domingo, 18 de agosto de 2019
Natalio Jugón volvió a la victoria.
En un día más que destemplado, con un viento tremendo y a veces cielo nublado, se disputó la sexta fecha de la Fórmula Azul, hoy en el Autódromo Regional Oscar Mauricio Franco del AMCA.
Catorce pilotos de hicieron presentes para esta competencia dónde a la hora de clasificar, Alejandro Magno era el más rápido logrando el punto que da la pole, su tiempo fue de 1'14''086/1000, Jesús Carballo quedaba segundo a 175/1000, mientras que tercero se ubicaba Luis Bossi a una diferencia de 722/1000. Después quedaron Rocha Aranza a 1''025/1000, Jorge Testa a 1''121/1000, Albarracín a 1''310/1000, Jugón a 1''613/1000, Vizzolini a 1''685/1000, Saavedra a 2''035/1000, Igoa a 3''133/1000, Palermo a 4''481/1000 y García a 5''638/1000. Sin tiempos quedaron Lopez y Maximiliano Testa.
Largada la primera serie, Magno decididamente tomó la punta por delante de Bossi, que lo perseguía de cerca, mientras que un poco más atrás peleaban Jugón y Jorge Testa, en una competencia dónde Magno no se pudo escapar se vieron dos maniobras magníficas de Jugón, primero para superar a Testa por afuera en la curva tres, y luego a Magno para capturar la punta en la pequeña pero complicada curva anterior a la última, cabe destacar que son maniobras de a dos, tanto Testa como Magno respetaron sus líneas de marcha de forma muy profesional, de allí en más, Jugón no tuvo problemas en ganar esta serie que sería la más rápida de las dos.
1° Serie
1 Natalio Jugón 6'15''067/1000 a 135.336 Km/h. 6 vueltas
2 Alejandro Magno 105
3 Jorge Testa 3''842
4 Pablo Lopez 7''498
5 Luis Bossi 14''144
6 Eduardo Saavedra 20''541
7 Leandro Palermo 21''018
Récord de vuelta, Jugón en 1'14''162/1000 a 114.075 Km/.
La segunda serie fue más peleada entre Vizzolini, Carballo y Rocha Aranza, cada uno a su tiempo fue puntero, pero con el correr de las vueltas Nicolas Vizzolini pudo tomar la punta y ser el triunfador por sobre Carballo quien demostraba tener una auto muy rápido, destacado trabajo de Victor Albarracín que recuperó terreno y se ubicó tercero.
2° Serie
1 Nicolas Vizzolini 6'15''650/1000 a 135.126 Km/h. 6 vueltas
2 Jesús Carballo 377
3 Víctor Albarracín 2''024
4 Mariano Rocha Aranza 2''167
5 Maximiliano Testa 22''382
6 Luis García 27''788
Récord de vuelta, Carballo en 1'14''436/1000 a 113.655 Km/h.
Llegaba la hora de la pre final con todos los protagonistas en pista, se vislumbraba lucha por los distintos puestos, y así fue, si bien la punta durante las nueve vueltas fue de Carballo, las aproximaciones de Jugón en algunos momentos hacía dudar si no la podía ganar, Magno terciaba en la lucha, Lopez recuperaba terreno, se quedaba sin posibilidades Bossi por problemas en su auto aunque podía llegar al final, Rocha, Albarracín y Vizzolini se retrasaban perdiendo puntos valiosos, para la final nos preguntábamos cual sería la actitud de Carballo ya que corre con auto de propiedad de Jugón, le pelearía la punta o se colocaría segundo a cuidar las espaldas del campeón?
Pre Final
1 Jesús Carballo 9'52''712/1000 a 128.460 Km/h. 9 vueltas
2 Natalio Jugón 756
3 Alejandro Magno 2''410
4 Pablo Lopez 10''964
5 Luis Bossi 15''038
6 Jorge Testa 16''517
7 Mariano Rocha Aranza 16''927
8 Maximiliano Testa 19''072
9 Víctor Albarracín 21''995
10 Leandro Palermo 34''561
11 Eduardo Saavedra 34''869
12 Luis García 1'02''185
13 Nicolas Vizzolini a 2 vueltas
Récord de vuelta, Jugón en 1'13''664/1000 a 114.846 Km/h.
La final sería algo rara, porque hubo muchos cambios, desde el vamos Natalio Jugón tomó la punta, pero Carballo llegó a la segunda curva y allí se fue afuera, enseguida se despistaría en la pequeña recta que une el interno con la entrada a la recta de forma muy aparatosa debiendo abandonar, Jugón adelante comenzó a hacer la diferencia que era vuelta a vuelta más amplia, ayudado también por la defensa con uña y dientes del segundo lugar de Jorge Testa, que detrás de él se armaba un trencito infernal, ya a esta altura había salido el auto de seguridad una vez, por el despiste de Pablo Lopez volvió a ingresar, pero Jugón aceleró primero y volvió a hacer la diferencia, varios toques hubo, que perjudicaron entre otros a Rocha Aranza que venía prendido en la pelea, Bossi faltando dos vueltas para el final abandonaba con problemas de transmisión, Magno que había perido mucho terreno ante estas alternativas lograba recuperar buenos puestos al igual que Albarracín, Palermo y Saavedra. En verdad fue una muy buena carrera de la categoría con Natalio Jugón volviendo al triunfo y quedándose con el Premio Omar Marsiglia.
La próxima cita será el 15 del mes próximo, carrera especial, los pilotos votaron entre cuatro opciones, 2 pilotos, 3 finales, clasificación por sorteo u otra opción, empataron en elegir por la de dos pilotos y la de tres finales, en realidad, Pablo Lopez había puesto la opción de dos pilotos pero con la objeción que los invitados fueran debutantes, por lo tanto la carrera se hará en la modalidad de tres finales, habrá que ver de que manera.
Final
1 Natalio Jugón 21'05''514/1000 a 93.590 Km/h. 14 vueltas
2 Jorge Testa 7''878
3 Nicolas Vizzolini 8''039
4 Víctor Albarracín 8''878
5 Alejandro Magno 11''193
6 Leandro Palermo 16''190
7 Eduardo Saavedra 16''386
8 Luis García 22''789
9 Mariano Rocha Aranza 23''666
10 Maximiliano Testa 26''445
11 Angel Igoa 1'14''518
12 Luis Bossi a 3 vueltas
Récord de vuelta, Jugón en 1'14''350/1000 a 113.786 Km/h.
Campeonato Fórmula Azul
6 competencias
1 Luis Bossi 176 puntos
2 Jorge Testa 150,50
3 Alejandro Magno 147,50
4 Víctor Albarracín 141
5 Natalio Jugón 121
6 Luis García 114,75
7 Nicolas Vizzolini 96,50
8 Miguel Panelo 86
9 Pablo Lopez 82,75
10 Leandro Palermo 81,50
11 Mariano Rocha Aranza 65,25
12 Maximiliano Testa 64
13 Angel Igoa 53
14 Eduardo Saavedra 47,75
15 Dario Martinez 29,25
16 Juan Amendolara 25
17 Alejandro Quiles 18
18 Claudio Testa 16,50
19 Jesús Carballo 15
20 Oscar Ilarregui 13
21 Diego García 12,50
22 Tomás Roldan 11
Cabe destacar que a Mariano Rocha Aranza y a Eduardo Saavedra se le agregan los puntos de la competencia de dos pilotos pasada, ya que cumplieron con del reglamento de seguir corriendo en la categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario