viernes, 27 de noviembre de 2015

Carlos Alberto Legnani brindó su charla hoy en Roas.


Carlos Alberto Legnani dando en nuestra ciudad una de sus charlas que realiza en todo el país, sobre su vida como periodista deportivo de automovilismo, de su orgullo, su creación, Campeones del Camino, hoy simplemente Campeones.
Nacido en la Provincia de La Pampa, más precisamente en Winifreda, llegó a la Capital siendo muy joven, con una idea fija en su cabeza, relatar automovilismo deportivo, cosa que consiguió hacer el medio de su vida, teniendo hoy 58 años con la profesión y 52 años en Campeones.
Contó varias anécdotas de su peregrinación por Europa, primero siguiendo al Equipo del ACA en la Fórmula 2, con Reutemann como principal piloto, luego al propio "Lole" en su campaña en Fórmula 1.
Fue el único periodista radial del mundo que transmitió en directo el Gran Premio de Japón de 1976, carrera infernal por la lluvia en la cual Niki Lauda abandonaba y James Hunt se coronaba Campeón del Mundo.
Fue muy duro con los últimos acontecimientos que envolvieron al TC y la televisación de la categoría, manipulación de dinero que remarcó no fueron ni a los pilotos ni a los clubes organizadores.
En otro párrafo recalcó que Campeones nunca vendió un top del avión, cuando se corría en ruta y fue el único equipo radial que no transmitió nunca más una carrera de TC en ruta, luego del accidente que le costara la vida a Osvaldo Morresi.
Caito Legnani, honesto, verdadero en sus dichos, con una línea informativa impecable que siguen aún sus programas, tanto en Rivadavia, como en televisión, por el y quienes lo acompañan desde hace mucho tiempo, como así también los nuevos periodistas.
Así lo conocí allá por 1986, cuando el azar quiso que trabajara por primera vez en su equipo en una Vuelta de Tandil, esa fue la primera que luego se transformaron en cuatro años de aprendizaje para mi, compartiendo con periodistas que hoy son amigos, casi todos del interior, una característica de Carlos para rodearse de buenos periodistas, pero por sobre todas las cosas, de buena gente, como ellos, como los Legnani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario