Foto MiguelAngel
El nuevo kartódromo del Autódromo "Segundo Taraborelli" tresarroyense albergó ayer la octava fecha de los APPK Olavarría que fue emocionante y con dos pilotos de Tres Arroyos y una de Orense demostrando sus grandes condiciones.
Seis categorías fueron las que giraron sin grandes inconvenientes en una tarde con mucho viento y frío, que igual no frenó el buen espectáculo. El único hecho lamentable fue un accidente entre dos pilotos, que fueron rápidamente asistidos por los médicos y trasladados al hospital.
El piloto de Tres Arroyos que más se destacó fue Gonzalo Sáez que ganó la categoría Máster 110 cc. en una carrera vibrante de principio a fin. Largó en el segundo lugar, por detrás de la oresana Ailen Lausten, e intentó superarla gran parte de la carrera con una buena defensa de la puntera. Pero a falta de pocas vueltas para el final, en un sobrepaso a un rezagado, los puestos se invirtieron y terminó ganando.
Otro tresarroyense que tuvo una gran actuación fue Tomás Berti, en Escuela 50 cc, que terminó tercero. Esta categoría la comandaba Martín Collodoro, pero sobre el final tuvo inconveniente en su karting y fue superado por sus cuatro inmediatos perseguidores. El ganador fue Nicolás Benito.
En Pre Junior 50 cc el dominio fue absoluto de principio a fin por parte de Braian Ksein, que le sacó cuatro segundos al segundo y nueve al tercero. Quinto terminó el tresarroyense Ignacio Seco.
La mala noticia de la tarde se produjo en Junior 125 cc, que venían brindando un buen espectáculo y en la novena vuelta se accidentaron Santiago Tambucci y Tomás Infantino. Los pilotos peleaban por el segundo lugar, se venían tocando, y en la recta principal el karting de Tambucci volcó y los dos chicos tuvieron que ser hospitalizados. Según informaron los organizadores, la carrera se daría por terminada en la octava vuelta que pasó primero Joaquín Biar.
Luego del momento preocupante de la tarde, y que volvieron las ambulancias y el comisario deportivo del nosocomio de Tres Arroyos, se reanudó la competencia con las últimas dos pruebas. Primero fue el turno de los cajeros 125 cc, que dominó desde el comienzo Ariel Ferraro hasta que Carlos Villar descontó la desventaja y superó a falta de dos vueltas al puntero y se quedó con la prueba.
La última carrera de la tarde fue la de Directo 125 cc, con un dominio absoluto del olavarriense Marcos Barresi que nunca tuvo cerca a sus perseguidores. Pero la emoción la brindaron sus tres escoltas más cercanos, que pelearon por el segundo puesto hasta el final.
Todas las finales
Escuela 50 cc: 1º) Nicolás Benito con 8:46.851; 2º) Ramiro Momeño, a 4.124; 3º) Tomás Berti, a 6.361; 4º) Gonzalo Bar a 8.342; y 5º) Martín Collodoro a 13.817. Después arribaron: 6º) Gonzalo Sotelo, 7º) Nicolás Ristagno, 8º) Gonzalo Barraza, 9º) Azul Palahy y 10º) Agustín Villalba. Pre Junior 50 cc: 1º) Braian Ksein con 7:55.736; 2º) Santiago Paz a 4.377; 3º) Federico Kuber a 9.583; 4º) Josefina Covatti a 9.935 y 5º) Ignacio Seco a 17.199. Luego terminaron: 6º) Damián Alsina, 7º) Pablo Nicolás Rojas, 8º) Ignacio Caseres, 9º) Guillermo Alsina y 10º) Ignacio Micheletto.
Junior 125 cc: 1º) Joaquín Biar con 5:38.447, 2º) Santiago Tambucci a 5.592; 3º) Fabrizio Girado a 5.659; 4º) Tomás Infantino a 7.146; 5º) Tomás Serna a 7.212. Más atrás quedaron: 7º) Juan Acuña, 8º) Nicolás Diez, 9º) Matías Rodríguez y 10º) David Monteiro. Máster 110 cc: 1º) Gonzalo Sáez, 2º) Ailén Lausten, 3º) Jonathan Nieves, 4º) Nicolás Maffei y 5º) David Meunier. Luego terminaron: 6º) Hernán Carpinetti, 7º) Mauricio Ranzini, 8º) Juan Zabala, 9º) Claudio Petry y 10º) Kevin Alexis Monrroy.
Cajeros 125 cc: 1º) Carlos Villar, 2º) Ariel Ferraro, 3º) Juan Carlos Reina, 4º) Sergio Di Marco y 5º) Eduardo Venancio. Directo 125 cc: 1º) Marcos Barresi, con 9:46.460; 2º) Raúl Pisani, a 2.896; 3º) Matías Baños, a 4.944; 4º) Juan Martín Anuncibay, a 5.183 y 5º) Mateo Pascua, a 13.596. Luego se ubicaron: 6º) Juan Pablo Tonel, 7º) Marcelo Tambucci, 8º) Rodrigo Musa, 9º) Matías Berceche y 10º) Kevin Menna.
Accidente
Cuando se cumplía la novena vuelta de la categoría Junior 125 cc dos pilotos (Santiago Tambucci y Tomás Infantino) se tocaron en la recta principal y se accidentaron. Según se confirmó desde el Hospital Pirovano, los dos corredores se encuentran en buen estado de salud, uno de ellos ya fue dado de alto y el otro aún se encontraba internado en observación al cierre de esta edición. Los pilotos fueron atendidos en un primer momento por la guardia general y después por la de pediatría, y se le realizaron estudios que arrojaron que no tenían lesiones.
Fuente: Tiempo de Motores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario