lunes, 3 de septiembre de 2012

Evaristo Huarte desclasificado por técnica.


Ayer, tarde, ya prácticamente de noche, el Comisario Técnico de la Federación 3 del Centro, tomaba la determinación de desclasificar a Evaristo Huarte, el motivo fue que las bielas de su motor, Fiat 600, tenían las cañas pulidas.
Hoy hablamos con su preparador, Walter Salamein Sardón, quién nos mostró el elemento en cuestión, aclarando que son originales, que tienen las medidas originales y que tienen el peso que está reglamentado, sólo se les pule la caña para llegar a un balanceo óptimo del motor.
El Artículo 22 del Reglamento Técnico para el motor Fiat 600 D, E y R (850) hasta modelo 1976 inclusive.
Todos sus elementos deberán ser estríctamente de serie, pudiendo ser modificados o cambiados aquellos que especifique o autorice expresamente el presente Reglamento Técnico.
h) Biela: Originales. Peso mínimo Fiat 385 gr. c/u. Se permite tornillos de material libre, medidas originales.
i) Conjunto cigüeñal, volante y bielas: Podrán ser balanceados y llevados a los pesos mínimos que se detallan en el presente reglamento.
Se entiende que todo lo que el Reglamento Técnico no diga o especifique, no se puede hacer, es claro que no dice nada de pulir la caña de la biela, por ejemplo al Renault especifica que no se pueden pulir.
Pero también es claro que dice que se pueden balancear y llevar las bielas al peso mínimo estipulado, sin decir cómo.
En este caso en particular, es verdad que la caña está pulida, pero también es verdad que pesa lo estipulado, es más, son unos gramos más pesadas de lo que permite el reglamento, está bien desclasificado?
El Comisario Técnico toma la desición correcta según dice el texto frío del Reglamento, está bien? o debería en este caso usar el sentido común? inclusive el propio Juan Larragnetta decía que estaba mal excluído, Larragnetta es preparador de Renault y si se quiere "contra" de Sardón.
Me parece que ante un caso así, se debería haber concensuado con los preparadores y la dirigencia de la categoría que hacer, y después aclarar debidamente los ítems h e i del Reglamento Técnico.
Ante esta decisión las clasificaciones quedaron así:

FORMULA A   1ERA SERIE
     CLASIFICACION OFICIAL   *************************************************************************
  *  No. *  No. *  Piloto               *  Tiempo      *  Difer.   * Vtas. *
  * Pos. * Auto *                       * hh mm ss mil * mm ss mil *       *
  *************************************************************************
      1      1   CARBALLO JESUS RICARDO    0  6 20.349    0  0.000       6
      2     12   SARNO MAURICIO CESAR      0  6 26.273    0  5.924       6
      3      8   GARCIA LUIS RICARDO       0  6 41.051    0 20.702       6
      4     43   LUISI CARLOS ALBERTO      0  5 48.712    0  0.000       5
      5      5   QUILES MIGUEL ALEJANDR    0  4 31.094    0  0.000       4
    *************************************************************************
           Promedio del ganador : 105.061 Km/h
            RECORD DE VUELTA :  Coche    :  1    CARBALLO JESUS RICARDO
                                Vuelta   :  2
                                Tiempo   :   1  3.049
                                Promedio :  105.632 Km/h
   COCHE N 9 EXCLUIDO POR TECNICA
FORMULA A   2DA SERIE
  *************************************************************************
  *  No. *  No. *  Piloto               *  Tiempo      *  Difer.   * Vtas. *
  * Pos. * Auto *                       * hh mm ss mil * mm ss mil *       *
  *************************************************************************
      1     14   JUGON NATALIO ALBERTO     0  6 29.853    0  0.000      6  
      2     18   BOSSI LUIS ALBERTO        0  6 30.179    0  0.326      6  
      3     44   ROLDAN TOMAS              0  6 31.604    0  1.751      6  
      4     10   RAMPONE GASTON            0  6 32.935    0  3.082      6  
      5      3   MICHAUD JUAN PABLO        0  6 33.856    0  4.003      6  
      6      4   PANELLO MIGUEL ANGEL      0  6 44.030    0 14.177      6  
      7     13   SALAMEIN SARDON WALTER    0  5 44.813    0  0.000      5  
  *************************************************************************
           Promedio del ganador : 102.500 Km/h
            RECORD DE VUELTA :  Coche    :  44    ROLDAN TOMAS
                                Vuelta   :  3
                                Tiempo   :   1  3.722
                                Promedio :  104.516 Km/h
 FORMULA A   FINAL
  *************************************************************************
  *  No. *  No. *  Piloto               *  Tiempo      *  Difer.   * Vtas. *
  * Pos. * Auto *                       * hh mm ss mil * mm ss mil *       *
  *************************************************************************
      1      1   CARBALLO JESUS RICARDO    0 14 58.905    0  0.000      14
      2     18   BOSSI LUIS ALBERTO        0 15  6.424    0  7.519      14
      3      3   MICHAUD JUAN PABLO        0 15  7.858    0  8.953      14
      4     21   ALBARRACIN VICTOR MANU    0 15 16.754    0 17.849      14
      5     44   ROLDAN TOMAS              0 15 21.645    0 22.740      14
      6      5   QUILES MIGUEL ALEJANDR    0 15 31.478    0 32.573      14
      7      4   PANELLO MIGUEL ANGEL      0 15 33.511    0 34.606      14
      8     13   SALAMEIN SARDON WALTER    0 15 34.000    0 35.095      14
      9     10   RAMPONE GASTON            0 15 34.373    0 35.468      14
     10      8   GARCIA LUIS RICARDO       0 15 45.867    0 46.962      14
     11     14   JUGON NATALIO ALBERTO     0 11  1.350    0  0.000      10
                             NO CLASIFICARON
     12     12   SARNO MAURICIO CESAR      0  8 42.226    0  0.000       8
   *************************************************************************
           Promedio del ganador : 103.726 Km/h
            RECORD DE VUELTA :  Coche    :  9    HUARTE EVARISTO
                                Vuelta   :  14
                                Tiempo   :   1  3.119
                                Promedio :  105.515 Km/h
   COCHE N 8 RECARGO 10 SEG POR ADELANTARSE EN LA LARGADA
   COCHE N 10 RECARGO 9 SEGUNDOS POR TOQUE AL N 4
   COCHE N 9 EXCLUIDO POR TECNICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario