domingo, 4 de marzo de 2012
A una semana del comienzo del campeonato para la Fórmula A
El próximo domingo abre su temporada la Fórmula A junto al TC Roqueperense en General Alvear, el viernes pasado se llevó a cabo una reunión en la sede del AMCA dónde se trataron varios temas con vistas al arranque del año.
Una de las medidas tomadas con respecto al reglamento técnico, fue la eliminación del mismo, del motor Renault Gordini, hacía muchos años que este impulsor no era usado por ningún piloto, algo lógico porque fue suplantado por el 1020, entonces no tenía sentido que siguiera como una opción para equipar un auto. En el caso del Fiat 600 podrá ser usado hasta el final de este año.
En el tema neumáticos quedó establecido que se pueden utilizar ocho a lo largo del año, estos serán sellados por la categoría para poder controlar que los pilotos usen esas gomas, también se decicidió si hay una rotura en carrera podrá ser suplantado por uno nuevo.
Se charló de un tema más que interesante también, la posibilidad en un futuro no muy lejano de incorporar el motor 1.6 de Renault y la caja de cambios de Renault 12 para todos los participantes en una unificación total de impulsor, algo que varias categorías han llevado adelante, esta ha sido una propuesta de algunos dirigentes y allegados desde hace algún tiempo, con esta incorporación también se eliminarían los famosos puentes del Renault y el elástico delantero del Fíat, reemplazados por parrillas hechas en medida y semejanza a unas originales de alguna marca elegida.
Muy interesante la propuesta, claro que habrá que organizarlo, consultarlo y concensuarlo con todos los involucrados a la categoría.
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