domingo, 11 de septiembre de 2016
Francisco Laborda volvió al triunfo en Olavarría.
Se disputó la séptima fecha del actual torneo de la Fórmula A, dónde Francisco Laborda pudo volver al triunfo en forma contundente, demostrando nuevamente en este trazado que parece tener una superioridad sobre el resto, debió recuperarse de la rotura del motor en clasificación, un golpe contra Panaciu en la curva uno al largar la serie, pero después pudo ganar la pre final, muy peleada con Miralles y Bossi y la final fue casi un trámite.
Quince autos presentes en esta oportunidad, buena cantidad, pero lamentablemente en el circuito equivocado, ya se había visto la vez anterior que los motores Renault no aguatan, se funden, por ese motivo hoy hubo muchas bajas, además también tuvo que cambiar su motor Magno, cosa que no le permitió clasificar y era nuevo.
Los dos máximos candidatos al título, arrancaban el domingo muy complicados, e iban a largar la serie en última fila. Si bien la cantidad de autos daba para hacer dos series, se decidió junto al CD que se corriera solo una, ya en la pruebas libres Nicolás Vizzolini rompía su motor y se quedaba sin correr por no contar con uno de repuesto, en clasificación, rompía su motor Francisco Laborda, le cedía el suyo Natalio Jugón y se caía otro auto, por su parte el debutante, Marcelo Toscani, se le salía una manguera de agua y se le quemaba la junta de tapa de cilindros y también quedaba sin posibilidades de seguir.
Los comentarios luego de la carrera por parte de los pilotos son coincidentes, no se puede correr más en este trazado, es muy largo y se va a pleno mucho tiempo y los motores no aguantan, cuando se cambió el reglamento a 1.300 cc para el Renault, alguien dijo, "se van a romper", parece que así sucede, por lo menos en este circuito.
Clasificación
1 Miguel Panelo 1'19''830/1000
2 Francisco Laborda 129
3 Natalio Jugón 693
4 Facundo Miralles 857
5 Luis Bossi 945
6 Víctor Albarracín 1''413
7 Juan Amendolara 1''823
8 Daniel Alustiza 2''805
9 Pablo López 3''500
10 Juan Navas 3''741
11 Ricardo Varese 7''189
12 Marcelo Toscani 19''892
13 Alejandro Magno S/T
Auto 20 Matías Panaciu sin tiempos por no dar el peso.
La largada de la serie fue un desastre, de la segunda fila para atrás llegaron a la uno de a cinco autos a la par, lógicamente que hubo toque, roces varios, paseos por el pasto, roturas de algunos elementos, incluyendo a Laborda que lo pasó por arriba a Panaciu que había quedado cruzado en medio de la pista, se acomodaron y todos pudieron seguir, Panelo hacía diferencias importantes con los demás, tranquilo giraba en la punta, detrás se venían dando con todo Miralles y Bossi, con autos muy parejos, que iban a demostrarlo en la pre final, Navas mantenía un buen ritmo muy cerquita de los dos y se notaba el avance de Alejandro Magno, había largado último, Laborda intentaba llegar con un auto herido. Pero algo pasó en la punta, Panelo desaparecía en un ida afuera espectacular, solo, contó después que se le bloqueó el auto al ingresar a la ese y se fue casi derecho para afuera, perdía así la clara posibilidad de ganar, la punta la heredaban Miralles - Bossi, Bossi- Miralles, según la vuelta se prestaban el lugar, Bossi llegó primero a la curva Castellano, pero Miralles por afuera lo emparejó y al banderazo pudo por media trompa quedarse con el triunfo, Bossi venía padeciendo un pérdida de aire en la goma trasera izquierda, justo la del apoyo al ingresar a la recta principal.
