domingo, 10 de noviembre de 2013
Alejandro Magno logró su segundo triunfo en la Fórmula A.
Carrera no apta para cardíacos la de Saladillo, muy cambiante, con continuos cambios de escena, hasta que Alejandro Magno tomó la punta y consiguió su segundo triunfo en la especialidad y con ello la punta del campeonato.
En principio las dudas se centraban en que iba a hacer el tiempo, el sábado alrededor de las 19 horas, llovía, pero sólo fueron cinco milímetros, y después nada, en Azul, llovía, en Tapalqué, llovía, en General Alvear un poco menos, y en Saladillo nada. Aunque amenazó todo el día, aguantó hasta diez minutos después que finalizó la Fórmula A, última categoría que corría, después se largó una lluvia torrencial, pero por suerte todo había terminado.
Once autos presentes, Bossi se retiró el sábado e intentó arreglar su auto, con un problema de rendimiento, pero no se animó a viajar por el poco tiempo que tenía para llegar a largar la serie, única esta que se corrió en Saladillo.
Mirko Stremel largaba adelante y rápidamente tomó la punta, Fucci y Panelo lo seguían de cerca, en la largada, Jugón largó mal, muy lento, esto lo quisieron aprovechar Albarracín y Spitale, el de Chillar por afuera y el "Charango" por adentro, Jugón primero corre su auto hacia afuera para taparlo a Albarracín, esto le abre el camino a Spitale que por adentro logra ponerle casi todo el auto, todo ocurre antes de llegar a la primera curva, cuando Jugón vuelve se toca con Spitale, sale hacia afuera y se toca con Albarracín, los tres autos con roturas de neumáticos, Spitale y Jugón con el reventón de las rueda delantera derecha y Albarracín con la masa trasera izquierda muy deteriorada que lo haría abandonar, lo propio hace Spitale y Jugón con una vuelta menos, cambió la goma, llegó noveno.
Stremel no puede aguantar el avance de Panelo y éste le gana la punta, lo propio hace Fucci y luego pierde más posiciones, Ilarregui y Carballo avanzan lugares, mientras que Rampone también se coloca bien, Carballo hace un trompo al ingreso a la recta principal y pierde lugares, Rampone tiene problemas con la selectora de la caja, le queda en primera y así da la última vuelta y puede llegar octavo. Gana Miguel Panelo, seguido de Fucci y Tomás Roldán. Magno logra arañar el último puntito que da la serie arribando quinto, pero ni Rampone, ni Jugón cosechan puntos.
Clasificación Serie Unica.
1 Miguel Panelo 9'50''335/1000 a 93.913 Km/h. 7 vueltas.
2 Bernardo Fucci 874/1000
3 Tomás Roldán 5''055/1000
4 Oscar Ilarregui 6''317/1000
5 Alejandro Magno 11''590/1000
6 Jesús Carballo 12''248/1000
7 Mirko Stremel 17''793/1000
8 Gastón Rampone a 1 vuelta
9 Natalio Jugón a 1 vuelta
Récord de vuelta, Jugón en 1'22''664/1000 a 95.810 Km/h.
Miguel Panelo tenía la gran posibilidad del triunfo, largaba primero la final, enseguida lo hacía Fucci y Roldán, las dos últimas filas las integraban Rampone, Jugón, Albarracín y Spitale.
Se podía adivinar que iba a ser una carrera entretenida, pero no con tantas cosas que pasaron, largan y Panelo hace la diferencia, Fucci se defiende del ataque de Roldán, Ilarregui y Magno pelean y atrás todos pegados tratando de avanzar, luchan Rampone y Jugón con algunos toquecitos en la horquilla, Panelo comienza a cortar muy lejos en ese mismo lugar y Roldán, que ya estaba segundo se le viene a los escapes, pero todos se vienen, en un momento los primeros ocho viajan casi pegados, Panelo pierde por un momento la punta y logra recuperarla, pero al llegar a la segunda curva del trazado, Roldán se tira por adentro y lo supera, pero hay un toque y Panelo lo pasa por arriba a Roldán, que queda abandonado en ese lugar, al caer, Panelo sin querer le pega a Fucci y este debe abandonar, llegan al frenaje de la horquilla y el auto de Rampone que se prende fuego, en realidad el motor se rompe, algo del aceite lo consumen las llamas y algo cae al piso, lo agarra Panelo y va al trompo, abandono del puntero del campeonato, a todo esto y en la confusión, Magno toma la punta, pero Ilarregui que estaba segundo en gran maniobra logra superarlo, así entran a la última vuelta, cuando se lanzan a toda velocidad por la recta más larga de Saladillo, Ilarregui se corre al costado porque pierde velocidad, Magno recupera la punta. cuando ingresan a la recta principal, Jugón que estaba tercero pierde el auto y se va al trompo, un problema en la cremallera de dirección lo traiciona y queda quinto. Magno gana su segunda competencia en el año, Carballo se acomoda segundo y Panelo llega tercero. Una carrera increíble, la mejor en lo que va del año, por todas las alternativas que ocurrieron. Ahora el campeonato tiene nuevo puntero con un punto de ventaja y se llama Alejandro Magno. La próxima competencia será en General Alvear el 24 de noviembre.
Clasificación Final.
1Alejandro Magno 21'34''196/1000 a 85.675 Km/h. 14 vueltas.
2 Jesús Carballo 944/1000
3 Miguel Panelo 1''824/1000
4 Oscar Ilarregui 3''574/1000
5 Natalio Jugón 8''848/1000
6 Víctor Albarracín a 1 vuelta
7 Osvaldo Spitale a 1 vuelta
Récord de vuelta, Jugón en 1'21''563/1000 a 97.103 Km/h.
Campeonato Fórmula A
10 competencias.
1 Alejandro Magno 145 puntos.
2 Gastón Rampone 144
3 Natalio Jugón 135,50
4 Miguel Panelo 133,50
5 Víctor Albarracín 111
6 Bernardo Fucci 104,50
7 Osvaldo Spitale 102
8 Tomás Roldán 86
9 Jesús Carballo 67
10 Alejandro Quiles 66,50
11 Luis Bossi 46
12 Alejandro Barone 26
13 Oscar Ilarregui 25
14 Gonzalo Picone 20
15 Nahuel Arguindegui 15
16 Luis García 14,50
17 Omar Cabezón 14
18 Facundo Miralles 11
19 Enzo Mercado 9
20 Mirko Stremel 6
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario