viernes, 29 de noviembre de 2013

La Fórmula A busca su campeón 2013.


El próximo fin de semana se definirá el campeonato de la Fórmula A, Roque Pérez será el escenario del desenlace. Hay seis pilotos con posibilidades de quedarse con el torneo.
Alejandro Magno ha tenido un año excelente, con un auto que al principio no le funcionaba bien, la llegada de Gustavo Marsiglia al equipo fue determinante para el cambio radical que el mismo tuvo, esto le brindó la posibilidad de ganar dos carreras consecutivas y treparse a lo más alto del campeonato, llegando al final mirando al resto desde ese lugar de privilegio.
En la última participación en este circuito, carrera de dos pilotos, Magno quedó a 2''19/100 en la clasificación del sábado, los cuatro primeros de aquella clasifica fueron Renault, todo ese tiempo, que es una eternidad en la actual Fórmula A, deberá limar el equipo para darle a Alejandro las mejores armas para intentar ser campeón.
Gastón Rampone hizo un primera parte del año muy buena, logró ganar y tener la punta del campeonato hasta hace pocas carreras, después la cosa cambió, hubo algunos problemas mecánicos, algunos toques que lo perjudicaron y comenzó a no sumar puntos importantes, igual tiene grandes posibilidades, porque para esta última carrera se clasifica el sábado y todos sabemos de lo rápido que suele ser en estas condiciones, cuenta con un auto que en el asfalto transita muy bien y esto le da la tranquilidad necesaria para encarar la última del año con todas las ganas de campeonar.
Miguel Panelo está tercero en el campeonato, solo 9,50 puntos lo separan de Magno, la última vez en este trazado había clasificado a solo 7 décimas de la punta, lo que habla a las claras que cuenta con un auto que va rápido en el asfalto, tiene muchas experiencia en la categoría que le dará tranquilidad, su objetivo excluyente es ganar, tiene que ganar para pretender ser campeón, si lo logra después se verá que pasa una vez terminada la carrera, dependerá de como lleguen los otros pilotos.
Natalio Jugón al igual que Rampone, bajó su rendimiento en esta última parte de la temporada, por distintas razones no pudo sumar lo suficiente para llegar mejor al final, pero tuvo un maestro como "Nano" Matta, que le enseño al mínimo detalle como se transita Roque Pérez, y en la carrera de dos pilotos se quedó con la pole con un tiempo de minuto seis décimas. Será esta el arma más importante de Natalio de Roque Pérez, si logra la pole, seguirlo será muy difícil para el resto, viajando en punta tiene un gran ritmo.
Osvaldo Spitale y Víctor Albarracín tienen motivos sobrados para estar en esta situación, ambos tienen gente a su lado que trabajan a destajo para darles lo mejor, en el caso del "Charango" con Juan Allende a la cabeza y en el caso del chillarense, toda su familia.
Ambos dependen del resto para ser campeones, pero haber llegado con posibilidades al final es un gran logro, como todos sabemos, las carreras se terminan cuando se baja la bandera de cuadros, así que hay que correrla, poniendo todo en pos del objetivo, ganar o andar lo mejor posible, sabemos que son bondades que los dos poseen y eso es lo que harán.
Habría que buscar en la historia de la categoría si hubo otro año en el cual llegaron seis pilotos con posibilidades de ser campeones, pero eso demuestra lo pareja que está y la calidad de pilotos que tiene, siempre decimos lo mismo, le faltarían cinco o diez autos más para tener un parque mejor, igual ha dado carreras extraordinarias, con lucha en todos los puestos, con distintos ganadores que hizo posible este final, y para que tengan en cuenta es una especialidad en la cual el dinero que se invierte es mucho menor que en otras, esperemos que con el nuevo Autódromo del AMCA se sumen nuevos pilotos y engrosen el parque de la Fórmula A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario