sábado, 6 de septiembre de 2014

Se corrió la primera carrera del 4000 Argentino en Olavarría.


Así festejaba Alfredo Volpi su tercer puesto en la final de hoy, en una gran actuación, porque rápidamente pudo pasar autos y comenzar a acercarse a la punta con un auto que le respondía de excelente forma, en un momento de la carrera y al llegar a la horquilla Landriscina, se tira por adentro, bien para pasar a Tonlorenzi, le gana bien el lugar, pero Tonlorenzi cierra su línea y se tocan los autos yendo al trompo el piloto del Chevrolet, Volpi ya estaba tercero y así terminó la carrera, pero lamentablemente el Comisario Deportivo lo excluyó por la maniobra explicada. Definitivamente, por lo que vimos, el azuleño no era plusible de ninguna sanción, habría que ver en detalle las cámaras de los autos para juzgar la acción, una lástima sin dudas, porque manejó muy bien, tiene un auto contundente y le hubiese venido más que bien el tercer lugar obtenido en pista. Mañana tendrá la oportunidad de tener revancha en la segunda carrera del fin de semana.
Por su parte Nicolás Matta debió abandonar por trabarse la caja de cambios cuando marchaba segundo y muy cerca del puntero.

Luego de la contundencia evidenciada en las tandas de ensayos y clasificación, Adrián Fulcheri llegaba con la expectativa de poder terminar de redondear el sábado perfecto haciéndose de la final, lo cual buscaría conseguir por sobre Matta desde el inicio, ya que compartía la primera fila con el piloto de Azul.
La largada favoreció al piloto de Junín, quien pudo sostener el primer puesto en los primeros metros por sobre Matta, quien ya mantenía un mano a mano con Rodriguez y Javier Funcia. Todo esto, ocurría en el primer giro, cuando el Auto de Seguridad salía a pista debido a un toque en el cual se vio involucrado Germán Pietranera, neutralizándose la diferencia que había obtenido de manera temprana Fulcheri y manteniéndose la competencia en esa condición durante tres vueltas.
La reanudación no fue tan cómoda para Fulcheri, quien esta vez debió soportar la presión ejercida por Matta, mientras que ambos comenzaron a ampliar diferencias sobre Rodriguez y Funcia. La paridad en el lugar de privilegio se sostuvo sólo durante una vuelta, ya que Matta comenzó a evidenciar problemas sobre su Chevrolet en la caja de velocidades del mismo, perdiendo posiciones rápidamente y dejando algo de tranquilidad en el piloto de Junín, al tiempo que Rodriguez y Funcia pugnaban por el lugar de escolta y Tramontana se mantenía a la expectativa.
Rápidamente la competencia perdía otro de sus protagonistas principales ya que Rodriguez ingresaba a zona de boxes con un problema eléctrico sobre su auto y, cuando todo parecía indicar que Funcia iba en busca del pole man del fin de semana, el piloto de Mercedes increíblemente también perdía terreno con su auto, siendo otra de las sensibles bajas de la final y dejando a Mauro Tramontana en busca de su segundo éxito consecutivo, el cual comenzaba a alcanzar luego de una gran maniobra que permitía la superación y más aún luego que Fulcheri no podía seguir en pista con un problema en el diferencial de su auto. De esta manera la resistencia de los autos comenzaba a ser fundamental pensando en el desenlace de la primera final
El Auto de Seguridad volvía a aparecer con Tramontana liderando la final por sobre Giovanetti, Volpi, C. Miserda y Selva y con una vuelta por transitar una vez que la misma se reanudó, allí Tramontana resistió el lugar con Giovanetti, quien venía progresando desde atrás y buscaba llevarse la mayor cantidad de puntos, sin lograrlo pero cerrando un gran trabajo en posición de escolta y por delante de Alfredo Volpi, quien completó la zona de podio. Más atrás llegaron Mauricio Selva, Carlos Miserda, Hector Scoppa, Gonzalo Arabmburu, Mario Santos, Hugo Briasco y Bruno Di Nucci.
Una vez concluida la competencia, el Comisariato Deportivo tomó la determinación de excluir a Volpi debido a una maniobra en perjuicio de Tonlorenzi, motivo por el cual finalmente fue Mauricio Selva quien subió al tercer escalón del podio. En tanto, Germán Pietranera recibió un recargo de veinte puestos aplicados a la segunda final por maniobra peligrosa.
Con estos resultados, Javier Funcia sigue liderando el Campeonato Argentino 2014 de Turismo 4000 Argentino sumando 212.50 puntos. Mauro Tramontana es el escolta, sumando 159 puntos, mientras que Carlos Miserda es el tercero, con 152 unidades. Mañana, a las 11.00 horas, se largará la segunda final.
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO (8va FECHA)
AUTÓDROMO HERMANOS EMILIOZZI

