domingo, 18 de octubre de 2015
Alejandro Magno certificó con un gran triunfo su pretensión al título.
Ya había demostrado en la carrera anterior que tenía un gran auto, el cual llegó a esta actualidad en base al gran trabajo de Gustavo Marsiglia, pero en aquella competencia, un fallo equivocado del CD, le quitó la victoria.
Desde ayer se mostró como el auto a correr, los tiempos estaban y se repetían, bajando vuelta a vuelta el minuto, y hoy en la segunda clasificación, marcó un récord inédito en la categoría bajando los 59 segundos.
Nueve máquinas estuvieron presentes en esta anteúltima carrera del torneo, Bossi por compromisos personales no pudo correr, pero estaban andando muy bien los cuatro pretendientes al campeonato, Panelo llegaba hoy al circuito, no probó el sábado, igual hizo un gran faena.
Hubo dos tandas de clasificación dónde se tomaron los mejores tiempos de cada piloto para armar la grilla de partida de la serie.
Clasificación.
1 Alejandro Magno 58''981/1000
2 Miguel Panelo 619/1000
3 Gonzalo Alustiza 927/1000
4 Daniel Alustiza 957/1000
5 Juan Navas 1''166/1000
6 Pablo López 1''882/1000
7 Alejandro Quiles 1''994/1000
8 Walter Salamein Sardón 2''113/1000
9 Luis García 3''305/1000
Excluyente fue la tarde de Alejandro Magno, porque dominó todo lo que corrió, ganó la serie, la pre final y final de forma contundente, Miguel Panelo y Daniel Alustiza trataron de seguirlo de cerca, pero no pudieron conseguirlo, aunque es para tener en cuenta que en las tres salidas a pista, el récord de vuelta siempre fue de Panelo, dándonos la idea que los autos están muy parejos.
Hubo varias situaciones como por ejemplo un vuelco espectacular de Walter Salamein Sardón, que se salió afuera en la curva dos, pasó el pianito para el otro lado y se comió una zanja que quedó allí, suponemos para sacar agua de la lluvia del circuito, pero que quiero creer que se olvidaron de taparla, se clavó de punta dando varios tumbos de campana sin consecuencias para el piloto, algo parecido le ocurrió a Gonzalo Alustiza pero que alcanzó a no trabarse y pasó, pero golpeando bastante el piso del auto.
Dos de los pilotos que llegaron con la posibilidad de luchar por la corona, tuvieron inconvenientes, Daniel Alustiza, en la final, hizo un trompo a la salida a la recta principal, salió rápidamente pero fue alcanzado por Luis García, cuando estaban ya transitando la curva dos los autos se tocan y quedan despistados, ambos pudieron seguir pero muy retrasados, esto a Tatú le costó mantener la punta del torneo y venirse siendo tercero.
Por su parte Pablo López hipotecó su futuro en dos maniobras, un nuevo trompo a la salida a la recta principal cuando venía segundo le hizo perder toda posibilidad de sumar bien, luego un toque con García también lo retrasó y esto le costó la posibilidad de estar en condiciones matemáticas de ser campeón para la última carrera del año.
En la pre final y final vimos una pelea muy entretenida entre "Pity" Navas y Alejandro Quiles, pelearon la posición palmo a palmo, sin dar ni pedir cuartel, pero sin ninguna maniobra peligrosa, los autos estaban casi iguales, la pulseada la ganó Navas que llegó cuarto mientras que Quiles arribó quinto.
Ahora la situación es tensa en el campeonato, porque a Panelo, Magno y Alustiza los separan solo tres puntos, dejando de lado toda probabilidad de especular, si o si tienen que salir a correr la última competencia a ganarse entre si, el que logre estar adelante de los otros, por nada, casi nada, será el nuevo campeón.
Miguel Panelo ha demostrado a lo largo del año ser ganador nato cada vez que contó con el auto, pero perdió muchos puntos en las carreras dobles que se hicieron, porque en una siempre paraba y no sumaba, y en la siguiente ganaba, tiene mucha experiencia y sabe que cuenta con el arma justa, su auto, para lograr el objetivo.
Alejandro Magno ya peleó un título, sabe lo que es, aquella vez no pudo, ahora es un año diferente, despacio encontraron el auto que anda cada vez mejor, hoy está a la altura de cualquier otro, y tiene a su favor una parsimonia envidiable, nada lo perturba, siempre está tranquilo y eso lo ayuda a ir fuerte y no cometer errores.
Daniel "Tatú" Alustiza sabe lo que es coronarse campeón, lo hizo en el '97, tiene mucha experiencia y un auto que va muy bien, el lo lleva finito y está en los tiempos de adelante, sabe esperar las carreras, siempre está al acecho para dar el golpe.
En juego quedan 35 puntos.
Tendremos que esperar casi dos meses para saber el desenlace, porque la última carrera será el 13 de diciembre nuevamente en Roque Pérez, aunque se van a comenzar las tratativas con la Federación para ver si se consigue un nuevo permiso para el día 6 de diciembre y correr en La Bota con el sudeste.
Los números
Serie
1 Alejandro Magno 6'05''985/1000 6 vueltas
2 Miguel Panelo 399
3 Daniel Alustiza 1''055
4 Pablo López 2''206
5 Alejandro Quiles 5''165
6 Walter Salamein Sardón 6''680
7 Gonzalo Alustiza 8''229
8 Juan Navas 16''136
9 Luis García 16''199
Pre Final
1 Alejandro Magno 10'06''670/1000 10 vueltas
2 Daniel Alustiza 3''065
3 Miguel Panelo 6''538
4 Gonzalo Alustiza 10''122
5 Juan Navas 13''010
6 Alejandro Quiles 13''500
7 Walter Salamein Sardón 22''170
8 Pablo López 31''519
Final
1 Alejandro Magno 16'04''648/1000 16 vueltas
2 Miguel Panelo 1''253
3 Gonzalo Alustiza 22''723
4 Juan Navas 30''054
5 Alejandro Quiles 30''395
6 Daniel Alustiza 37''593
7 Pablo López a 1 vuelta
8 Luis García a 1 vuelta
Campeonato
9 competencias
1 Miguel Panelo 232 puntos
2 Alejandro Magno 231
3 Daniel Alustiza 229
4 Pablo López 176,50
5 Gonzalo Alustiza 133
6 Luis Bossi 107
7 Alejandro Quiles 106
8 Luis García 75
9 Juan Navas 63
10 Juan Pablo Michaud 60
11 Santiago Louge 22
12 Juan Amendolara 21
13 Walter Salamein Sardón 16
14 Juan Latasa 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario