lunes, 19 de agosto de 2019
Braian Stracquadaini ganó todo en la Promo.
El objetivo de Braian Stracquadaini era sin dudas conseguir su primer triunfo en la Promocional del Centro, pero sobre todo ganar esta carrera en particular porque era el Premio Omar Marsiglia, su tío, y lo consiguió, junto a todo su equipo, pero principalmente por el trabajo realizado por su padre, Gustavo Marsiglia que le entregó un auto súper veloz. Aunque no le fue fácil, porque en la primera final debió pelear con el "Chato" Huarte, que lo persiguió toda la carrera e inclusive pudo superarlo, pero justo en ese momento había salido el AS y debió devolverle la posición. Desde ese momento y al relanzarse la carrera hizo la diferencia y pudo lograr la victoria. Huarte volvió a demostrar lo bien que maneja, es un piloto muy rápido, pero no tiene continuidad, es una lástima porque sería protagonista en todas las carreras, aunque aparentemente seguiría en la categoría junto a Francisco Salamein Ojeda hasta fin de año. Para destacar el trabajo del hombre de Cacharí, Diego Lorenzo, siendo el mejor Renault y logrando dos terceros puestos muy meritorios. Otro que anduvo muy bien fue Claudio Testa, debutando en la especialidad junto a Juan Larragnetta, Muy bien Marcelo Amundarain, que llegó y bien en ambas finales.
El binomio Restelli - Malisia hicieron una buena carrera, mientras que Castejón compartió su auto con Guillermo Etchanchu quien fue muy prolijo y pudo llegar en su final sin problemas. Nicolás Lamouré, Enzo Piazza y Gustavo Acosta llegaron en la primera final pero en la segunda debieron desertar por diferentes problemas.
La segunda final fue dominada también por Braian Stracquadaini, por lo menos en las primeras vueltas, le había hacho una buena diferencia al segundo, Castejón, pero este que había puesto gomas nuevas, comenzó a tener mejor rendimiento en su auto al promediar la misma, se le fue acercando hasta terminar en la bandera a cuadros casi a la par. De nuevo Diego Lorenza se quedaba con el tercer puesto por sobre Juan Larragnetta, que hizo un dibujo raro y perdió esa posición llegando cuarto, muy bien de nuevo Marcelo Amundarain que llegó quinto. Por su parte Francisco Salamein Ojeda giró a su ritmo, aprendiendo, respetando al auto, no quería volver a volcarlo como en la anterior competencia.
La categoría va evolucionando, sin dudas, pero habrá que cambiar algunas cosas, por empezar no se puede volver a dar pruebas los sábados, por el simple hecho que se dieron muchas vueltas, con el consiguiente gasto de neumáticos, tampoco volver a hacer series que no dieron puntos, por lo tanto se arriesgó el parque en carreras que no tenían ningún sentido, salvo que se usaron las clasificaciones de las mismas para engrillar a los autos para ambas finales.
Ya se decidió, para bien, volver a como se había empezado, es decir, actividad solamente el domingo y no correr series, dos finales independientes entre sí para que los binomios puedan correr ambos el mismo día. Lo que si, habrá que respetar la titularidad, la primera final deberá correr el primer piloto del binomio, su "invitado" lo deberá hacer en la segunda.
Hubo algunas discusiones, los pilotos opinan sobre todos los temas, y está bien que den su punto de vista, pero deben tener en cuenta que hay bases que se conversaron y se consensuaron antes de comenzar el torneo, es la forma correcta de incorporarse a la especialidad, sobre todo los que recién llegan, hay que respetar a aquellos que pusieron sus autos desde el primer momento, no se pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento, se probó lo de las series, pero es evidente que por este año hay que continuar como se arrancó.
Atención a los pilotos, algunos autos que tuvieron problemas, vuelcos, no estaban con sus sistemas de seguridad como corresponden, por ejemplo hubo alguna butaca que se quebró, algún cinturón mal ajustado, y un casco rajado, nunca deben olvidarse que este es un deporte de riesgo, y dependen de esos elementos para que en cualquier accidente ustedes salgan indemnes, sin ningún problema de salud. Hoy se fueron dados de alta, Juan Carlos Araujo y Miguel Correa que habían quedado en observación por 24 horas en el Hospital Pintos, según orden del Dr. Marcos Besaron. Familiares de Araujo que se quedaron para acompañar al piloto sin movilidad para retornar a Olavarría, el club les solucionó el problema abonando un remis para su retorno.
La Promocional del Centro va creciendo, de a poco, en un momento muy complicado económicamente hablando, por lo tanto hay que seguir trabajando en la misma, charlando los temas importantes para lo que resta del año y para el próximo. Tiene futuro, mientras se mantenga con estos costos actuales, seguirá creciendo, reglamentariamente se vienen haciendo cambios para equiparar a los autos, sin que los mismos sean caros, igualar los kilos por ejemplo es un acierto, de a poco y a medida que se siga corriendo se llegará a tener una paridad mayor a la que ahora tiene.
La próxima cita será el 15 de septiembre, junto a la Fórmula Azul en el Franco.
Clasificación
1 Braian Stracquadaini 1'22''419/1000
2 Castejón - Etchanchu 581
3 Diego Lorenzo 3''189
4 Restelli - Malisia 4''209
5 Testa - Larragnetta 4''774
6 Mauro Blanco 5''027
7 Daniel Feola 5''428
8 Miguel Correa 6''383
9 Marcelo Candelas 7''343
10 Marcelo Amundarain 8''403
11 Enzo Galman 9''861
12 Gustavo Acosta 16''581
EX Nicolás Lamouré
EX Juan Carlos Araujo
EX Enzo Piazza
1° Serie
1 Braian Stracquadaini 7'03''729/1000 a 119.794 Km/h. 6 vueltas
2 Huarte - Salamein Ojeda 6''052
3 Testa - Larragnetta 12''941
4 Restelli - Malisia 19''432
5 Diego Lorenzo 22''973
6 Castejón - Etchanchu 26''890
7 Enzo Piazza 39''012
8 Daniel Feola 39''311
9 Nicolas Lamoure 39''504
10 Marcelo Amundarian 45''407
11 Juan Carlos Araujo 1'27''596
12 Marcelo Candelas a 1 vuelta
13 Enzo Galman a 1 vuelta
Récord de vuelta, Stracquadaini en 1'23''269/1000 a 101.598 Km/h.
2° Serie
1 Braian Stracquadaini 6'56''061/1000 a 122.001 Km/h. 6 vueltas
2 Castejón - Etchanchu 2''589
3 Testa - Larragnetta 21''372
4 Diego Lorenzo 23''268
5 Nicolas Lamoure 23''832
6 Huarte - Salamein Ojeda 27''615
7 Daniel Feola 31''646
8 Restelli - Malisia 33''668
9 Marcelo Amundarain 42''293
10 Marcelo Candelas 46''685
11 Mauro Blanco 47''712
12 Enzo Galman 1'18''589
13 Gustavo Acosta 1'19''171
14 Juan Carlos Araujo 1'19''627
Récord de vuelta, Stracquadaini en 1'21''743/1000 a 103.495 Km/h.
1° Final
1 Braian Stracquadaini 16'39''980/1000 11 vueltas
2 Huarte - Salamein Ojeda 1''168
3 Diego Lorenzo 19''395
4 Restelli - Malisia 25''747
5 Testa - Larragnetta 30''407
6 Castejón - Etchanchu 36''825
7 Marcelo Amundarain 41''698
8 Nicolas Lamoure 47''007
9 Daniel Feola 52''606
10 Enzo Piazza 52''884
11 Gustavo Acosta a 1 vuelta
2° Final
1 Braian Stracquadaini 18'05''325/1000 a 93.539 Km/h. 12 vueltas
2 Castejón - Etchanchu 227
3 Diego Lorenzo 6''610
4 Testa - Larragnetta 7''815
5 Marcelo Amundarain 18''925
6 Restelli - Malisia 19''411
7 Huarte - Salamein Ojeda a 2 vueltas
8 Daniel Feola a 3 vueltas
Récord de vuelta, Stracquadaini en 1'21''242/1000 a 104.133 Km/h.
Excluido Lamoure por toque a Restelli - Malisia y Feola
Excluido totalmente del evento a Barrio - Nuñez
Campeonato Promocional del Centro
6 competencias
1 Castejón - Etchanchu 122 puntos
2 Braian Stracquadaini 104
3 Restelli - Malisia 83
4 Diego Lorenzo 64
Marcelo Amundarain 64
6 Miguel Correa 53
7 Martín - Ali 38
8 Mauro Blanco 36
9 Huarte - Salamein Ojeda 29
10 Osvaldo Correa 27
Testa - Larragnetta 27
12 Enzo Galman 23,50
13 Daniel Feola 18,50
14 Nicolas Lamoure 12
15 Enzo Piazza 11
16 Gustavo Acosta 10,50
17 Marcelo Candelas 5
Juan Carlos Araujo 5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario