sábado, 23 de julio de 2016

Picone - Matta décimos hoy en Tandil.


Fuente: Vértigo Motor Sport

APAC, y el T.S. 1850 desarrollaron el quinto trámite selectivo de la temporada, en el circuito La Cascada. El T.C. del Sudeste cumplió con los entrenamientos y levantó el parque de máquinas, no conforme con el estado de la pista del reducto serrano. 
                            
En una jornada algo más agradable que en los últimos días, las divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el trámite sabatino en el reducto serrano, que presentó algunas complicaciones.
Casi cuarenta máquinas exhibió la categoría APAC, superando las competencias anteriores, y once vehículos presentó el Turismo Sport 1850,  en la Villa Don Bosco. La nota saliente fue el retiro de los autos de T.C. del Sudeste, levantando campamento luego de los entrenamientos en disconformidad con el estado del circuito tandilense.
En la clase mayor, la pole fue para José y Luciano Larroudé, utilizando motores del Team Messa Competición, en  el grupo "B" el mejor registro le correspondió a Diego Alejandro Parrondo con el "moño" de Santa Clara del Mar, mientras en el Turismo Sport 1850, Joaquín Jaunarena logró la mejor marca con el Dodge 1500, con once autos en la jornada previa.
El desarrollo tuvo continuidad, finalizando a las 17,10 horas. Pista complicada, luego de las lluvias y la humedad de los últimos días.
 
"Los Larroudé" marcaron territorio 
 
En el grupo mayor, José Larroudé avisó la herramienta que administraba. En la tanda inicial su hermano Luciano exhibió un auto robusto, y en el trámite complementario el tetracampeón bajó 25/100, negociando una vuelta concluyente al trazado de 1.750 metros de 1.01.30/100,  logrando la pole en la "A",   dejando segundo al binomio Sebastián López Islas-Christina Maña con la nueva Dodge ex-Costas, que motoriza el "Chino" Elgadab a 16/100, y a Mauricio Finocchio-Santino Etchevarne a 18. El ex-campeón del T.C. 2000 del Atlántico,  había sido el mejor en el primer movimiento selectivo.  
Le vastó solo una vuelta a "Pepe" Larroudé para alcanzar la pole, y fue en el segundo giro de la tanda complementaria donde redondeó la vuelta que le significa largar bien arriba la primera serie, "Una vuelta redonda en la segunda tanda. El auto va muy bien, y firme", le comentaba el tetracampeón a Vértigo Motorsport. Cuartos fueron los hermanos Carlos y Daniel Gelado,  volviendo a mostrar el gran potencial de la Dodge-Chevrolet de La Chiquita Competición, completando los top-five Pablo Buduba con Fabricio Mendizabal, administrando el "400" que motoriza Sergio Messa, con la atención de Carlos Buduba y Julián Hansson .
Completaron la plantilla de los diez, Pablo Herbón con Marcos Oscar Costas, José Luis Perez-Ariel E. Durán a bordo del Chevrolet de la Autopeña Napaleofú, el último ganador Tomás Eracarret - Martín Zumárraga, Alberto Domínguez-"Finito"  `Pedersen, y Gonzalo Picone-"Nano" Matta.
Completaron, Juan Bridda - "Juani" Iribarne, C. Walter-G. Moureu, Cristian Romero-José L. Newing, Miguel Aiello-Mariano Romeo, Gabriel Castejón Edgardo Fernández, y los hermanos Horacio y Orlando Walter.
 
Quinta pole de Parrondo
 
Como en las carreras anteriores,  Diego Parrondo estableció diferencias en la clase "B", y sin problemas enhebró una vuelta de 1.02.73/100, que le sirvió para quedarse con el movimiento selectivo, superando al "Doc" de Vela Guillermo Delgado por 64/100 en destacada tarea y gran protagonista para la carrera, quedando en el tercer lugar Lucas Larocca,  con el Torino que representa a la ciudad de Rauch.
Adrián Junco volvió a clasificar dentro del quinteto de avanzada, al igual que Guillermo Escribano en un despliegue para tener en cuenta del ex-piloto de la Monomarca de APPS. Gran tarea sabatina del tandilense,  con los motores de la familia Elgadab.
Detrás quedaron, Alejandro Batista, el "Colo" Walter, Marcos Alonso, Guillermo Gatti, y José Luis Callejo, cerrando la platilla de los diez.  A continuación, Maxi Donati cumpliendo buena tarea clasificatoria con la Chevy del CD, y motores de Martín Casanovas, el hombre del Brezlon Motorsport Carlos Luis Besoy, Osvaldo Fernández, Hernán Palozzo, el velense Jorge Marcelo Timo, Angel Diaz, Luciano Meilán,  F. Rodriguez Prieto, "Fede" Albin, Luis Gurrieri, Juan P. Arias, y el tandilense Marcelo Puggioni.
 
Jaunarena, el uno en el T.S.
 
Otra gran clasificación del ex-kartista Joaquín Jaunarena en el Turismo Sport 1850 a bordo del "milqui" del JJ Competición, aunque padeció problemas de transmisión en la vuelta final de la segunda tanda. 1.06.50 el mejor giro del "crédito" serrano para quedarse con el uno, superando a Matías Buntjer por 97/100, quedando tercero Emilio Encinas. Claudio Morel y Mario Venancio, ambos con sendas "Taunus" se insertaron dentro del lote de avanzada. Luego clasificaron, Luis Herrera, Juan Giannarelli, Luis Garce, José Dominguez, Damian Gonzáles y Ramiro Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario