miércoles, 1 de febrero de 2017

Se llevó a cabo la Asamblea de la Fórmula A.


Como estaba previsto se desarrolló la Asamblea de la Fórmula A, dónde se conformó la nueva Comisión Directiva, con pocos cambios, y además se tomaron decisiones en la faz deportiva para el 2017.
Lo primero que se trató fue la memoria y balance el cual fue aceptado por unanimidad. Luego se presentó la nueva lista para conformar la Comisión Directiva, la cual también fue aceptada por unanimidad, la misma quedó de la siguiente manera:

Presidente: Luis Garcia
Vice Presidente: Alejandro Magno
Secretario: Miguel Panelo
Pro Secretario: Alfredo Walter Esteban
Tesorero: Claudio Hospitaleche
Pro Tesorero: Hernán Denegri
1° Vocal titular: Gustavo Adami
2° Vocal titular: Alejandro Quiles
3° Vocal titular: Juan Navas
4° Vocal titular: Daniel Alustiza
1° Vocal suplente: Marcelo Toscani
2° Vocal suplente: Víctor Albarracín
3° Vocal suplente: Nicolás Vizzolini
4° Vocal suplente: Mauro Pais
1° Revisor de cuentas: Juan Picone
2° Revisor de cuentas: Gonzalo Alustiza

En lo que hace al tema deportivo, lo primero en tratarse fue el tema neumáticos, de decidió seguir con los de la marca MTR. Para esta nueva temporada (2017), se podrán utilizar 8 (ocho) neumáticos nuevos para todo el año, diez carreras, mientras que se podrán utilizar 6 (seis) del año 2016. Los mismos serán provistos por la Asociación de Pilotos no pudiendo comprarse en forma particular, como así también se prohibió que entre pilotos se presten gomas del año en curso (2017).
Se permitirá el reemplazo de cualquier goma que se rompa en carrera.
Sobre el tema de los neumáticos para lluvia, se decidió que se podrán redibujar gomas del año pasado, haciendo este trabajo una persona en particular para toda la categoría.
En cuanto a la forma de correr se hará de la siguiente manera.
Se mantiene la misma cantidad de puntos para la serie, pre final y final.
Se elimina la prueba de clasificación, salvo en la primera y última carrera del año, a partir de la segunda, las series se conformaran girando en su totalidad la clasificación de la carrera final anterior, es decir que el ganador largará último, y el último clasificado largará desde la pole, por lo tanto se elimina el punto que se daba a quién era el más rápido en la clasificación.
El principal motivo es ver si de esta forma se logra que haya más ganadores a lo largo del año, mejorar los espectáculos, que los autos más rápidos deban avanzar a partir de las series hacia la punta, siempre y cuando consigan superar en la vueltas pactadas la mayor cantidad de autos posible y si hay más postulantes al título a fin de año.
Al igual que el año pasado se permiten los binomios, de las diez carreras, cada piloto deberá correr como mínimo cuatro para obtener los puntos que logren a lo largo del torneo, por lo que se sabe hasta el momento son dos ya los anotados, con el número 28 irán con Fiat, Alejandro Quiles-Nicolás Matta y con el número 73 lo harán Daniel Alustiza-Gonzalo Alustiza, otros probables pilotos que compartan un auto son Pablo López y Evaristo Huarte, con el fórmula de este último.
El piloto de Tandil, Juan Carlos Mafezzoli, está en tratativas con la familia Fucci para correr con el auto de Bernardo con motorización de Guillermo Boaglio, por su parte, aparentemente, Mariano Alvaro estaría a punto de volver a la actividad. Mauro Pais ya tiene el auto pintado y está en proceso de armado en el taller de Gustavo Marsiglia, otro que espera hacer las primeras pruebas es Simón Mazzante que estaría debutando esta temporada, mientras que desde Chillar llega Cristian Morey que correrá con el auto que deja Francisco Laborda.
La primera competencias de la categoría será el próximo fin de semana del 11 y 12 de marzo en Roque Pérez junto al TC Roqueperense.


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