo en el Rally Mar y Sierras, finalizó, Matías Machuca.
Estrenando un Volkswagen Gol en esta competencia, el necochense, Mario Llinas, lidera en la N2, en lucha con Cesar Bilbao, una batalla que también es directa en el campeonato. Donde Bilbao, es puntero. Luego de los cinco tramos cronometrados de la jornada, los separan 12s3/10, seguidos muy de cerca, por el último campeón de la N1, Pedro Ochoa, que se ubica, a sólo, 2.4 segundos del piloto de Nicanor Otamendi.
En la clase N1, Ricardo Piane y Federico Solmi se alejaron del resto, en la lucha por llevarse la victoria. Piane terminó 4.9 segundos por encima del joven rojense,  mientras que el puntero del campeonato, Bruno Carcano, es tercero a 23.8.
La ZM, tiene una batalla de Agüero´s. donde Leandro le gana a Ricardo por 35.4, quedando tercero Daniel Reyes, a sólo 5.8 de “Ricky”, una promesa de lucha para la segunda etapa, que comenzará dos minutos antes de las ocho y media de la mañana y tendrá el mismo recorrido que hoy, con una pasada por Ariel – La Aurora y uno por el circuito, en el primer rulo, mientras que en el segundo transitarán en dos el del autódromo y en una oportunidad el de Estación Ariel para culminar esta quinta fecha, llevada adelante con mucho esfuerzo por el gran trabajo organizativo que fecha a fecha en Azul, ofrece el A.M.C.A.

Etapa 2 domingo 13
P.E 6 Circuito                                     (9,44 Km)            8:28 hs
P.E 7 Est. Ariel – La Aurora          (19,60 Km)          9:21 hs
Parque de Asistencia
P.E 8 Circuito                                     (9,44 Km)            11:34 hs
P.E 9 Est. Ariel – La Aurora          (19,60 Km)          12:27 hs
P.E 10 Circuito                                  (9,44 Km)            13:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario