martes, 5 de julio de 2016

La disyuntiva de siempre para la Fórmula A, donde correr...


Luego de la suspensión de la carrera programada para el domingo pasado, la gente del Club de Roque Pérez dijo que intentaría la posibilidad de hacer la competencia este próximo fin de semana, si bien les parecía difícil porque en esa ciudad hay un evento especial que organiza la Municipalidad, por lo tanto no creían conseguir el permiso correspondiente, tal vez, dijeron, para el siguiente domingo.
Pero al comenzar la semana llegó la noticia que el TC Regional había desistido de correr por no juntar autos, así que nuevamente la Fórmula A queda sin tener actividad.
Consultando al Presidente de la Federación, este insistía que se fuera a correr a 9 de julio, pero esa posibilidad no está al alcance de los pilotos por lo costos que significa viajar hasta aquella ciudad.
Además de tener que correr en un trazado de 3.100 mts. con una recta de 1.000 y otra de 950, demasiado largas para los autos que llevan motor Renault, peligraría la integridad de los mismos.
También por intermedio de la gente de la APPS, el lunes por la noche se recibía una invitación de la gente de Dolores para ir a correr, la situación empeora porque es más lejos aún.
Desde hace varios años, el "Talón de Aquiles" de la categoría es saber dónde se corre la próxima, dependiendo siempre de los famosos permisos y del humor de los integrantes de la Federación, para que los otorguen, anteponiendo la ya consabida perorata de siempre queriendo justificar lo injustificable, que no se puede correr más de tres veces en otra Federación.
Por si esto fuera poco, se desconoce cuando se comenzaría a trabajar en el Franco para intentar correr alguna competencia este año, algo que se va esfumando a pesar de todas las ilusiones que nos hicimos.
En la reunión que tuvieron dirigentes de la Fórmula con los de la Federación, se les había dado un nuevo permiso para correr con la APPS el próximo 7 de agosto en La Bota, pero siempre y cuando se corriera primero un competencia en el Centro, ante esta suspensión definitiva, darán el permiso igual?
o preferirán dejar parada la categoría hasta que pueda encajar un fin de semana con alguna actividad que se haga en Roque Pérez?
Lo que si es un hecho que ya todos los pilotos tomaron conciencia que desde ahora en más habrá que correr carreras dobles, para ganar tiempo al perdido y poder terminar con las diez fechas programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario