lunes, 8 de diciembre de 2014

Albarracín volvió a ganar y Rampone se quedó nuevamente con el 1.


Terminó la Fórmula A ayer en La Bota, terminó el campeonato 2014, por fin terminó, porque largamente en esta página hemos descrito solo algunas cosas que han sucedido a lo largo del mismo, muy conflictivo, que no quedó solo en lo deportivo, sino que escaló hasta lo personal.
Y ayer, en la competencia final, no fue la excepción, siguieron las declaraciones por radio que ofendieron en el orden personal a los protagonistas de la disputa, y también a todos los oyentes de nuestra transmisión, porque se usaron palabras fuera de lugar, que serían tal vez para usarlas en una disputa personal, frente a frente, pero no radiales, mostrando una falta de educación y ubicación en que se estaba hablando por un medio de comunicación, como así también desconociendo las consecuencias que ese tipo de declaraciones puedan traer. Desde este mismo lugar advertimos que el problema se iba agudizando, carrera a carrera, que pasaba absolutamente de lo deportivo, y por si esto fuera poco, los responsables de las decisiones que se tomaron para llegar a esto, tampoco tuvieron la percepción de advertirlo para calmar las aguas.
Si bien hubo algunos toques de carrera, no involucraron a los protagonistas directos por la lucha directa del campeonato, ambos corrieron su carrera, planeada antes de correr, y era clara las estrategias, Rampone llegaba a la definición, con un colchón importante de puntos de ventaja, sólo debía girar, sin entrar en ningún roce y cuidar el auto para que no se parara, por su parte Bernardo Fucci debía salir a ganar todo, trabajaron para recuperar el auto, y tuvo otra vez una máquina muy competitiva, lo demostró al hacer el uno en la clasificación y ganar su serie, pero en la pre final y final, si bien peleo siempre adelante, no pudo contener a un velocísimo Albarracín que ganó su segunda carrera consecutiva cerrando de la mejor forma su año.
A la hora de clasificar, Fucci era el mejor con un tiempo de 44''663/1000, Albarracín a 29/100, Panelo a 31/100, Rampone a 50/100, Stremel a 66/100, Daniel Alustiza a 78/100, Bossi a 79/100, Quiles a 96/100, Alvaro a 1''01/100, Amendolara a 1''06/100, López a 1''30 y Gonzalo Alustiza a 1''49/100.
La primera batería la ganaba Fucci con cierta presión en las primeras vueltas de Luis Bossi, pero pudo hacer una diferencia tranquilizadora que le permitió dedicarse a tratar que sea la más rápida, cosa que no pudo lograr, Panelo era recargado con un puesto por toque a Bossi, aunque los dos pudieron terminar la serie.
La segunda era la más rápida, lo que le daba la cuerda para la pre final a su ganador, Víctor Albarracín, que no tuvo inconvenientes en demostrar que seguía contando con un auto contundente, al igual que el sábado dónde ganó todo, algo de lucha se le planteó al principio porque Rampone había tomado la punta, pero pudo superarlo y no dejar la vanguardia hasta el final, luego Rampone, corría muy tranquilo, perdía el segundo puesto con Quiles, aunque a poco del final volvió a recuperarlo y llegar segundo.

1 Serie

1 Bernardo Fucci                                        4'35''912/1000 a 109.600 Km/h. 6 vueltas
2 Luis Bossi                                                    7''99/100
3 Miguel Panelo                                              7''99
4 Pablo López                                                 8''46
5 Mariano Alvaro                                            9''03
6 Mirko Stremel                                              9''16
Récord de vuelta, Fucci en 44''926/1000 a 112.184 Km/h
Panelo recargado con un puesto por toque a Bossi.

2 Serie

1 Víctor Albarracín                                    4'34''967/1000 a 109.977 Km/h. 6 vueltas
2 Gastón Rampone                                         2''26/100
3 Alejandro Quiles                                         2''85
4 Daniel Alustiza                                           5''79
5 Gonzalo Alustiza                                        7''47
6 Juan Amendolara                                      10''13
Récord de vuelta, Rampone en 44''521/1000 a 112.197 Km/h.

En la pre final, Albarracín y Fucci integraban la primera fila, al cambiar el semáforo de rojo a verde, Fucci en muy buena maniobra antes de la uno pudo lograr la punta, pero viajaban muy pegados, incluso hubo algunos roces, Albarracín también en una muy buena maniobra logra pasar al primer lugar que no dejaría hasta la bandera de cuadros, pero Fucci terminaba segundo al paragolpe del ganador, anticipando la lucha de la final, por su parte Rampone se las arreglaba para llegar tercero y seguir sumando bien, nuevamente, Miguel Panelo era recargado, ahora por un toque con Gonzalo Alustiza, por su parte "Tatú" Alustiza no podía largar porque se le engranó la caja de dirección.

Pre Final

1 Víctor Albarracín                           6'53''647/1000 a 109.659 Km/h. 9 vueltas
2 Bernardo Fucci                                           6/100
3 Gastón Rampone                                3''43
4 Luis Bossi                                          3''58
5 Mirko Stremel                                   3''91
6 Alejandro Quiles                               5''90
7 Juan Amendolara                               9''14
8 Mariano Alvaro                               11''94
9 Miguel Panelo                                 21''08
10 Gonzalo Alustiza                          22''87
11 Pablo López a 2 vueltas
Récord de vuelta, Stremel en 44''905/1000 a 112.202 Km/h.
Panelo 15'' de recargo por toque a Gonzalo Alustiza.

Llegaba la hora de largar la última final del año, Bernardo Fucci debía intentar ganar, Gastón Rampone durar en pista, no parar, la diferencia de puntos le concedía repetir el máximo logro al igual que el año pasado.
La carrera en si, fue un calco de la pre final, esta vez Albarracín pudo mantener el primer puesto en la largada y empezar a escaparse, Fucci intentaba seguirlo lo más cerca posible, pero la distancia, si bien era poca, era suficiente para que Albarracín pudiera mantener la punta. Bossi se mezclaba en la lucha por la punta y pudo superarlo a Fucci para intentar la caza de Albarracín, y de le puso a la cola, pero no encontró ninguna maniobra clara para intentar pasarlo. Más atrás, Rampone corría tranquilo, cerca también de los de adelante, pero sin entrar en disputas, no le convenía, Juan Amendolara hacía la mejor carrera de su trayectoria logrando un excelente quinto puesto final. Abandonaban Stremel, Panelo y Gonzalo Alustiza.

Final

1 Víctor Albarracín                                   17'46''593/1000 a 94.507 Km/h 20 vueltas
2 Luis Bossi                                                          43/100
3 Bernardo Fucci                                                  64
4 Gastón Rampone                                          4''09
5 Juan Amendolara                                         4''48
6 Alejandro Quiles                                          6''72
7 Pablo López                                               13''71
8 Daniel Alustiza                                          14''33
9 Mariano Alvaro a 4 vueltas
Récord de vuelta, Stremel en 45''026/1000 a 111.935 Km/h.

Más allá del conflicto, se puede decir que Gastón Rampone volvió a repetir la corona, corrió todo el año siendo rápido y seguro arriba del auto, aprovechó que su contrincante no sumara en las dos últimas para limar la diferencia de puntos que le llevaba. Tanto el sábado como el domingo supo no desesperarse y con tranquilidad girar en pos de llegar, consciente de que eso le alcanzaba para retener el uno. Veremos si sigue el año que viene o decide cambiar de categoría.
Bernardo Fucci hizo un gran año, debemos destacar que es el segundo de su carrera, mucha gente cree que el error fue haber ganado por tanta diferencia aquella primera carrera que alertó al resto sobre la paridad de la categoría. No creo que sea tan fácil para este nivel de pilotos, la especulación, tuvo un gran auto y lo aprovechó todo, sin guardar absolutamente nada. Desde mi punto de vista, hizo dos carreras que se destacaron y mostraron su progreso, la última que ganó en Tres Arroyos y la última de La Bota, circuito en el cual no había podido encontrarle la vuelta, en ambas demostró que es un muy buen piloto. El año que viene estará con un Fiat en la Promocional 850 del sudeste, seguramente será protagonista.
Luis Bossi ya ha demostrado que va muy rápido, el problema reside en que su ocupación particular hace que no le pueda dar toda la atención necesaria a su auto, ya que el "Ruso" lo arma todo el mismo. Se quedó con el tres para el año próximo.
Año 2015, que será de la Fórmula A, nadie lo sabe, hay varias personas que tienen alguna idea de cual sería el mejor futuro para la misma, lo cierto es que el próximo 18 de diciembre, en la sede del AMCA, se llevará a cabo la Asamblea dónde entre otros temas se renovará en su totalidad la actual Comisión Directiva.
La pregunta del millón, hay quien quiera trabajar en la consolidación de la especialidad?

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