lunes, 1 de septiembre de 2014
Números de Tres Arroyos.
Como en su momento adelantamos, y aquellos que leen detenidamente lo que se vuelca en esta página, el clima de la Fórmula A se ha enrarecido de una manera en la que hoy ya no tendría retorno y haría que los pilotos que corren con Fiat dejen de correr, según declaraciones hechas por ellos mismos por nuestro programa Motores en la transmisión de la competencia de ayer en Tres Arroyos. Se sigue pensando que el reglamento técnico no está bien, que el cambio fue realizado por decreto, por diferentes razones que son comentadas abiertamente en cada conversación. Ayer se acusó inclusive a la prensa, en la cual nos incluimos, de reflejar los tiempos del sábado en pruebas libres, dónde los mismos demostraban cierta paridad, terminando el comentario con la frase, POR LO MENOS EN ESTE TRAZADO. Pero según se dice y se cree que los Renault son manipulados en su rendimiento para que no se reflejen las grandes diferencias de potencia con los 300 cc más que se le dieron en el cambio realizado por la técnica de la Federación ante el pedido de los usuarios de esa marca. En verdad a esta altura de los acontecimientos ya no vale la pena ni el esfuerzo de contar lo que sucede en la categoría, porque en definitiva no se justifica dar un punto de vista en el cual muchos están en desacuerdo a pesar de no tener absolutamente ninguna razón.
Porque también sería severamente cuestionado el comentario de alguna maniobra en pista, en algún toque, en el cual los comentarios y creencias son en general que son hechos a propósito, con una intencionalidad determinada para perjudicar a uno u otro piloto, sin tener una idea exacta de lo que sucede arriba del auto y los pocos segundos que tienen para decidir la maniobra, que pensamos siempre que son sin intención, porque se va muy rápido y pueden provocar un accidente que después se lamentaría y además los creemos a la mayoría gente de bien que se maneja en la vida dentro de los parámetros normales de convivencia de la sociedad.
En toda esta historia hay responsables de lo que está sucediendo, y estos serán los que deberán tratar de arreglar la misma, no será fácil, porque se perdió toda confianza en todos los aspectos que rodean a la especialidad, reglamento técnico, maniobras en pista, regresos de pilotos que no estaban corriendo con una mala intención, manipulación para dar mayor o menor potencia a los motores, neumáticos, la prensa a favor de una marca, cambio del nombre de la categoría de forma irónica, y podría seguir enumerando un montón de cosas más.
Los técnicos de la Federación deberían bajar a Azul y en una reunión general de todos los pilotos, preparadores y gente allegada a la Fórmula, discutir el tema del reglamento para dar las explicaciones correspondientes, y si cabe un nuevo cambio, que se lo haga, sólo es para bien de la categoría en sí, algo que muchos nunca tienen en cuenta y parecería no importarles, por la misma han pasado ciento de pilotos, preparadores, dirigentes, allegados, pero la Fórmula A sigue su marcha y en actividad. Nada es imposible de arreglar o acercar posiciones hablando, cada cual reconociendo lo que deba y poniéndose de acuerdo para que todos estén en igualdad de condiciones.
Todo esto le quita, lamentablemente, el brillo que tuvo el triunfo de Bernardo Fucci de ayer, porque ganó todo, manejó con una tranquilidad que va adquiriendo carrera a carrera, conteniendo los intentos de cada piloto que intentó superarlo, con un auto que funcionó a la perfección, en un circuito complicado pero que supo ganar las dos carreras que allí se disputaron.
Mirko Stremel supo girar rápido y evitar los toques que le permitieron ir avanzado, en su regreso y con auto nuevo pudo llegar segundo.
Luis Bossi, hasta que se quedó sin neumáticos, lo siguió a Fucci muy de cerca, llegó cuarto en pista pero escaló al tercer lugar por la desclasificación de Ilarregui, Oscar, rompió su motor el sábado y puso uno que se alquiló allí mismo, pero no estaba en reglamento.
Clasificación.
1 Bernardo Fucci 43.584/1000 a 115.639 Km/h.
2 Osvaldo Spitale 42/100
3 Víctor Albarracín 51
4 Gastón Rampone 1''58
5 Luis Bossi 1''80
6 Oscar Ilarregui 2''06
7 Mirko Stremel 2''20
8 Miguel Panelo 2''43
9 Alejandro Magno 2''62
10 Pablo López 5''97
11 Alejandro Quiles 6''00
Serie
1 Bernardo Fucci 4'15''371/1000 a 122.017 Km/h. 6 vueltas
2 Gastón Rampone 1''28/100
3 Osvaldo Spitale 2''14
4 Luis Bossi 2''45
5 Miguel Panelo 2''72
6 Mirko Stremel 3''09
7 Alejandro Quiles 7''32
8 Alejandro Magno 7''73
9 Víctor Albarracín 7''83
10 Pablo López 27''13
Récord de vuelta, Rampone en 40''776/1000 a 123.602 Km/h.
Pre final
1 Bernardo Fucci 7'38''912/1000 a 122.711 Km/h. 9 vueltas
2 Luis Bossi 25/100
3 Gastón Rampone 60
4 Alejandro Magno 4''46
5 Alejandro Quiles 4''67
6 Mirko Stremel 10''37
7 Víctor Albarracín 24''19
8 Pablo López 26''57
Récord de vuelta, Rampone en 40''989/1000 a 122.96 Km/h.
Excluido parcialmente, Panelo por toque a Spitale.
Final
1 Bernardo Fucci 13'55''668/1000 a 123.038Km/h. 20 vueltas
2 Mirko Stremel 1''38/100
3 Luis Bossi 10''01
4 Miguel Panelo 14''67
5 Alejandro Magno 16''41
6 Víctor Albarracín 16''77
7 Gastón Rampone 29''64
8 Pablo López a 1 vuelta
Récord de vuelta, Stremel en 40''585/1000 a 124.184 Km/h.
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