Serie
1 Facundo Miralles 8'01''061/1000 a 157.153 Km/h. 6 vueltas
2 Luis Bossi 29
3 Juan Navas 3''359
4 Alejandro Magno 6''382
5 Víctor Albarracín 6''606
6 Francisco Laborda 12''024
7 Miguel Panelo 12''413
8 Juan Amendolara 15''088
9 Pablo López 24''469
10 Daniel Alustiza 39''513
11 Ricardo Varese 1'09''708
Récord de vuelta, Panelo en 1'20''440/1000 a 156.638 Km/h.
Mejoraron a la hora de largar la pre final, más ordenados, Miralles tomaba la punta, pegado Bossi, a este Albarracín y Panelo, fue en verdad un carrerón, porque hubo lucha en todos los puestos y los nueve de adelante viajaban en muy corto trecho, otra vez Miralles y Bossi se atacaban en cada curva, el "Ruso" viajaba pegado y Miralles muchas veces no adivinaba por dónde lo iba a atacar, Laborda, Panelo y Albarracín venían también enfrascados en su lucha pero sin perder contacto con los de adelante, tanto fue así que faltando una vuelta, Laborda, saltó a la punta, superando primero a Bossi en la uno y a Miralles en la horquilla en dos excelentes maniobras quedándose con la victoria, lástima lo de Amendolara que rompió el motor cuando venía en la lucha con Laborda, Panelo y Albarracín, para destacar el buen trabajo de Pablo López en su regreso porque venía en el ritmo de todos.
Pre final
1 Francisco Laborda 12'14''542/1000 a 154.382 Km/h 9 vueltas
2 Facundo Miralles 358
3 Luis Bossi 803
4 Víctor Albarracín 914
5 Miguel Panelo 2''753
6 Alejandro Magno 7''959
7 Juan Navas 11''680
8 Pablo López 11''868
9 Daniel Alustiza 40''239
10 Ricardo Varese 1'11''593
Récord de vuelta, Laborda en 1'20''441/1000 a 156.637 Km/h.
La final tenía una clave, según Miralles, era no dejarlo escapar adelante a Francisco, si les hacía un poco de diferencias ya no iba a ser posible alcanzarlo, pero al cumplir la primera vuelta era Albarracín el puntero y con buena diferencia con el resto, parecía que el hombre de Chillar tenía con que escaparse, peleaban Laborda. Miralles y Panelo detrás, pero Laborda pudo superarlo y comenzar a escaparse, lo que tanto temía Miralles, rápidamente se quedaban dos de los protagonistas de la punta, Albarracín y Bossi tenían problemas, el motor en el caso de Bossi, Panelo se ubicó bien en el segundo puesto porque pudo con Miralles, más atrás Navas tenía un rateo en su motor que lo complicaba un poco y Magno giraba con el objetivo de llegar y sumar lo más posible con un segundo motor que no rendía lo que el titular. Cerraban el trencito Daniel Alustiza y Ricardo Varese, mientras que López debía abandonar también.
La próxima competencia sería el 9 de octubre en Roque Pérez junto a ALMA.
Final
1 Francisco Laborda 16'24''600/1000 a 153.565 Km/h. 12 vueltas.
2 Miguel Panelo 6''921
3 Facundo Miralles 11''531
4 Juan Navas 24''996
5 Alejandro Magno 30''178
6 Daniel Alustiza 52''691
7 Ricardo Varese a 2 vueltas
Récord de vuelta, Panelo en 1'21''535/1000 a 154.535 Km./h.
Campeonato Fórmula A
7 competencias
1 Alejandro Magno 196 puntos
2 Francisco Laborda 176
3 Miguel Panelo 129
4 Daniel Alustiza 99
5 Facundo Miralles 96
6 Luis Bossi 87
7 Nicolás Vizzolini 74
8 Víctor Albarracín 54
9 Alejandro Quiles - Oscar Ilarregui 51
10 Evaristo Huarte 45
11 Gonzalo Alustiza 41,50
12 Pablo López 36
13 Juan Navas 35
14 Juan Amendolara 19
15 Ricardo Varese 15,50
16 Natalio Jugón 15
17 Matías Panaciu 3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario