domingo, 7 de septiembre de 2014

Nicolás Matta llegó 9° en Olavarría.


Estas dos carreras del Turismo 4000 Argentino en Olavarría, no resultaron al final de lo mejor de los pilotos azuleños, Alfredo Volpi, resultó tercero ayer en pista en la primera de las dos competencias del fin de semana, pero fue excluido por un toque, hoy venía bien posicionado entre los diez de adelante, inclusive tiraban juntos con Matta, pero un toque en la curva uno hizo que se despistara y terminara entre el abundante agua que bordeaba gran parte del trazado, además fue sancionado para la que viene con diez posiciones de retraso por dicho entrevero.
Por su parte, "Nano", el sábado venía segundo pero lo traicionó la caja de cambios, hoy se había acomodado bien, viajaba sexto hasta que en la variante Castellano se fue un poco de largo, todo el auto al pasto y cuando reingresó a la pista quedó noveno. Lo que si hay que destacar que ambos autos están para pelear bien adelante, solo falta redondear una buena actuación, no teniendo problemas mecánicos ni de toques, es seguro que pueden hacer podio o inclusive ganar.

La competencia final se puso en marcha y Zubia prevaleció en el comienzo producto de una gran partida sobre Kobach y Tonlorenzi, quien no podía sostener la posición de escolta producto del gran medio mecánico con el cual contaba Volpi, quien iba en busca de la revancha tras la exclusión de la primera final, escalando rápidamente al segundo lugar.
Las diferencias no existían en el comienzo y esto, entre otras cosas, posibilitaba que Javier Funcia avance lugares hasta ubicarse en quinta posición, al tiempo que Tramontana trataba de hacer lo propio tratando de achicar las diferencias en función del campeonato.
Zubia se afianzaba como líder producto de la intensa disputa por la posición de escolta, en la cual nuevamente Kobach daba cuenta de Volpi, quien finalmente quedaba a un costado con su auto luego de un golpe en el cual se vio involucrado Hernán Rojas, Aramburu y Briasco. Esto, sumado a un desiste de Nilson De Sa, derivaba en la aparición del Auto de Seguridad con la diferencia que ya no era tal a favor de Zubia.
La reanudación de la competencia final no trajo importantes alternativas en el inicio, con Ricardo Zubia que una vez más supo administrar diferencias sobre Tonlorenzi y no mucho más debido al despiste por parte de Mario Santos, interrumpiéndose nuevamente las acciones.
La bandera verde flameando hizo que Zubia prevalezca una vez más por sobre Tonlorenzi, quien se pegó al Chevrolet sin lograr el sobrepaso, por su parte Claudio
Rodriguez
se mantenía en tercera posición y a la expectativa de las alternativas que puedan producirse en la lucha por el triunfo. Kobach era cuarto y Javier Funcia seguía en quinto lugar cerrando un fin de semana redondo para el campeonato.

Triunfo de Ricardo Zubia que se encontró con su primer éxito en la categoría, segundo fue Maximo Tonlorenzi y, luego de una maniobra final trascendental, en la cual Rodriguez se pasó en una de las últimas variantes del trazado, el tercer lugar fue para Javier Funcia seguido por Sergio Kobach, Carlos Miserda y Claudio Rodriguez, quien finalmente llegó en el sexto lugar con el sin sabor de haber estado a un paso de concretar un meritorio podio. Completaron los primeros diez lugares Mauricio Selva, Mauricio Giovanetti, Nicolás Matta y Mauro Tramontana.
Javier Funcia lidera el Campeonato Argentino 2014 de Turismo 4000 Argentino, sumando 245.50 puntos. Lo escolta Carlos Miserda, sumando 179 unidades. El tercero es Mauro Tramontana, quien suma 175.50. Los cinco primeros los completan Héctor Scoppa (161.50 puntos) y Mauricio Selva (154 unidades). La próxima fecha tendrá lugar el 26 de octubre en el Roberto Mouras de La Plata, en lo que será la penúltima fecha del calendario 2014

FINAL - T4000 ARGENTINO

1. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, 23´15´´516
2. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 1.100
3. JAVIER FUNCIA, FORD, A 2.962
4. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 3.686
5. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 4.265
6. CLAUDIO RODRIGUEZ, CHEVROLET, A 4.591
7. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 4.968
8. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 6.006
9. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 6.807
10. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 7.162
11. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 12.676
12. HECTOR SCOPPA, FORD, A 30.325
13. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 30.326
14. ARIEL MANAGO, FORD, A 50.329
15. FACUNDO MARTINEZ, FORD, A 50.812
16. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 1 VUELTA
17. AYRTON MISERDA, FORD, A 2 VUELTAS
18. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 3 VUELTAS
19. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
20. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 5 VUELTAS
21. HUGO BRIASCO, FORD, A 5 VUELTAS
22. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 8 VUELTAS
23. NILSON DE SA, FORD, A 8 VUELTAS
24. ALFREDO VOLPI, FORD, A 8 VUELTAS
25. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 8 VUELTAS

PROMEDIO: 125.879 KM/H

RECORD DE VTA NRO 85 (ZUBIA) VTA 4 EN 1´28´´032 A 166.290 KM/H

NO LARGARON: GERMAN PIETRANERA, DARIO RAPARI Y ANDRES DE VEGA

APERCIBIDO NRO 43 (DE SA) POR TOQEU AL NRO 100 (SCOPPA)

RECARGO NRO 7 (FULCHERI) POR TOQUE AL NRO 100 (SCOPPA)

NRO 14 (VOLPI) RECARGO 10 PUESTOS EN CLASIFICACIÓN PARA PROX COMPETENCIA POR TOQUE AL NRO 8 (ROJAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario