domingo, 21 de abril de 2013
Un balancín el motivo del abandono de Alfredo Volpi.
Altamente emotiva y llena de alternativas de principio a fin, fue la tercera final de la temporada de la temporada del Turismo 4000 Argentino.
La primera fila de la grilla, estaba integrada por Christian Ramos y Hector Scoppa quienes, considerando el rendimiento evidenciado en la previa, podrían brindar un gran espectáculo en pista, pugnando por la victoria.
|
Desde los primeros metros, ambos pilotos protagonizaron una entretenida partida, llegando a aplaudir sus unidades y prevaleciendo el piloto de Mechongue. Por su parte, Pietranera se mantenía firme en la tercera posición y Bruno Di Nucci, de excelente partida, llegaba al cuarto lugar en tan sólo una vuelta, dejando quinto a Rodriguez.
Un despiste de Hernán Rojas, motivó la primera y única salida a pista del Auto de Seguridad, estabilizando las diferencias que existían hasta ese momento. Una vez reanudada la final, las diferencias que se venían generando desde el comienzo, no existieron, dejando por delante una entretenida disputa por los primeros lugares, la cual se mantendría hasta la aparición de la bandera a cuadros.
Ramos, Scoppa, Pietranera, Di Nucci y Rodriguez seguían integrando el quinteto inicial, con mínimas diferencias entre sí. Scoppa fue el primero en evidenciar algún inconveniente sobre su unidad, ya que perdió la posición de escolta, con Pietranera y lo propio le ocurriría a la postre, con Di Nucci y Rodriguez, pasando finalmente por la zona de boxes y abandonando la competencia.
Ramos resistía la presión impuesta por el piloto de San Justo, pero poco le duro el liderazgo, ya que la unidad Nº 101 sufría la rotura de uno de sus neumáticos, debiendo desistir y dejándole prácticamente servida la victoria a Germán Pietranera, quien ya tenía una cómoda diferencia. Respecto a Di Nucci y Rodriguez.
Segundo y tercero se alternaron posiciones y, de esta manera, parecían dirigirse rumbo a la bandera a cuadros, lo cual no ocurrió, ya que Rodrigue no pudo controlar su auto y se fue de costado, quedando algo relegado y dejándole la segunda colocación a Di Nucci.
De este modo, llegó la bandera a cuadro, siendo Germán Pietranera el primero en recibirla, con más de cuatro segundos de diferencia por sobre Di Nucci, quien alcanzó un muy meritorio segundo lugar. El podio, lo completó Marcelo Frua, tras ganarle la pulseada a Roberto Florio. Quinto, culminó Mauricio Giovanetti.
El sexto lugar, quedó finalmente en poder de Claudio Rodriguez, séptimo fue Tomás Marino, octavo Tomás Oliver en su debut dentro de la categoría, noveno Alfredo Pietranera y décimo Carlos Gregorietti.
Ahora, Miserda vuelve a tomar el liderazgo del Campeonato Argentino 2013 de Turismo 4000 Argentino, sumando 59 unidades. El nuevo escolta es Bruno di Nucci, sumando 56 puntos. Los cinco primeros los completan Ricardo Impiombato y Claudio Rodríguez (54 unidades) y Tomás Marino (44 puntos).
La próxima fecha, tendrá lugar el venidero 12 de mayo, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS
1. GERMÁN PIETRANERA, CHEVROLET, 24´23´´972
2. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 4.297
3. MARCELO FRUA, FORD, A 4.966
4. ROBERTO FLORIO, FORD, A 6.720
5. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 9.260
6. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD, A 16.438
7. TOMAS MARINO, CHEVROLET, A 26.956
8. TOMÁS OLIVER, FORD, A 30.022
9. ALFREDO PIETRANERA, CHEVROLET, A 37.357
10. CARLOS GREGORIETTI, FORD, A 47.330
11. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1´38´´095
12. CHRISTIAN RAMOS, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
13. ANDRÉS KECHICHIAN, DODGE, A 2 VUELTAS
14. ARMANDO CICCALE, CHEVROLET, A 2 VUELTAS
15. JAVIER FUNCIA, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
16. HECTOR SCOPPA, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
17. RICARDO IMPIOMBATO, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
18. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
19. MARTÍN CIERI, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
20. ALFREDO VOLPI, FORD, A 4 VUELTAS
21. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 4 VUELTAS
22. MAURO BOSQUE, FORD, A 5 VUELTAS
23. ERNESTO PEREZ, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
24. LUCAS LARROQUE, CHEVROLET, A 7 VUELTAS
25. GABRIEL GRIJNIEWICZ, DODGE, A 8 VUELTAS
26. ANDRÉS DE MIGUEL, DODGE, A 8 VUELTAS
27. HERNÁN ROJAS, CHEVROLET, A 10 VUELTAS
28. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 11 VUELTAS
29. FABIÁN HEREÑU, DODGE, A 11 VUELTAS
30. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 12 VUELTAS
31. ADRIÁN FULCHERI, CHEVROLET, N/R/P
32. JUAN PABLO SAPIENZA, CHEVROLET, N/L
PROMEDIO: 147.563 KM/H
RECORD DE VUELTA NRO 101 (RAMOS) VTA 3 EN 1´42´´172 A 162.643 KM/H
EXCLUIDO: NRO 24 (CASARINO) POR AYUDA
APERCIBIDO: NRO 62 (LARROQUE) POR TOQUE AL NRO 140 (EGUIA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario