sábado, 13 de septiembre de 2014

Se reunió la Fórmula A.


El viernes en la sede del AMCA, se reunió la Fórmula A, dónde se trató el tema del permiso, aún no otorgado por la Federación, para correr el próximo 5 de Octubre en La Bota.
Alejandro Quiles, que lleva a delante las tratativas para obtenerlo, informó que en una charla telefónica el mismo día viernes con Jorge Cerviño, Presidente de la Federación, este le comento que el tema se tratará en la reunión del próximo martes y de allí emergerá la decisión.
Todos los presentes coincidieron en que no es potable dejar de correr con la APPS, y que el deseo es terminar el actual campeonato donde se está, teniendo en cuenta que solo faltan cuatro fechas para su culminación.
Debemos recordar, que la Federación impulsa un mini campeonato de cuatro fechas, dos en Rauch y dos en Alvear, con la Limitada del Centro, categoría hoy sin actividad, y la posibilidad de reflotar a la Promocional 850 del Centro y la Promocional 1500.
Hoy por nuestro programa Motores, Ignacio Laborda, Vice Presidente de la Federación, comentó que tiene cifradas esperanzas en que varios pilotos se anoten para correr en la 850, que por ejemplo, hay algunos autos parados que anteriormente corrían en la Clase C del Roqueperense y que esperaba que varios pilotos que estuvieron presentes en la reunión realizada hace algunos días atrás, también en la sede del AMCA, procedentes de Olavarría, también se sumen a esta iniciativa.
Pero, ya se anunció por parte de la APPS, la creación de la Promocional 850 Light, para darles cabida a autos con la antigua configuración técnica, igual que lo que pretendía la Federación del Centro.
Por lo tanto no es muy difícil augurar que los olavarrienses se sumen a esta nueva posibilidad.
Ante todo esto, la Fórmula A se vuelve a encontrar, una vez más, en medio de un problema que no buscó, y "obliga" a sus integrantes a librar una "batalla" en pos del objetivo que es terminar el torneo junto a la APPS.
Cual será el final de esta historia, nadie lo sabe, pero si se pueden predecir las consecuencias, una puede ser que a la hora de abrir la inscripción para Rauch, ningún piloto de la Fórmula lo haga, otra es que decidan muchos no correr y por lo tanto quedaría el torneo sin terminar y por último, los pueden llevar a buscar cobijo en otro lado, por ejemplo a la Federación del Sudeste.
Si eso es bueno o no para la especialidad, tampoco se sabe, los antecedentes sobre estos temas no han sido buenos.
Lo importante es que en este tema, todos los que estuvieron en la reunión coincidieron en seguir corriendo con la APPS, a pesar de las diferencias que existen hoy, por el tema del reglamento técnico, en este caso hay unión y eso es crucial para enfrentar este problema.




 

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