viernes, 14 de julio de 2017

Pedido de Fiat para mejorar su performance


El domingo pasado en La Bota, una vez terminada la competencia, varias voces de usuarios de Fiat dieron a conocer la falta de performance de sus autos, charlas entre preparadores de la marca que daban distintas soluciones para lograr algo para acercarse al andar de los Renault.
Rápidamente y bien de reflejos, los dirigentes de la categoría invitaron a los responsables de los autos de referencia de cada marca a una reunión, dónde se conversaron distintos aspectos del actual reglamento técnico. Juan Larragnetta y Gustavo Marsiglia se hicieron presentes más el Presidente de la categoría, Luis García y el vice, Alejandro Magno.
Hay que aclarar, que este tipo de reuniones, hace muchos años que se realizan de esta forma, sólo los preparadores, que son los que saben del tema y ningún piloto.
Hoy fue claro lo que sucede cuando se abre la reunión a todos, los comentarios, las acusaciones sin fundamento que se hicieron en el grupo de la categoría en WhatsApp, como así también opiniones con la buena intención de no crear problemas de convivencia entre los usuarios de las dos marcas.
Tanto Larragnetta como Marsiglia, se pusieron de acuerdo en lo siguiente, pedir al Departamento Técnico de la Federación una modificación del reglamento técnico para la marca Fiat, que consiste en elevar en 8 décimas la relación de compresión, pasarlo de 9 a 1, que hoy tienen, a 9,8 a 1.
Además darle nuevas medidas a la trocha delantera y trasera a un máximo de 1.230 Mm.
El pedido ya fue enviado a la Federación y será evaluado por los técnicos el próximo martes en reunión de la mesa ejecutiva. Recordemos que es de exclusiva decisión de la Federación, dar la modificación o no.
También se trató el tema neumáticos, había varios pilotos que pedían ampliar la cantidad de gomas a utilizar en el año, recordemos que el máximo es de 8, acuerdo al que se llegó en la primera reunión del año, allí si con los pilotos presentes porque es una cuestión deportiva, si bien hubo una intención de dar dos neumáticos más, en la reunión pasada se decidió que la cantidad no se modificará y se respetará lo decidido en aquella primera reunión.
Por otra parte se confirmó que la quinta competencia del año se disputará el fin de semana del 29 y 30 de julio próximo en el Autódromo Hno. Emiliozzi del AMCO, junto al TSS y la APPS que corre los 100 Km. mientras que la sexta será en Roque Pérez el 21 o 27 de agosto, junto al TC Roqueperense y probablemente la APPS.

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