domingo, 4 de octubre de 2015

Silvio Puccini se prepara para volver en el 2016 al TSS.


Silvio Puccini nunca dijo que se retiraba de la competición, si bien después de su paso por la Promocional 850 y el Turismo Carretera, recaló luego de varios años en el TSS, allá por el 2008 se presentó con su Torino en dos competencias. Luego dejó porque el mismo debía incorporar modificaciones de importancia para estar dentro del reglamento técnico de la especialidad. Hace pocos días atrás, adquirió una Dodge, ex TC, con la que piensa regresar a la actividad el año que viene, en principio con motor original pero de no funcionar la idea es incorporarle un Ford.
El Turismo Sport del Sudeste a partir de hace algunos meses, busca su propio destino, sus integrantes decidieron salir de del cobijo de la APPS, por distintas diferencias con estos dirigentes, ahora varios pilotos de la categoría se han puesto al hombro la misma con el objetivo de hacer volver a varios autos que están parados por distintos motivos.
En principio consiguieron tener actividad el próximo fin de semana del 10 y 11 de octubre en el Autódromo de 9 de Julio, invitando a varios autos de otras categorías similares del oeste de la provincia lo que sumarían alrededor de 20 máquinas para esta oportunidad. También Puccini tiene la intención de correr con el Torino, si es que sus pares lo aceptan como está el auto, con caja Saenz y la preparación en su motor del TC, en lo que hace a la suspensión estaría dentro del reglamento.
Hoy por la mañana tenían previsto en Olavarría una reunión, dónde se tratarían varios temas incluido el del permiso o no para Silvio.
Esto le daría la posibilidad de volver a manejar y entrar en ritmo para lo que será su reaparición el año que viene en todo el torneo.


Así está hoy el Torino del "Gringo", y así iría a 9 de julio, inclusive ya le dieron el mismo número, el 16, el lunes se estaría realizando la licencia médica para poder correr el próximo fin de semana. Luego el auto sería objeto de volverlo a su estado original, cuando corría en el TC, para guardarlo para ciertos eventos que sea invitado.


Esta es la Dodge que utilizará Puccini el año que viene en el TSS, alguna vez perteneció a Gustavo Brescia, se dice que en alguna oportunidad la corrió Matías Arrachea.


El nuevo auto, ya en su poder, será objeto de algunas modificaciones en su jaula antivuelco y se procederá a comenzar su armado, inclusive Puccini ya consiguió un montón de elementos que le faltaban al auto, además de los que él tiene de su otra Dodge de TC.

2 comentarios:

  1. QUÈ GRANDE!!! VUELVE EL " GRINGO" A LAS PISTAS!!! ESPECTÀCULO Y GARRA FIERRERA A FULL!!!!

    ResponderEliminar
  2. QUÈ GRANDE!!! VUELVE EL " GRINGO" A LAS PISTAS!!! ESPECTÀCULO Y GARRA FIERRERA A FULL!!!!

    ResponderEliminar