1. MAURO TRAMONTANA, DODGE, 29.55.515
2. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 0.203
3. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1.045
4. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 1.270
5. HECTOR SCOPPA, FORD FALCON, A 1.762
6. GONZALO ARAMBURU, FORD FALCON, A 1.820
7. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 2.309
8. HUGO BRIASCO, FORD FALCON, A 2.710
9. BRUNO DI NUCCI, FORD FALCON, A 3.932
10. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 5.396
11. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 5.668
12. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 8.335
13. FACUNDO MARTINEZ, FORD FALCON, A 22.620
14. ARIEL MANAGO, FORD FALCON, A 31.731
15. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 3 VTAS
16. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 4 VTAS
17. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 5 VTAS
18. JAVIER FUNCIA, FORD FALCON, A 6 VTAS
19. CLAUDIO RODRIGUEZ, FORD FALCON, A 6 VTAS
20. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, A 6 VTAS
21. ANDRES DE VEGA, FORD FALCON, A 6 VTAS
22. DARIO RAPARI, CHEVROLET, A 11 VTAS
23. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, NO REGISTRO PASO
24. NILSON DE SA, FORD FALCON, NO REGISTRO PASO
25. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, NO REGISTRÓ PASO
26. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, NO REGISTRÓ PASO
27. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, NO REGISTRÓ PASO
28. DAMIAN COVATTI, FORD FALCON, NO LARGÓ
29. NICOLÁS GAETANI, FORD FALCON, NO LARGÓ
30. GASTÓN GARMENDIA, FORD FALCON, NO LARGÓ

PROMEDIO: 97.836 KM/H
RECORD DE VUELTA MAXIMO TONLORENZI EN 1.27.875 A 166.588 KM/H
EXCLUIDO ALFREDO VOLPI POR TOQUE A MAXIMO TONLORENZI
RECARGO DE 20 PUESTOS A GERMÁN PIETRANERA PARA LA 2da FINAL POR MANIOBRA PELIGROSA.

Tal como estaba previsto, el Turismo 4000 Argentino cumplió con su tanda clasificatoria, en la cual no sólo la vuelta más rápida determinó el ordenamiento de partida en la final de este sábado sino también se tomó a consideración la segunda vuelta más rápida pensando en la competencia final de este domingo, donde los diez primeros lugares serán invertidos.
De esta forma, Sergio Kobach quien obtuvo la décima mejor marca, será quien encare la final de este domingo en primera posición, compartiendo fila con Maximo Tonlorenzi. Carlos Miserda y Claudio Rodríguez harán lo propio desde la segunda hilera.
A continuación, el ordenmaiento de tiempos considerando la segunda vuelta más rápida de cada uno de los pilotos en la tanda clasificatoria.
CLASIF PARA 2DA FINAL - T4000 ARGENTINO

1. NICOLAS MATTA, CHEVROLET, 1´27´´254
2. ADRIAN FULCHERI, CHEVROLET, A 0.074
3. ALFREDO VOLPI, FORD, A 0.300
4. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, A 0.453
5. JAVIER FUNCIA, FORD, A 0.466
6. MAURO TRAMONTANA, DODGE, A 0.594
7. CLAUDIO
RODRIGUEZ
, FORD, A 0.694
8. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 0.730
9. MAXIMO TONLORENZI, CHEVROLET, A 0.968
10. SERGIO KOBACH, CHEVROLET, A 0.974
11. RICARDO ZUBIA, CHEVROLET, A 1.002
12. MAURICIO SELVA, CHEVROLET, A 1.046
13. HERNAN ROJAS, CHEVROLET, A 1.415
14. GONZALO ARAMBURU, FORD, A 1.662
15. NILSON DE SA, FORD, A 1.987
16. HECTOR SCOPPA, FORD, A 2.233
17. HUGO BRIASCO, FORD, A 2.364
18. BRUNO DI NUCCI, FORD, A 2.478
19. MARIO SANTOS, CHEVROLET, A 2.611
20. MAURICIO GIOVANETTI, CHEVROLET, A 2.845
21. ANDRES DE MIGUEL, DODGE, A 2.947
22. RODOLFO BIANCHI, CHEVROLET, A 4.568
23. JUAN JOSE EGUIA, CHEVROLET, A 4.607
24. AYRTON MISERDA, CHEVROLET, A 4.899
25. FACUNDO MARTINEZ, FORD, A 8.218
26. ARIEL MANAGO, FORD, A 24.059
27. ANDRES DE VEGA, FORD, SIN TIEMPOS
28. DARIO RAPARI, FORD, SIN TIEMPOS

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