jueves, 15 de septiembre de 2016
A falta de tres fechas, la Fórmula A aún o tiene circuito dónde correr.
Hace pocas horas atrás, la Fórmula A esperaba una respuesta de la gente de Roque Pérez, sobre la posibilidad de incorporarse a una carrera el 9 de octubre próximo junto a ALMA, pero dicha fecha de aquella categoría debió suspenderse por contar con el permiso correspondiente de su Federación para correr en un trazado del Centro. Tampoco tiene asegurada su fecha de octubre la gente de la APPS, en principio podría hacerse en el AMCO, de contar la Fórmula el permiso correspondiente para salir una vez más de la Federación del Centro, se irá? Hoy por hoy todos coinciden que es un circuito no apto para la categoría, recordemos que en la última competencia se rompieron 6 o 7 motores Renault.
Roque Pérez ya dijo que para octubre no tiene confirmada ninguna actividad, por lo tanto no quedan muchas opciones para la especialidad azuleña.
Una de las opciones, de poder acompañar a la APPS al AMCO, sería bajar drásticamente las vueltas de esta carrera, evitar que se gire tanto, pruebas libres, clasificación, serie, pre final y final. Sin las pruebas libres son 30 las vueltas que se gira en salidas a pista oficialmente, tal vez haya que acortar a la mitad las vueltas, o correr, por ejemplo, dos finales a diez vueltas cada una. Son especulaciones por ahora, pero habrá que estudiar bien la problemática para no hacer bajar el parque de la categoría ni incurrir en que los pilotos gasten mucho dinero para reparar los impulsores, los que pueden y que no queden parados los que no pueden.
Por otra parte, recordamos que el próximo 31 de octubre vence el plazo para realizar y elevar a la Federación, modificaciones al reglamento técnico para el 2017, se evalúa una fecha para los primeros días del mes próximo, dónde se llevará a cabo una reunión de preparadores para que eleven sus propuestas con respecto a algún cambio que crean deba realizarse.
En lo que hace al ir y venir de pilotos, Matías Panaciu, aparentemente no correría más, por lo menos por ahora, ese auto pasaría a manos de Juan Navas, mientras que el que corrió "Pity" en Olavarría será probado por un nuevo posible piloto de apellido De Negri en Roque Pérez en 15 días.
Luego de la realización del Rally por parte de la gente del AMCA, se comenzará con la organización del mini campeonato de verano a desarrollarse en el Franco, dónde también habría pruebas comunitarias para la APPS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario