domingo, 18 de octubre de 2015

Instantáneas Roqueperenses.


El Presidente de la categoría, Luis García charla con Juan Larragnetta, el motivo de la charla parece ser un disco de embrague, debió cambiarlo después de la clasificación, hoy con la potencia de los motores Renault se siente significativamente la degradación alarmante de los embragues, será hora de cambiar las cajas de velocidades?


Mientras el "Negro" Quiles pita, Salvador Paletta ceba mate y le llevó el auto al piloto que reside en Capital Federal. Comentó Quiles que si la carrera se hace el 13 de diciembre, no podrá correr por un compromiso social y su auto lo tripularía Oscar Ilarregui. Bien por Alejandro que apuesta a la categoría y pone su auto en pista para sumar. Pero lamentablemente no podrá ser ya que el reglamento deportivo de la categoría lo impide, el mismo indica lo siguiente:
ART.53: DOS ULTIMAS CARRERAS DEL AÑO En estas competencias queda expresamente prohibida la participación a cualquier piloto que no hubiese intervenido por lo menos en una carrera del presente campeonato. No podrán debutar pilotos en las dos (2) últimas carreras de la temporada .No cuenta como carrera disputada aquella en la que los pilotos participen como invitados.
Uno que si podría correr con ese auto, solo por dar un ejemplo, es Mirko Stremel.

Los Alustiza charlan previo a salir a clasificar, Gonzalo hizo el tercer tiempo y logró subirse al podio por segunda vez consecutiva, "Tatú" sigue en la pelea por el campeonato pero ahora desde la tercera posición.


El popular "Pity" Navas hizo un trabajo interesante, tuvo una lucha particular en pista con Quiles que inclinó a su favor, llegó cuarto y siempre está ahí, cerquita.


Gustavo Marsiglia ha logrado un auto excelente que ha puesto a Magno a tiro de ser campeón.



Alejandro Magno tuvo un domingo genial, porque llegó para ganar y logró hacerlo, aquí acomoda la cámara para filmar su carrera, en realidad aburrida, ya que siempre estuvo en punta y no hay mucho para ver. Lógicamente a el no le importa, quiere seguir filmando la pista y sus ruedas delanteras y nada más.




Ante todo, estar cómodos, así lo entienden "Tatú" y Santiago Louge, o será que ya están algo veteranos y no aguantan estar mucho parados?


Se comparte charlas entre todos los que acompañan a la categoría, se vive una atmósfera muy amigable, departen García, "Pocho" Panelo y Paletta, mate de por medio, eso si, comida poca o nada, claro pasó que no fue el "Vasco".




Miguel Panelo observa atentamente algo en la parte trasera de su auto, mientras Larragnetta observa, hizo un buen trabajo y se volvió con la punta del torneo.




Los cuatro ases, bueno, pilotos que llegaron a esta instancia con posibilidades de campeonar, ya Pablo López quedó afuera, Panelo, Magno y Alustiza serán los que diriman quién será el nuevo campeón de la Fórmula A.


Los hermanos, Pablo y Walter, siempre firmes en la Fórmula A, "Carolo" (Sardón), trabajó hasta las cinco de la mañana del domingo cambiando cosas en el auto, el sábado andaba muy bien, el domingo no tanto y encima tuvo un momento bravo cuando se va afuera en la curva dos y agarró una zanja con la trompa del auto que por suerte no alcanzó a dar vueltas de campana, no tuvo consecuencias físicas y el auto tampoco sufrió demasiado.


A pesar de ser su día, mamá Magno se llegó a Roque Pérez para compartir un día hermoso viendo automovilismo y al "nene" quién le hizo el mejor regalo ganando la carrera, eufórico papá Magno recibió en parque cerrado a su hijo ganador, los Magno estuvieron presentes en familia, también hermana y sobrino vieron ganar a Alejandro.






Tres fotos de "Tatú" Alustiza, enlongando antes de subirse al auto, viendo ya casi listo quien sabe que cosa y mostrando el uno que supone ganará esta temporada.



A pesar de ser una prueba de clasificación a tres vueltas y a voces abiertos, los pilotos pidieron salir por ranking de campeonato, Alustiza, Panelo y Magno encabezaban la fila india mientras García y Quiles esperan su turno para salir a pista.
Cosas que pasaron el fin de semana, sobre todo el sábado, se probaron en los autos de Magno y Quiles las gomas Pirelli usadas, no nuevas, que se venden para el Roqueperense, por una cuestión de costos, las mismas hoy cuestan 380 pesos, muy baratas, pero son usadas y no se sabe a ciencia cierta con cuantas vueltas a cuesta, la cuestión es que los autos se cayeron más de un segundo la vuelta, mucho más lentos y muy inestables, según nos comentó Magno. El auto de Quiles lo manejó Damián Cabezón, que tiene millones de vuelta en El Orejano, con las Pirelli era lento pero con la actuales MTR fue el primero en dar una vuelta por debajo de los 59 segundos, hizo 58''8 aproximadamente, el domingo Magno en clasificación también bajaría los 59 segundos.
Hoy hay mucha diferencia entre marcas? Que opinan? Habrá que evaluar algún pedido antes del 31 de octubre, día que termina el tiempo de hacer cambios en el reglamento actual, o el año que viene tiene que quedar así?
Veremos en los próximos días que se propone por parte de ambas marcas, mientras se avanza en la unificación de cajas, motores, neumáticos, para un futuro no muy lejano en la Fórmula A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario