lunes, 24 de julio de 2017

Oscar Ilarregui probó en Olavarría.


Juan Larragnetta trabajó rápidamente para poner el Fiat que conduce Oscar Ilarregui, con las nuevas especificaciones en las trochas, dadas por Federación la semana pasada. Las pruebas realizadas se hicieron primero en el circuito denominado "triángulo" dónde había referencias de tiempos anteriores. Según nos comentaba Oscar, el auto cambió bastante con respecto a su andar a la hora de doblar, se lo nota mucho más franco al momento de sortear virajes, más estable, casi sin tener que corregir la maniobra como ocurría antes. Los tiempos que se tomaron extraoficialmente, dejaron a Ilarregui aproximadamente a 8 décimas de lo mejor registrado en la última presentación de la categoría allí. De todas maneras nos dijo que lo único que se le hizo al auto fue ensancharlo, hay que seguir trabajando en la suspensión para enfrentar la carrera del fin de semana venidero. Luego probó en el nuevo trazado dónde se correrá oficialmente el domingo que viene, el motor en el mismo trabaja a menos revoluciones que en el "triángulo" que era en definitiva lo que se buscaba, cuidar los motores, sobre todo los de la marca Renault.
Luego charlamos con Alejandro Magno, el cual nos decía que en las dos curvas de la nueva variante, del lado interno no tiene pianos, lo que permitiría cortar y bastante por la banquina las curvas, para evitar esto se colocarán conos del lado interno así los pilotos respetan el trazado normal. Aquel que no lo haga será recargado según informe el veedor que el Comisario Deportivo pondrá en el lugar.
Por otro lado, se informó a la categoría que si el sábado no están los autos verificados no podrán probar, algo que nunca ocurrió, por lo tanto inexplicable. Pasa que las pruebas del sábado son libres, cualquiera puede probar, técnicamente hablando, con alguna cosa nueva en el motor o chasis, mientras el domingo ponga el auto como indica el reglamento técnico, porque ese día sí está el Comisario Técnico enviado por Federación que revisa todos los autos antes de salir a pista. Mientras el piloto tenga todo en orden. licencia médica y deportiva al día, no debería tener inconvenientes para salir a pista. A la categoría se le elevan los costos trayendo el sábado a los técnicos, un día antes de la carrera, recordemos que estos gastos de dividen entre los pilotos presentes, es una decisión que va netamente en contra de quienes hacen el mayor esfuerzo económico y dan el espectáculo, los pilotos.
Después nos quejamos que hay cada vez menos autos poblando los parques de las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario