martes, 25 de julio de 2017
La Fórmula A, no corre en el AMCO.
Después de varias idas y vueltas, la Fórmula A decidió no correr este fin de semana en Olavarría.
Motivos, sobran, pero lo que torció la balanza hacia el no, son los excesivos costos para los pilotos.
En primera instancia la Federación del Sudeste comunicaba por intermedio del Club que se le iba a cobrar la reválida de la licencia deportiva siendo que los pilotos ya tienen paga su licencia en el Centro, algo sin ningún fundamento valedero, más allá que sea una disposición de estas que dicen regir el automovilismo deportivo, desconozco porque o como nació esto, pero es evidente que no ayuda en nada a la práctica de este deporte, caro de por sí, porque impide que más personas puedan correr, lo que llamativamente va en contra de los mismos intereses de la Federación, más pilotos, más licencias.
Puede que sea atendible lo dispuesto por el Club organizador, en lo que hace a pedir que los autos estén revisados técnicamente el sábado antes de las pruebas libres, para deslindar responsabilidades en caso de accidente, pasa que nunca antes se pidió, por ejemplo en La Bota no fue necesario. Esto obliga a que el Técnico viaje el sábado lo que encarece mucho los costos para la categoría. Porque no solamente viene un Técnico, es acompañado por un Administrativo, a los cuales hay que abonarles como es lógico hotel y cena, pero aquí no acababa el problema, se recrudeció, aparentemente, por una charla telefónica entre los Presidentes de las Federaciones. El del Centro, comunicaba a Luis García, Presidente de la Fórmula, que no solamente iba a mandar al técnico y al administrativo, sino que también mandaba un Comisario Deportivo para que dirija la competencia de la categoría. Cada vez más altos los costos. Echas las cuentas y consultados los pilotos se decidió no ir a correr.
Cada uno que lea estas líneas, sacará sus propias conclusiones sobre los hechos, hay que destacar que casi todas las decisiones que se toman a nivel institucional, son en contra de los pilotos, que son los principales sostenedores de este deporte a este nivel, zonal. Sin ellos no habría espectáculo, no habría carrera, no existirían los clubes ni las Federaciones, es claro que hay que hacer reglas y hacerlas cumplir, ordenar la actividad, darle cobertura, pero es muy escaso el sentido común, año tras año surgen distintos problemas y complicaciones para los pilotos, y por su parte la dirigencia del automovilismo da muy poco, aportando Comisarios Deportivos o Técnicos que en algunos casos, no están a la altura de las circunstancias, por ejemplo, sin generalizar lógicamente.
Ahora la Fórmula A pone proa hacia Roque Pérez, el 19 y 20 de agosto correrá dos pruebas, una el sábado y otra el domingo, la quinta y sexta del presente torneo.
Ya hace un año o más publique una nota en este mismo sitio sobre si era la hora de sentarse a una mesa, las categorías, las Federaciones y los clubes, para organizar un campeonato en conjunto, APPS, TSS, Fórmula A y Fórmula 5, que sirva a los clubes la atracción de muchos autos para que el público vuelva a ver el zonal, que las Federaciones entiendan que estas categorías deben correr juntas todo el año y en los circuitos a acá y de allá, sin tope de fechas de salida de una Federación a la otra. Porque es claro que a nadie le sirve lo sucedido en esta ocasión.
A lo mejor se entiende y se trata pronto para ponerlo en práctica en el 2018.
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