miércoles, 13 de julio de 2016

Visto y oído en el AMCO.


Sensaciones encontradas para Braian y el "Rafa" el domingo pasado, la gran alegría de todo el equipo por el primer triunfo del piloto titular del Fiat número 11, en la carrera anterior ya había avisado subiendo al podio, el domingo volvió a contar con un muy buen auto que le permitió pelear desde el vamos la carrera, contra autos con algunos caballitos más de potencia, que emparejó gracias a un manejo aguerrido, pero encontrando el límite que por ahí no tenía hace pocas carreras atrás, sabiendo esperar el momento para superar y aprovechando los errores de los demás, logró para el final una diferencia sobre Bernardo Fucci, segundo, de 7'' y medio, ventaja que debía administrar el "Rafa" en su final, cosa que venía controlando a la perfección, con su gran experiencia punteó su carrera tranquilo, controlando por el espejo retrovisor que hacía "Nano" Matta, que era el más inmediato perseguidor por tiempo, ya que Edgardo Fucci, falto de ritmo por tantos años de no correr, enseguida perdió la posibilidad de pelear siendo superado por muchos autos, pero los fierros, fierros son y suelen romperse, en principio se pensó en la caja de cambios que lo dejó inerte de tracción, hoy se supo que fue en realidad una homocinética lo que falló, y lo peor que era nueva, pero así son las cosas y no pudieron redondear un gran fin de semana. Pero sin dudas que este primer triunfo de Braian es sumamente importante para el y toda su gente, una inyección anímica que le dará fruto pronto, en lo que viene, ya para la próxima carrera será más protagonista que nunca.


Francisco Laborda enebro dos victorias el domingo en la Fórmula A, se llevó la cuarta y quinta fecha sumando puntos importante que acortaron la diferencia con Alejandro Magno, que si bien lo escoltó en las dos carreras, perdió algo de terreno en la tabla de posiciones. Por su parte Picone - Matta, dupla ganadora en la Promocional 1100, disfrutaron de un triunfo que no esperaban, el propio "Nano" ignoró que venían ganando por tiempo hasta que llegó al parque cerrado, por su parte Gonzalo veía poco y nada porque estaba ya sentado en el Monomarca de Etchecolatz para correr su carrera como invitado, debutando en la especialidad. Este triunfo lo habilita a Gonzalo para pelear el campeonato, tiene un buen auto, aunque parece faltarle todavía un poco para pelear francamente la punta, por su parte "Nano" demostró todo lo que sabe arriba de un auto de competición, gran piloto si los hay de nuestra ciudad.


Hernán Toscano junto a Marcos González hicieron un buen trabajo, llegaron terceros en la sumatoria, luego quedaron segundos por la exclusión de Mangieri-Laborda, de a poco van consiguiendo hacer competitivo este auto, sabemos de las condiciones de Hernán ya demostradas en le pasado, seguro volverá antes de fin de año a pelear bien adelante.


Tres de Azul en franca pelea, Jesús Carballo encabeza el pelotón, junto al buen piloto de Tandil, Cristina Maña, lograron ser cuartos, aunque no contaron con un buen auto, falto de velocidad y complicado en el chasis, según nos comentaba el propio Carballo. El trabajo de Bernardo Fucci en su final fue soberbio, al no clasificar debió largar octavo, pero rápidamente se mezcló con el lote de punta, con su habitual aplomo para llevar el auto rápido, con un motor que empuja muy bien, arribó segundo de Stracquadaini, además se dio el gusto de compartir el auto con su papá, arribaron octavos al final de la sumatoria.


Francisco Traina junto a Martín Laborda, llegaron terceros en la Monomarca, buen trabajo de "Pancho" que sigue demostrando todo el potencial que tiene a la hora de manejar, ni hablar de las condiciones de Laborda, un gran piloto sin dudas poniendo todo de su parte para llevar la dupla al podio.

Si bien el domingo se comentó que la próxima carrera se haría el 14 de agosto en La Bota, hoy se confirmó la fecha original de la carrera, una semana antes, el fin de semana del 6 y 7 del mes que viene. En lo que hace a la técnica hubo nuevos técnicos que trabajaron en el desarme de los autos, Mangieri fue excluido por no darle la compresión, pero aparentemente hubo algunas dudas con otros motores, esto derivo en un pedido para esta semana de una reunión para hablar sobre el tema, los rumores de pasillos comentan que hay motores que no estarían en reglamento, son rumores, comentarios, dimes y diretes, como es habitual en este ambiente, veremos que sucede de aquí en más, por lógica se buscará que todos los motores estén en reglamento como corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario